jueves, 16 de enero de 2014

Entrevista a Guille Paier

¡Hola a todos! Les deseo un muy feliz día.
Hoy les traigo la primera entrevista el año… ¡Ah! Me falta decirles que es a un escritor masculino. El primer valiente, que decidió pasar bajo esta pequeña lupa… claro espero que este no sea el único y que con el tiempo se vayan sumando más hombres a este pequeño espacio que tengo en mi blog.
No tengan miedo, no muerdo.
Les presento a Guille Paier (bendito entre las mujeres).
Nos les retengo más… comencemos.




Corazón: Hola Guille, muchas gracias por acceder a contestar esta entrevista. Para empezar ¿podrías contarnos un poco más sobre ti?

Guille: Hola y gracias por la invitación. Soy arquitecto, tengo 51 años, tres hijos y vivo en Adrogué, Buenos Aires. Empecé escribiendo como catarsis, y hoy alterno con mi actividad, al punto que no tengo muy claro que me apasiona más.

Corazón: ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿A qué edad escribiste tu primera novela o empezaste a escribir?

Guille: Llevo escribiendo quince años, como te dije antes, en un momento comencé a hacerlo sin tener muy claro el por qué estaba atrapado en mi propia historia, y escribía una nueva que me ayudara a liberarme. Y un día se hizo novela.

Corazón: ¿De dónde nace Una vez en la vida?

Guille: Hace un tiempo tuve una relación virtual con una mujer que entre otras muchas cosas propias de dos almas perdidas me contaba sus sueños y fantasías eróticas. Una mujer escondida detrás de muchos velos, mitómana, manipuladora, seductora y como tal irresistible. Detrás de esa máscara llegó a manipular la vida de muchos hombres. De esas historias nace la novela. He respetado cada uno de sus relatos, reuniéndolos en un mundo tan asfixiante como la relación que mantuvimos.

Corazón: Puedes definirnos en pocas palabras tu obra.

Guille: Una vez en la vida relata una semana de una pareja en una isla hedonista. Una espiral de fuerte contenido erótico, cada vez más comprometido y explícito. Un viaje a un lugar del cual no es posible regresar de la misma manera. Pero nada es lo que parece, como la mujer que inspiró la historia.

Corazón: Sinceramente no conozco mucho a tldigitales, pero ¿Por qué decidiste publicarla ahí? ¿Cómo es trabajar con tldigitales?

Guille: Tldigitales ha sido uno de los motores que me ha llevado a publicar mi trabajo y un estímulo único a la hora de terminar Una vez en la vida. Betina Gonzalez Casasola, la editora responsable es una mujer maravillosa, con una energía desbordante, un sostén a la hora de flaquear y una verdadera amiga que voy a llevarme de este mundo literario, algo vidrioso y egocéntrico.

Corazón: ¿Una vez en la vida es tu primer novela o ya has escrito otras?

Guille: Una vez en la vida es mi cuarta novela, y junto a Aldo1982, de próxima edición. Previamente he publicado Verde pantano al atardecer a través de Indiebooks y El lugar más feliz, editada por Tldigitales.

Corazón: ¿Qué opinas de la censura en los libros, en especial en las novelas eróticas?

Guille: La censura de cualquier tipo me parece inaceptable. Un libro es un mundo a descubrir y está en el lector la decisión de dejarse llevar. Nada más fascinante que dejarse llevar por una buena historia.

Corazón: ¿Has tenido problemas en tu entorno por ser escritor?

Guille: Mi entorno más íntimo siempre me apoyó y celebraron mi trabajo, estimulándome. Fuera de ellos, soy algo remiso a mostrar mi trabajo a terceros. Pero el apoyo editorial, y el de mi correctora han sido fundamentales para decidirme a publicar.

Corazón: ¿Cómo tomas las críticas negativas?

Guille: Siempre tuve una postura ambivalente respecto de la crítica y acaso lo que mejor la defina sea el monólogo final de Antón Ego en Ratatouille!!: “En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgamos muy poco y sin embargo disfrutamos de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer. Sin embargo, la amarga verdad que debemos enfrentar nosotros, los críticos, es que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura es más significativa que la crítica que la califica de esa forma.”

Corazón: ¿Tienes proyectos futuros? Cuéntanos un poco de ellos.

Guille: Me gusta mucho escribir y en este momento me encuentro perdido en dos historias que de a poco van tomando forma en el papel. Dependerá de cuanto pueda el escritor robarle el tiempo al arquitecto.

Corazón: Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder esta pequeña entrevista y permitirnos conocerte un poco más y también a tu obra… ¿te gustaría agregar alguna cosa más?

Guille: Que ha sido un placer ponerme en contacto con ustedes, y que si quieren saber más de mí o de mi trabajo, los espero en:

Especialmente: Una vez en la vida, cuyo primer día de la historia puede bajarse de manera gratuita. 
O en mi facebook: MG Paier



1 comentario: