viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña "Una semana contigo"

Nombre: Una semana contigo    
Saga/Serie: Drew + Fable (1/?)
Autor: Monica Murphy
Traductor: Lidia Pelayo
Sello: Oz Editorial-Futurbox
Colección: Oz  
Editorial: Editorial Océano  
Fecha de publicación: Agosto 2016   
Páginas: 192

¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal?
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella.
Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real.



Tengo que confesar que fui débil, me prometí cambiar un poco más de género y no ir detrás del romántico (o todos sus subgéneros, como este, ya que es New Adult)… pero cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, no pude resistirme a pedirlo, a leerlo en cuanto me llego.

Una semana contigo es de esos libros que enganchan desde la primera página, de los que no quieres soltar hasta acabar, en donde las cosas se ponen interesantes a medida que avanzas… aunque debo decir que en algunas ocasiones veía venir algunas ellas.

La historia está contada en primera persona, con capítulos que se intercalan entre los puntos de vista de Drew y Fable, eso nos permite conocerlos más a fondo, a saber porque hacen las cosas, sus sentimientos, reacciones o miedos. Me gusto eso, sobre todo porque en cada comienzo de capitulo hay una frase (algunas muy bonitas) y también se va contando los días que pasan juntos, hasta llegar a completar la semana.

 Drew Callahan me ha cambiado para siempre, y saberlo me
Alegra y me aterroriza al mismo tiempo…

Además de Drew y Fable hay otros personajes secundarios, pero a mi parecer, estos no han tenido mucho protagonismo en la historia… salvo Adele (la madrastra de Drew) que poco a poco va ganando peso. Espero que en la siguiente entrega se solucione un poco, que no se centre solo en los personajes principales, sino, que nos permitirnos conocer un poco más a los demás, a que estos también se desarrollen y no queden planos.

Es un libro ligero y entretenido, que se lee con bastante facilidad. Creo que por ese mismo motivo lo elegí, para pasar un buen rato, y me lleve una sorpresa, al descubrir que había algo más, que además de lo que nombre anteriormente, era una historia un poco más profunda, intensa, y todo en menos de 200 páginas.

Lo odio. Odio sentirme culpable por hacer algo que es genial.
Odio haber estado con gente con la que no debería,
Gente que lo arruina todo.

En un principio cuando lo empecé, me pareció una historia con bastantes tópicos, pero a medida que te vas adentrando en ella, vas avanzando, esos chiches se van borrando y va apareciendo una historia más intensa, llena de secretos y aunque en algunas ocasiones me pareció un poco predecible, igual sorprende como la autora saca a relucir algunos temas, que deja a uno con la boca abierta.

En resumen, Una semana contigo es una historia corta pero intensa. Tengo mis pos y contras sobre ella, pero he disfrutado y entretenido mientras leía, hasta me entro un poco de nostalgia en algunos momentos. Sin dudas espero un poco más en el segundo libro, que la autora desarrolle un poco más a los personajes sudarios.
¿Se los recomiendo? Sin dudas, porque si quieres leer algo corto pero intenso, este es tu libro ;)  

Gracias a la editorial por el ejempla.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

16 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ciertamente es un poco típico al principio, pero sí que la historia da más de sí y te mete de lleno en toda la historia *-* ay, me pareció predecible el secreto en familia, pero sí que fue una buena manera de descubrirlo ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el secreto fue muy predecible, pero como salió todo me gustó... Ahora espero con ansias la salida del segundo.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención este libro. Soy muy "romance y todos sus subgéneros" y la temática que tiene este está genial :3
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Me habría animado a leerla, pero no me gusta mucho cuando ambos narran.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita
    parece un buen libro, y por lo que dices lo es, así que o tendré en cuenta para futuras lecturas:)
    gracias por la reseña
    besos-cdc

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Este género ya no me entusiasma tanto como antes. Será cuestión de edad. ;) Pero si te ha gustado tanto habrá q darle una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conocía el libro, pero no había leído ninguna reseña de él. Tiene buena pinta para leer en estas tardes, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hoooola bonita^^ Te lo leíste!!!! Oh, vamos, es obvio porque esto es una reseña, pero la verdad pensé que no te gustaría no sé porque. Haber, predecible es hasta cierto punto y sin duda es final me quedé con cara de tonta de lo que sucedió XD es que no me lo creo que haya tenido un final así de abierto. Muy cierto, lleno de tópicos al inicio, pero conforme avanza como bien dices eso va quedando atrás. Si lees el segundo, espero que te guste mucho. Y ya ponte con Susurros!!!! Juro que te enamorarás de Morfeo <3 Un besote^^

    ResponderEliminar
  9. No son libros que esté loca por leer pero tampoco descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues la verdad es que no sé si leerlo o no. No es que me muera por hacerlo, así que de momento esperaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este creo que no es para mí... los cato muy de vez en cuando y me tienen que llamar mucho la atención, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi
    No lo conocía, tomo nota pero para más adelante. 😉

    Gracias por darmelo a conocer

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia, pero la verdad no es lo que ando buscando leer en este momento jiji
    gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. que ubeno que te haya gustado pero ya sabes que a mi... jajja

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que miro tu blog , la verdad me gusta las clases de reseñas que colocas hasta el momento . saludes

    ResponderEliminar