martes, 3 de mayo de 2016

Reseña "Yo estuve aquí"

Nombre: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Colección: Puck
Editorial: Ediciones Urano
Fecha de publicación: 01/04/2016    
Páginas: 288
Precio: 
$310 Ars

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.
Pero algunos secretos son profundos como océanos.
Y nos arrastran con ellos.
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando comenzaba un nuevo capítulo de su vida? Ahora necesita saber, entender, reescribir su amistad. Reconstruir el enigma de los últimos meses de la vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro, en el que cada pieza supone un desafío.
Un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundos sentimientos.



Cuando vi Yo estuve aquí entre las novedades de la editorial, no pude resistirme a pedirlo. Aunque es la primera vez que leo algo de la autora, ya tenía conocimiento de sus otras obras, las cuales vi solo su película (Si decido quedarme) y me gusto, por lo cual quise ponerme con este libro, que llevo tiempo queriendo leer algo suyo.

No sé qué esperaba, solo investigue un poco sobre el libro, pero aunque me gusto… hay algunas cosas que no me cerraron o convencieron del todo.

Meg y Cody siempre han sido amigas, casi hermanas, que lo compartían todo (o casi), por lo que Cody no puede entender que llevo a Meg a quitarse la vida, se culpa por no haber estado con ella lo suficiente.

Yo estuve aquí es una historia cruda y real, aunque es ficción, el tema que toca (el suicidio) es algo que sucede todos los días en la vida real. Es un libro que encierra muchos sentimientos, que la autora supo reflejar muy bien y no deja a uno indiferente. Vemos a una Cody desolada, que sufre por la muerte de su mejor amiga e intenta buscar el porqué de esa decisión.

Debo decir que me encanto la pluma de la autora, es fresca, directa y sabe cómo atrapar al lector, que hasta me termine el libro en dos tardes. También se debe mucho a que los capítulos son cortos y permite a uno (si es posible) avanzar con mayor rapidez.

El único problema que tuve fue como se desenvolvieron las cosas, en algunas ocasiones perdía el hilo de la historia o las situaciones eran forzadas; como el romance, que para mí fue algo innecesario y no aporta mucho a la historia.

Aunque tenemos muchos personajes, la mayoría no tienen demasiado protagonismos pero fueron de gran ayuda para Cody en su viaje y en buscar las respuestas… pero sin dudas me hubiera gustado que se profundizara un poco más en alguno de ellos (como Harry, Richard) y la verdad es que me sorprendió Tricia en el final, ella es un personaje especial. Ben, no me convenció del todo y no pude conectar con él como me hubiera gustado.

Lo que más me gusto, la pluma de la autora. Que los capítulos sean cortos, le da una fluidez a la historia. El final, las últimas palabras (que le dan sentido al título del libro). La nota del autor.

Lo que no me gusto, el romance, que fue algo innecesario. Una palabra que la protagonista repetía demasiado (que ahora no recuerdo cual XD) y me sacó de quicio. Algunas situaciones que me parecieron forzadas. Y en algunas ocasiones, las decisiones que tomaba Cody.

En resumen, Yo estuve aquí es una historia de sentimientos, que deja algunas enseñanzas, como la del perdón. Es una lectura ligera, por la extensión de los capítulos y la pluma de la autora, pero sin dudas toca a uno. Aunque tengo algunos peros, he disfrutado leyendo.


Gracias a la editorial por el ejempla.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?

Y si no, ¿le darían una oportunidad?

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Eso de que el romance no te haya convencido, no sé, creo que de momento la dejo pasar pero gracias por tu reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Pues que pena que no te haya gustado del todo, a mí por el momento no me llama para nada

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas de poder leer este libro. De la autora he leido Solo un día y Si decido quedarme, y ambos me encantaron. Además tengo ya en casa Lo que fue de ella esperándome, así que espero leerlo pronto. Y este, ojalá lo consiga algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta autora me gusta aunque acabo llorando a mares, creo que este librito lo dejare para verano

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  5. hola, no me llama mucho, gracias por la reseña.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído varias reseñas del libro y la verdad es que no termina de llamarme la atención, parece un libro bastante normalito. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ganas de este libro! De verdad que a este le tengo muchas ganas y con lo que me cuentas ahora mas.. aysssssss
    A ver si me hago con el
    Gracias por tu reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Lo leí no hace mucho y lo disfruté pero me pareció muy duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. aaaa no sé como que se me antoja pero eso del romance me detiene XD
    pero si me lo cruzo tal vez me lo lea

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me gusta las idea que plantea el libro pero si como bien dices el romance y las situaciones son algo forzadas... no se si me animaré a leerlo. Puede que algún día..

    Un besooo
    Fatt- Malviviendo entre opiniones- CDC

    ResponderEliminar
  13. A mi también me pareció que el romance era innecesario, de hecho lo vi como una traición de Cody para Meg pero fuera de ello disfrute mucho el libro, creo que es una historia llena de enseñanzas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Daiiiii!!
    No sé por qué pero estas historias me deprimen jajajaja Yo quiero aventuras y comedia! Y si hay algo de tensión y magia mejor xD
    De momento le dejaré pasar ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí Si decido quedarme, pero no su continuación porque no lo vi necesario, pero tenía ganas de leer algo más de la autora para comprobar su pluma. Este libro parece interesante, así que supongo que tarde o temprano terminará cayendo.
    ¡Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que tengo un cierto amor-odio a esta autora porque soy de las pocas personas a la que Si decido quedarme no nos gustó y la película muchísimo menos, pero quiero que me guste porque si a todo el mundo le gusta, será por algo ¿no? jajajaaj A lo mejor le doy una oportunidad a este libro para probar otra cosa y a ver lo que pasa

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  17. A mí Si decido quedarme y Lo que fue de ella me encantaron, así que en cuanto tuve conocimiento de que la autora había sacado esta novela, la añadí a mi wishlist. Eso sí, viendo lo que dices, me da la impresión de que Gayle Forman siempre cuela cosas innecesarias (o que los lectores vemos innecesarias) en sus historias... ¿Será un mal vicio? ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    Miriam / CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola Day!
    Tengo en casa su otro libro, el de Si decido quedarme, que lo leí en digital hace años y ahora en papel dentro de poco.
    Este lo apunté hace tiempo cuando salió aquí en España, pero entre unas cosas y otras, sobre todo pendientes no he podido hacerme con él, pero no me convence mucho después de leer tu reseña, lo dejaré de lado por ahora.

    ResponderEliminar