miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña "Desde que te fuiste"

Nombre: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Editorial   
Páginas: 384
Venta: 

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Desde que te fuiste es un libro que no tenía planeado leer, no sé porque, pero si era por mi tal vez nunca me planearía en hacerlo… pero como la editorial muy generosamente me lo mando y ustedes votaron para que me pusiera con él, pues aquí estoy.

La verdad, es que en un principio me costó tomarle el hilo a la historia. El comienzo me pareció un poco pesado e introductorio, pero una vez que avance con las páginas, me enganchaba cada vez más y deseaba saber cómo terminarían las cosas y si nuestra prota podía cumplir aquella lista.

Emily y su mejor amiga Sloane son inseparables, pero un día Sloane simplemente desaparece, no hay rastro de ella, no contesta las llamadas… nada, solo ha dejado una lista y de la cual Em se aferra para poder encontrarla.

Lo que más me ha gustado de la historia fue la evolución que tiene Emily. En un principio es una chica tímida, que no tiene muchos amigos, le cuenta hablar con otras personas o simplemente es denominada “la amiga de Sloane” o “la que anda con Sloane”. Su cambio es sorprendente, se vuelve independiente, con carácter y valiente.

Otra cosa que destaco, es la manera en que la autora narra las formas en que Em realiza la lista, uno siente una tremenda felicidad (no en las ultimas, aclaro) cuando ella tacha un objetivo, en como ella supera esos miedos (porque algunas cosas son algo difíciles de hacer) y puede avanzar, aprendiendo algo nuevo y superando, creciendo.

Pero nada de eso sería posible si Em no tuviera unas personas extraordinarias apoyándola. Aunque desde un principio se anunciaba que para ella sería un verano horrendo, sin su mejor amiga, que las cosas planeadas quedarían en la nada… pues se equivocaba, porque nada va a ser lo que parece y será un verano diferente y sorprendente.

Encontraremos una variedad de emociones, que serán trasmitidas y no dejaran a nadie indiferente. También encontraremos, toques de amor, desamor, risas, momentos significativos, pero sobre todo AMISTAD, la autora le da una gran importancia a la amistad, hace que resalte sobre todo (de la historia de amor y demás).

La única pega que le encuentro, son los capítulos muy largos y los flashbacks, que en muchas ocasiones no me llamaban la atención y me aburrían.

Lo que más me gusto, la evolución de Emily a lo largo de la historia, ver cómo va cambiando, creciendo y fortaleciéndose. Los amigos de ella, aquellos que se hizo a lo largo del verano, aquellos que la apoyaron a realizar y superar esa lista. El significado que se le va a la amistad. El final.

Lo que no me gusto, que los capítulos sean muy largos, porque era como si nunca terminara y pesara un poco a la lectura. Los flashbacks, como comente, no me llamaban en su mayoría. Que algunas cosas no se cerraron del todo, me pareció que quedaron cabos sueltos.

En resumen, Desde que te fuiste es un libro que aunque no tenía planeado leer, me ha hecho disfrutar como ni me imaginaba. Es una historia sencilla, pero que engancha, con unos personajes que van teniendo una evolución sorprendente. Aunque en algunos momentos la lectura se hizo algo pesada (más que nada por los numerosos flashbacks que hay y los capítulos extensos) he llegado a disfrutar y pasar buenos momentos (sobre todo, cuando Emily cumple con los objetivos de la listas, los más descabellados).

Gracias a Plataforma Neo por el ejempla.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu reseña es genial, muy completa. Cuando lo vi por primera vez pensé en leerlo pero hace tiempo que lo dejé pasar y no sé si me animaré al final con su lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    se nota que has disfrutado del libro y que te ha sorprendido gratamente. Yo ahora mismo lo dejo para mas adelante, pero me lo apunto para este veranito

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, la edicion de este libro es muy bonita, lo tengo desde hace mucho y un no me animo a leerlo1 tal vez cuando me de un resacon lo empiezo a ver que tal
    besos

    ResponderEliminar
  4. De este me parece que voy a pasar esta vez, no me ha hecho tilin, pero gracias por la reseña.
    Como siempre un placer leerte.
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leerlo pero creo que tardaré en hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia tiene algunos detalles que me llaman la atención como que la protagonista se proponga cumplir la lista de otra persona, me parece curioso como va a llevar las cosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchisimas ganas desde hace tiempo.
    Me alegro de que al final lo disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Day!
    Pues llevo tiempo queriendo leer este libro, desde que salió aquí en España, pero no me gusta que el principio sea muy introductorio, y las partes que se te hicieron pesadas seguramente a mi se me harían eternas y más con capítulos tan largos, no sé si lo llegaré a leer.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que ya conocía el libro y aunque la gente suele opinar bastante bien sobre él a mí no me llama demasiado... así que creo que lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Pues no, no le daría una oportunidad, pq ya no es que el principio fuera tan introductorio,no me importa la verdad...que algunos momentos se te hicieron largos, creo q seria por los capítulos tan extensos....sino por todo lo pendiente de leer q tengo!!!!


    Besitosss

    feliz finde!!!!


    cdc

    ResponderEliminar
  11. Hola. No puedo con los capitulos que parece que nunca acaban, al final me dan ganas de cerrar el libro y au. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Ay, a mí me llamaba el libro cuando salió en inglés, pero había estado un poco alejada de él, pero voy viendo que será hora de investigarlo de nuevo y leérmelo. Me lo has pintado muy buen, aunque eso de los capítulos largos... uf, flojera. A ver si pronto cae en mis manitas. Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    La verdad es que le tenia ganas a este libro, sobretodo porque habia oido bien de él, lo que me lo impedía era los recuerdos que mencionas. Pero ahora que me spoliaron el final...por ahora paso
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Y más con tu reseña. Aunque por ahora tendré que dejarlo pasar, tengo mucha lectura. :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo apuntado este libro en mis pendientes desde hace tiempo, Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero nunca me animo a empezarlo. A mí tampoco me hace mucha gracia lo de los flashbacks, así que no sé qué me parecerá el libro al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Muchas gracias por la reseña, esta vez lo dejamos pasar no nos llama mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Vengo de parte de CDC, ya te estoy siguiendo!

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  21. Tenía ganas de leer este libro, porque me habían hablado bastante bien de él. Pero entre que, por el momento, tengo demasiados pendientes de leer en casa, y que ya sois varios los que en las últimas semanas decís que se hace un poco pesado por los capítulos... no sé yo, tal vez lo deje pasar D: ¡Gracias por la reseña!

    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar
  22. Hola desde CDC, me gusta tu blog, nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  23. Nunca había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atención. Lo mismo me animo a darle una oportunidad.
    Besooos!!
    Fatt
    PD: vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    lei este libro hace tiempo, y me gusto
    vengo de cdc ya te sigo mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    PD: perdona el spam pero así es como dijeron que fuera
    besos

    ResponderEliminar
  26. Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentabamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo ya he visto este libro en varios blogs, aunque extrañamente es primera vez que leo una reseña de este libro. Y una vez leída debo decir que me parece un libro bonito pero que por ahora paso. Aunque me llama un poco la atención por la cuestión de la lista y que la protagonista tiene un crecimiento personal inmenso, tengo por ahora taaaaaaaaaaaantos libros por leer que estoy siendo un poco más critica con respecto a apuntarme más obras, jaja ¡Pero gracias por compartir! Le he puesto el visto bueno a esta obra luego de tu reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar