lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña "Tierras de luz, tierras de sombra"

Nombre: Tierras de luz, tierras de sombras
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 370
Precio:
14, 25€ Amazon.es (Tapa blanda)

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición?
Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.



Esta reseña viene con un poco de dificultades, y no tiene nada que ver con el libro, sino con mi computadora que otra vez me está dando guerra. Por lo que, puede que desaparezca unos días, ya que la mandare al técnico (otra vez), pero cuando vuelva, prometo estar más tiempo por aquí y devolverle sus comentarios, cosa que en estas semanas (por ese pequeño gran problema) no pude hacer.

Una vez aclarado eso, empecemos con la reseña.

Tierras de luz, tierras de sombras es una novela que gane en el sorteo que se realizaba en el blog de mi exmadrina Ester “La puerta de los libros infinitos” y que, por una u otra cosa, no pude leer hasta este momento… y debo decir que me arrepiento de no haberlo hecho antes, porque la historia que se desarrolla dentro de sus hojas es simplemente impactante.

La historia tiene un comienzo pausado, permitiendo que te adentres en ese mundo que empieza a desarrollarse ante ti sin ningún problema. Eso es uno de los puntos que tiene a favor esta novela, y es que la autora no se apresura a contarnos lo que pasa, sino que se toma su tiempo y nos brinda un montón de detalles para que podamos comprender mejor… pero, en ningún momento la historia se vuelve pesada, es más, hay muchos más motivos que te obligan a seguir leyendo.

Sinceramente, no sé cómo hacer esta reseña, desde el sábado (día en que termine de leerla) que estoy intentando escribir algo coherente, pero me está constando más de lo que pensaba. Este libro me hizo vivir un montón de sentimiento, me hizo vivir un montón de cosas y tengo tanto que contarles, tanto que decirles… pero no encuentro las palabras para hacerlo. De ante mano, les digo que si no comprenden nada de lo que sigue de aquí en adelante, no se preocupes y solo compren el libro y léanlo.

Nos encontramos con la historia de Adelle (Ailén) una muchacha que aunque tuvo un inicio difícil, está respaldada por el amor de unas personas que fueron convirtiéndose en su familia… pero el destino es caprichoso a veces y este le tuvo preparado algo importante que solo ella podía hacer.

Y es aquí cuando las cosas en verdad se ponen interesantes, ya que nuestra prota se ve arrastrada a otro mundo, por unas personas que quieren que ella salve su hogar, cosa que no tiene nada que ver con ella. Pero para hacerlo, tiene que encontrar cuatro gemas y pasar pruebas para hacerse con ellas.

Debo reconocer que, mientras leía esta novela, me hizo recordar mucho a otra (El caballero de la armadura oxidada). No es que les esté diciendo que se parecen ni nada, ya que son como el agua y el aceite. Sino que, en ambas te dejan enseñanzas, cada vez que Adelle tiene que recuperar una de las gemas, atraviesa unas pruebas y estas te dejan pequeños valores, te hacen ver las cosas de otro modo.

Para ser el primer libro que leo de la autora, puedo decirles que me enamore de su forma de narrar, es tan increíble como la autora hace que las letras cobren vida, como hace que te transportes a los lugares que describe, que te encariñes con sus personajes y los imagines.

En cuanto a los personajes, son tan variados y coloridos, en cada reino que atravesamos, conocemos a nuevos. Y aquí viene una de las dificultades que tuve mientras leía, los nombres de muchos de ellos son algo raro, que me costó un poco familiarizarme con algunos.

Adelle (Ailén), es una joven, que en el principio es más una niña, pero la que sabe lo que quiere. A medida que la historia avanza, veremos una gran evolución en ella, porque va a ir madurando, pero nadie le quitara ese carácter que tiene, que es polvorita, risueña y que siempre tiene una sonrisa en los labios.

Aithfrid, es un niño mago que sabe manejar muy bien la tierra, en un principio era alguien retraído y que casi no hablaba, pero eso cambia. Para su corta edad (aunque en el libro dice que tiene MUCHO, yo no le veo con esa cifra que dice ahí) sabe muchas cosas. Es realmente adorable.

Nolan, el caballero blanco, es un hombre con un corazón noble, pero por las cosas que vivió fue encerrándose y volviéndose frió… pero a medida que pasa el tiempo, él se va abriendo más.

Youri, es alguien que simplemente hará que lo odies y ames a la vez. Él le dará mucha guerra a nuestra prota. Es alguien que carga sobre sus hombros un gran peso, la culpa de algo, por lo que casi siempre lo veremos con el ceño fruncido.

Guy, aunque es alguien que aparece muy poco tiempo… lo llegaras a querer, es alguien misterioso, pero que guarda sus sentimientos a su hermanastra, que sobrepasan la barrera de la hermandad.

Para mí vales más que nadie, y no por la fortuna de tu padre.
Vales por lo que eres, por tu inteligencia, por tu fortaleza, por tu carácter…

Y hay un montón de personajes más, y me encantaría mucho hablarles de ellos, como Iuri (alguien que para ser malo, tiene algo en su interior que dará guerra) o Ullri, del padre de Youri… pero la reseña se me haría eterna. Por lo que queda en ustedes conocerlos.

Tierras de luz, tierras de sombras es un libro que está llena de sorpresas e intrigas, que se irán develando a medida que las hojas pasan. Pero las ultimas 100 paginas son las más intensas, las que más harán que llores, que tengas el corazón estrujado.

Lo que más me gusto, la forma en que está escrita, los personajes que son tan coloridos y te sacara una sonrisa o alguna lagrima (no puedes no encariñarte con ellos) y los valores que te deja.

Lo que no me gusto, que aún no hay segunda parte y con ese final, hace que te comas las uñas por saber que pasa… es simplemente impactante ¿Cómo seguirá todo?

En resumen, Tierras de luz, tierras de sombra es una novela que no puedes dejar pasar, lleva de aventuras, magia, amor, amistad, misterios y un sinfín de cosas que la hacen perfecta y que te mantengan atrapada. Espero que le den una oportunidad, porque sin dudas les encantara, porque estoy segura de ello.


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?

Y si no, ¿le darían una oportunidad?

19 comentarios:

  1. Ooooooooooohhhhh, qué super reseña!!! Madre mia, Diana, lo has vivido tanto como yo!!! Que maravilla, que entusiasmo! Me encanta que lo hayas disfrutado tanto!! Es genial!! Gracias, gracias, graaaaacias! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy inmerso en él y anoche terminé la parte 4. Realmente, por mucho que la autora remarque que se trata de literatura juvenil, se destapa como una lectura para todos los públicos, incluso toca temas bastante serios, exponiéndolos a través de los ditintos personajes de modo que capta al momento la atención del lector ya curtido en este tipo de obras (hace tiempo que pasé de la treintena). Adelle evoluciona de forma creíble y cada vez se convierte en un personaje aún más sólido, todo ello unido a una narración dinámica y amena, que invita a seguir leyendo más y más. No tengo mucho tiempo para leer, pero le doy un par de noches para terminarlo. Entonces valoraré ese final del que todo el mundo habla.

    Felicidades por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como te ganó dicho cada me da más curiosidad se ve interesante
    Es trilogia?

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es uno de los libros que tengo pendientes y cada vez tengo más ganas de empezar. Un beszo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un género que no suelo leer así que, a pesar de lo mucho que te gustó, no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que se te queda grabado en la mente y no hay forma de hacer la reseña, a mí me costó mucho también.
    Jajajaja, entiendo ese "no me gustó" yo estoy como tú.
    Así que ¡Maria!!!! Escribe la segunda parte, porrrrrrrr fa.
    Besitos princesas.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!


    Mil gracias por la reseña, ahora estoy aun mas emocionada por poder ponerme con este libro al que tantas ganas le tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Ya solo con que dijeras que te enamoraste de su narración me valía. Adoro que los autores me enamoren con su pluma y narración... Pero no negaré que no me llama especialmente la atención, aunque me lo apunto.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo cierto es que me ha llamado la atención el libro... :)
    Me gusta tu blog! Te sigo y me quedo por aquí. :D

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasarte, adelante, y si te mola, únete! :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Espero que se arregle pronto tu pc :(
    No conocía la novela pero tiene buena pinta, tengo curiosidad por la forma de narrar de la autora que te ha gustado tanto. Los personajes creo que me caerán bien.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches,muy buena reseña muy completa, creo que le daré una oportunidad porque este género me gusta aunque no es mi favorito. Por cierto vengo del blog Entre Libros de ayer y de hoy que participa en la cadena de comentarios.
    Saludos
    Entre libros de ayer y de hoy- CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro mucho que te gustara tanto el libro, yo gané el sorteo que hizo la autora y estoy deseando leerlo, me has dejado con muchas ganas, tu reseña me ha encantado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues viendo la sinopsis no me atraía mucho, pero al leer la reseña *_* creo que me lo apunto como pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^, soy nueva por aquí, me ha gustado un montón este blog, así que ya estoy sumada a los seguidores.

    Te invito a pasar por cualquiera de mi blog, y a unirte si te apetece a una iniciativa que he creado en mi blog literario para que aumentemos todos un poquito los seguidores (me inspiré en la saga LUX como temática, pero no es necesario ni que te guste esta saga si quiera) ^^

    Nos leemos <3
    Eva.

    ResponderEliminar
  16. Qué chuloooooooooo¡¡¡
    Apuntado queda¡¡¡ ya te contaré¡¡¡
    Un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo tengo para próximas lecturas ^^ Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Wow, vaya reseña... No había oído hablar del libro pero, ten por seguro, lo guardo ahora en mi wishlist, jajaja :D
    Me bien cuando encuentras una historia que te llena tanto, ¿verdad? :)
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  19. Con leer la sinopsis ya me gusta! Me lo apunto!
    Rush

    ResponderEliminar