viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña "Los confines del silencio"

Nombre: Los confines del silencio   
Autor: C.L. Taylor
Sello: Duomo Ediciones
Colección: Los Imperdibles  
Editorial: Editorial Océano  
Fecha de publicación: Julio 2016   
Páginas: 378

Esconder este secreto me está matando

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.

Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.


Desde hace un tiempo me propuse leer libros más variados, no solo encerrarme en los del genero romántico (los que me conocen y visitan con frecuencia el blog sabrán que me encanta leer ese tipo de historias, que tengo casi una biblioteca de ellos esperando por mi), por lo tanto, cuando vi Los confines del silencio entre las novedades de la editorial del mes pasado, me intrigo, sobre todo por esa pequeña frase en la portada. Fue una lectura diferente, atrapante y que no me arrepiento en haberle dado una oportunidad, de haber cambiado un poco de género.

La historia comienza con Sue contándonos sobre el coma de su hija Charlotte, que fue provocado por un accidente automovilístico. Desde un principio se cree que fue un “accidente”, que Charlotte iba distraída y sin darse cuanta se puso enfrente de un autobús… pero, Sue siempre tuvo dudas sobre ese asunto, los cuales empezaron a cobrar forma cuando encuentra el diario íntimo de la joven donde esta confiesa tener un secreto y que este la está matando.
 
La narración está dividida en dos etapas de la vida de Sue:

Una en el presente, donde vemos lo que ella pasa ante la situación de su hija, donde se cuestiona muchas cosas que pudo haber hecho, y también la investigación que emprende.

Y la otra, en el pasado, situado a partir de los años 1990, en donde se la vera sumergida en una relación que la marcara para siempre. Esta parte me ha parecido dura, en muchas ocasiones me dieron ganas de entrar y zarandear a la prota para que entre en razón, también ha hecho que me detenga a pensar, porque muchas personas viven situaciones como las que Sue padece en el pasado.

Sue es un personaje que me ha gustado, puede que en su pasado me sacara un poco de las casillas, pero ver las facetas que tiene, las crisis que padece, pero aun así ella no se rinde, no se detiene hasta saber la verdad (y aunque todos este en su contra), hasta descubrir porque su hija intento suicidarse.

También otro personaje que me pareció de lo más tierno y que siempre la anda acompañando, es un mascota, una vieja Golden retriever (que en estos momentos no recuerdo su nombre).  

Uno de los puntos que más destaco del libro es su narración, porque es completamente adictiva, cuando comienzas no puedes parar de leer; yo me lo leí en un día y medio. Posee un buen ritmo, no decae en ningún momento y hace que uno quiera saber que pasara después.

Los capítulos son cortos, lo cual se agradece ya que permite que la historia avance más rápido si es posible, que te deje con mayor intriga.

La edición también me gusto, es un libro grandote (que en un principio me dio un poco de miedito) de tapa dura con sobrecubierta. Es fácil de manejar, no es como algunos libros de tapa dura que no te permite ni abrirlo o manejarlo bien. Eso me gusto.

El único pero que puedo decirles es que… en una parte se me hizo predecible. Con mi afán de descubrir la verdad, fui hilando todo para llegar al responsable. Eso no quiere decir que la lectura me pareció menos atractiva, pero sí que me esperaba algo más en ese encuentro, en ese cierre. Me decepcionó un poquito.

En resumen, Los confines del silencio es una lectura que me ha encantado. Con una narración atrapante y capítulos breves que hacen a uno querer seguir leyendo y no soltar el libro hasta acabarlo. Aunque en un principio tuve miedo, por ser un género que suelo leer con frecuencia, debo decir que… ese cambio me encanto, fue una lectura entretenida, que me hizo pensar y disfrutar.
Sin dudas les recomiendo que le den una oportunidad.

Gracias a la editorial por el ejempla.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece interesante tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ultimamente estoy descubriendo títulos de esta editorial que me llaman muchísimo la atención. Este no lo conocía pero por lo que cuentas, sé que si lo leo me gustará mucho, así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gran reseña! Sin duda, me lo apunto. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa
    La portada es muy hermosa, a mi parecer, pero la sinopsis y muchas cosas todavis no me termina de convencer, por lo que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña, te quedo muy bonita*-*
    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me ha llamado mucho la atención y por lo que dices en tu reseña, sé que debo leerlo si o si.
    Ya había visto este libro en la librería y en el catálogo que me había enviado la editorial, pero elegí otros libros...tonta de mi.
    Espero poder leerlo en un futuro próximo (? y que me deje un buen sabor en la boca.
    Besitos ❤️‍

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocia, y la verdad es que con tu reseña me has dejado intrigada. Me pasa como a tí, que de unos años para acá me centro solo en romántica y erótica, pero antes era más variada. Asi que me la apunto, aunque no se todavia cuando podré ponerme con ella, tengo atrasada mucha lectura jajaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Mira que me has convencido. Me llama la atención que hables de la narrativa y el poco tiempo que duraste leyendo. me consta que eres una lectora exigente, y solo por eso, este libro me lo llevo conmigo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Jajaja me alegra que hayas podido cambiar de género literario jaja, al parecer fue una buena opción y es fenomenal.
    Ahora en cuanto al libro, atrapa demasiado, osea, se habla en dos tiempos, y me encanta cuando una novela está estructurada así porque podemos ver desde diferentes perspectivas, pero que se van entrelazando, lamento que te haya sido un poquito predecible, pero bueno, espero que tu próxima lectura sea igual o mejor que esta.
    Un beso!
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Sabes que leemos más o menos parecido y si te ha gustado, eso me anima a darle una oportunidad en el futuro. Lo anoto jejeje
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! A mí me tiene ultra intrigada este libro, la verdad es que esa frase de la portada es super atrayente *-* hay que ver si a mí me gusta, jaja, besines! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece que tiene una premisa realmente interesante, ha llamado mi atención y le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bueno que te haya gustado! Yo también lo disfrute bastante y me enganche mucho. Es genial leer otra reseña después de haber leído un libro y que al otro tmb le haya gustado. Hermosa reseña!Besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto.. ya te sigo de vuelta! Muchas gracias ♥

      Eliminar
  13. Hola ^^
    La verdad es que no conocía el libro y tampoco es mi género más leído, pero me has llamado la atención. Me gustan los libros que hacen pensar y puede que este me termine gustando. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar