martes, 31 de mayo de 2016

Reseña "Lo que queda de mí"

Nombre: Lo que queda de mí
Saga/Serie: Crónicas Hibridas (1/?)
Autor: Kat Zhang
Sello: Maeva
Editorial: Ediciones Océano
Fecha de publicación: Abril 2016   
Páginas: 400

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar…Se aferra a ella con todas sus fuerzas. 

Lo que queda de mi es una historia diferente (a lo que he leído anteriormente), original y que termino gustándome más de lo que esperaba.

Cuando comencé a leer lo hice totalmente a ciegas, porque al elegir este libro como mi siguiente lectura, lo hice por su portada y no investigue más… pero las primeras páginas me sorprendieron y para bien.

Nos encontramos ante un mundo similar al nuestro (aunque las américas están aisladas del resto de los continentes por ser zonas “salvaje”), pero con una pequeña diferencia: las personas al nacer lo hacen con dos almas en su interior, con dos personalidades y gustos diferentes en un mismo cuerpo, pero al cabo de los años, solo queda una de ellas, la más dominante. Ese proceso se llama “asentarse” y si una persona no llega a hacerlo, es un hibrido y es llevado a clínicas u hospitales para “ayudarlo”.

Addie y Eva son dos hermanas que comparten el mismo cuerpo y que intentan no llamar demasiado la atención para que nadie sepa que no se “asentaron”. Adiee es el alma dominante, la que tiene el control de su cuerpo. Eva el alma pasiva, que se esconde en lo más profundo de su cuerpo y no llega a tener ningún dominio de él.

Las primeras hojas, como comente anteriormente, son totalmente sorprendentes, es allí donde te explican todo el proceso de “asentarse” y también somos testigos el dolor que atraviesa Eva por no querer desaparecer.

Todo es contado desde el punto de vista de Eva, por lo que, llegamos a conocerla mejor a ella, a entenderla y muchas veces a sufrir, por ser olvidada, porque la única que sabe que aún sigue allí es Addie… pero sus vidas dan un giro al conocer a Hally y Devon.

Los personajes me han gustado, hasta llega el punto en que te das cuenta quienes son (al cambiar) por sus actitudes y comportamientos… pero, algunos de ellos me han parecido poco profundos y que espero que se trabaje un poco más en los siguientes libros.

Devon y Ryan, también son dos almas que comparten el mismo cuerpo. Devon es el más serio e incluso borde, no puedo decir que me desagrade… pero tampoco me encariñe mucho con él. Ryan es totalmente diferente, siempre tiene una sonrisa en sus labios, es el que ayuda a Eva y aunque este en las sombras, es el que más protagonismo tiene.

Hally y Lissa, son hermanas de los primeros. Hally es la más activa, la que no se puede mantener quieta o callar. Lissa por otro lado, la más reflexiva de las dos.

Luego hay otros personajes, como Jaime, la Dra Lyanne, Kitty, Eli (un niño que llamo mucho mi atención y espero que en el próximo libro aparezca) y los demás niños, enfermeras de la Clínica Normand.

El libro está dividido en dos partes, la primera es la más tranquila, donde vamos viendo los avances de Eva. La segunda se desarrolla en la Clínica Normand, esta parte es la más interesante, uno quiere saber que pasa allí, que están escondiendo.

Si bien, no encontraremos mucha acción entre sus páginas, no me ha parecido en ningún momento aburrido. Es más, llega un punto que no puedes parar de leer porque quieres descubrir que pasa, que están ocupando.

En resumen, Lo que queda de mi es una historia nueva y original, que engancha desde la primera página. Aunque no contenga mucha acción, no resulta aburrida en ningún momento. Sin dudas me ha encantado estar en la cabeza de Eva y quiero ver que le depara en el futuro, como la autora resuelve lo que está pasando… porque hay que recordar que son dos amas diferentes (que sienten cosas distintas) en un mismo cuerpo.


Gracias a la editorial por el ejemplar.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

15 comentarios:

  1. hola,
    a mi no me termina de convencer demasiado este libro... eso de que haya dos amas dentro de la mente de la prota pues no me llama nada de nada. Me alegro que te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es una pena, pero la próxima será... Y es, dos almas dentro de un mismo cuerpo ;)

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. oye suena interesante la trama ammm creo que le puedo dar una oportunidad, solo que habría que buscar si ya llego a mis tierras

    ResponderEliminar
  4. No veo que hablen de la segunda parte en España y mientras no se sepa si llega o no, no me animaré con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este libro. Llevo queriendo leerlo mucho tiempo, pero me asusta bastante porque he visto bastantes críticas diciendo que es muy lento...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y así sacar tu propia opinión... Aunque si, es lento, pero a mi no me aburrió en ningún momento XD

      Eliminar
  6. El tema de las dos almas me ha recordado un poco a The Host, aunque el eje sea diferente. Me lo apunto, porque tiene pinta de gustarme.
    Besazos

    CDC

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que me ha cautivado tu reseña, me lo voy a apuntar para un futuro proque esta nueva dimensión o como se le pueda llamar me llama y mucho. Lo de las dos almas wow.
    Una gran reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace años y me gustó mucho, como dices engancha y enseguida lo devoré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Original, distinto....esto de las almas, se me dio un "aire" asi a lo tonto a The Host jejejejej.....no tiene nada q ver,lo se...pero cuando te estaba leyendo me vino a la cabeza
    Tengo demasiado pendiente, y ahora que estoy libre, me decanto mas por los q tengo por aqui :)

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja la verdad es que si, aunque como yo no he leído ese otro libro... Pues este me pareció original y distinto XD

      Eliminar
  10. Buenas Tardes:) No había oído hablar del libro, pero me lo apunto a ver si me gusta tanto como a tí un saludo :) HELENA (CDC)

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes:) No había oído hablar del libro, pero me lo apunto a ver si me gusta tanto como a tí un saludo :) HELENA (CDC)

    ResponderEliminar
  12. yep! Hola! Muy buena reseña, has conseguido picarnos aun más la curiosidad! A ver si aun con la cantidad de libros pendientes que tenemos podemos hacerle un hueco a este!

    un cuchubeso!

    ResponderEliminar