jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña "Entre luces y sombras"

Nombre: Entre luces y sombras
Autor: Mariela Giménez
Editorial: Tinta libre ediciones       
Páginas: 352
$217,00 tintalibre

Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le de "sentido" a su vida. Zelig Bartram... ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de "sentido".
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
"Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?"



Antes de comenzar la reseña, les pido disculpas por dejar tan abandonado el blog… pero estas semanas se me está haciendo difícil actualizar (y devolver comentarios), aunque les dije la semana pasada (creo) que ya había encontrado una forma para hacerlo, no conté con que mi hermana iba a utilizar la computadora para hacer sus trabajos.

Una vez aclarado eso, vamos con la reseña.

Entre luces y sombras es un libro que desde hace mucho tiempo me llamo la atención, no sé por qué pero me daban esas ganas tremendas de leerlo. Le agradezco mucho a la editorial por darme la oportunidad de descubrir la historia que esconde dentro, también le pido disculpas por la tardanza de la reseña, la cual estaba prevista para algunas semanas atrás.

Cuando lo comencé a leer, me atrapo desde el primer momento. La hojas simplemente pasaban volando, además la letra era grande y la manera de escribir de la autora, sencilla y sin muchas palabras rebuscadas, ayudaba al lector a no perderse… pero tengo un pero en esta historia y de la cual les puedo decir que hizo que no me satisficiera en todo y alcanzara a superar esas expectativas que fui formando a lo largo del tiempo.

La historia en si está bien, además tiene un aire de misterio que hará que quieras seguir y descubrir que pasa y que es lo que esconde él. En esos momentos será imposible soltar el libro, pero una vez que empieces a adentrarte en ella, algo (puede ser que te pase como a mi) hará que choque y no encuentres mucho sentido a algunas cosas.

En cuanto a los personajes, puedo decir que son algo difíciles de entender (sobre todo por sus actitudes)

Zelig, nuestro prota, me hizo enojar a montones, hasta el punto de querer entrar al libro y darle su merecido, aunque en el libro aclara por qué él es de esa manera, el porqué de su comportamiento (en la sinopsis nos da una pista)… pero igual me hizo enfadar un montón XD.

Alexandra, nuestra prota, aunque me cayó desde el primer momento bien y conecte con ella de una… en el trascurso de la historia me desespero un poco su actitud, que digiera algo e hiciera las cosas completamente opuesto a lo que pensó.

Hay más personajes, como la amiga de Alexandra (que no me acuerdo el nombre XD) quien si me gustó mucho, pero a ella y a los demás los tendrán que conocer ustedes.

Lo que no me gusto del todo de la historia, fue la relación entre Alexandra y Zalig. Eso que son una romántica consumada, alguien que suspira por las historias más empalagosas, que se enamora al mismo tiempo que la pareja y que llora por sus desgracias… pero esta no me hizo sentir eso. Creo que lo principal fue que no la creí del todo, que algo no me pintaba bien y no me dejo un buen sabor en la boca.

Lo que más me gusto, la escritura de la autora, el misterio que rodea en (casi) todo momento de la historia, y algunas cosillas que implementó e hicieron única a la historia.

Lo que menos me gusto, Zelig… aunque se porque se comportó de esa manera, no pude aceptarlo del todo, no llego a caerme muy bien XD. La relación de nuestros protas.

En resumen, Entre luces y sombras es una novela entretenida, con un toque de misterio y bien contada. Aunque tuvo unos peros… puedo decirles que la disfrute, aunque me hayan sacado algunas canas verdes los comportamientos de los personajes. La prosa de la autora es magnífica, seduce al lector para que siga leyendo, cuanta lo justo y necesario para dejarlo con la miel entre los labios y quiera más… aunque sin dudas le faltaría pulir algunas cosillas, sobre todo con sus personajes.





¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

8 comentarios:

  1. Hola. Pues no conocía el libro, pero ya solo esa portada y la sinopsis invitan a leerlo. Soy de las que me desespero mucho con protagonistas que sacan de quicio, pero si es una lectura ágil y con misterio, no lo descarto del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía y la portada ni me gusta ni me disgusta, estoy ahí entre medias xD. Sobre la sinopsis, tiene buena pinta pero no sé si al final me animaré con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Odio las portadas así XD pero en fin
    no se, siento que es una historia la cual se sentra demasiado en sus protagonistas, y pues asi no se puede XD

    ResponderEliminar
  4. Hey, me encanta la portada y la historia tiene muy buen pinta, me recuerda a Hush Hush, besos :3

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, me parece una novela entretenida que podría disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hOLA BELLA!!!
    Tiene buena pinta el libro.
    Con tu reseña, la portada, y la sinopsis quizás le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por ahora no me lo apunto, pero de seguro que en otro momento buscaré tu reseña para intentar hacerme con él! te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, ¡me quedo por aquí! muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llamaba mucho y si aún por encima dices que aunque es una lectura entretenida tiene unos peros... pues no creo que lo lea. De todas formas muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar