jueves, 4 de junio de 2015

Reseña "Cruce de caminos"

Nombre: Cruce de caminos
Autor: Mar Fernández
Editorial: Autopublicación
Páginas: 224
Precio:
$1, 35 Amazon.com / 1, 20€ Amazon.es (Kindle)
$9,00 Amazon.com / 6,92€ Amazon.es (Tapa blanda)
Otros libros de la autora (pincha en los nombres para ver mi opinión)
Cruce de caminos
Serie Despertar

Rodeada de los lujos que la posición de su padre le otorgaba, Marian Stell St. Jones, una joven bella y carismática, había acudido a cuanto baile y reunión se diera en la alta sociedad para encontrar el hombre ideal que pudiera desposarla.
Suponiendo que Alexander Cooper, un hombre alto y apuesto, era el indicado, Marian se dejó llevar por sus encantos. Sin embargo, la repentina y trágica muerte de su padre, y la nefasta situación económica que ello había acarreado, no le dieron opción alguna cuando su madre la envía sola en un viaje hacia el Oeste.
Jt Delaware era un hombre duro que vivía por y para su rancho, el cual manejaba desde que tenía catorce años, cuando el todopoderoso se llevó a su padre antes de tiempo a su lado.
Dominante y trabajador empedernido, detestaba la ociosidad y la formalidad de la ciudad. Su mundo se revoluciona cuando su madre se ve en la obligación de amparar a la joven Marian, hija de su hermana, dada las circunstancias que le habían sobrevenido.
Dos almas con carácter, dos polos opuestos y un amor que nacerá de ellos pese a las barreras que les impiden estar juntos.



En un principio, costo que me enganchara el libro, debo decir que no le veía sentido a la historia… pero cabe destacar que estaba en épocas de exámenes y como les comente muchas veces, no estaba con muchas ganas de leer, por lo que lo deje para después (cuando todo terminara). Además, de todos los libros de la autora, este era el único que no me llamaba, el motivo no les puedo decir. Pero cuando estaba hablando con ella y me propuso leer una de sus obras (de las que no leí) no dude en decirle que si (y eso que ni tenía idea del libro que me enviaría) en un principio me sentí decepcionada, no era el que pensaba y más porque ni me interesaba… pero que equivocada estaba.

Por eso Mar te agradezco que me mandaras este libro, lo disfrute un montón (y me saco el estrés de rendir matemática XD).

Me lleve una grata sorpresa mientas lo leía, me encanto lo que encontré.

Cruce de caminos es la primera novela de la autora, por lo que se ve una gran brecha con respecto a la forma de escribir que tenía antes de la que estamos viendo ahora. Con eso no estoy queriendo decir que lo hiciera mal, sino que se notaba las diferencias, los crecimientos que ha tenido como escritora.

Encontramos una historia narrada de forma sencilla, sin dar tantos rodeos. La autora es directa, no te enreda con palabras difíciles y eso permite que puedas seguir sin dificultad alguna la historia.

Esta está contada en tercera persona, lo que nos permite tener una visión más amplia. Además de eso, encontramos más de una historia de amor, mientras las hojas van pasando, estas se van fortaleciendo… todas me encantaron y la última (que se ve casi al final) me sorprendió, porque aunque lo intuía, no me lo esperaba.

Los personajes, son un caso especial, cada uno tiene una personalidad, una fortaleza, caracteres fuertes,  te hacen vibrar por sus actos, reír con sus ocurrencias. A todos los amaras, aunque, casi a todos.

Jt, es un personaje un poco gruñón, siempre está enojado por algo (y más después de la llegada de Marian a su casa) y tiene esa mirada de pocos amigos todo el tiempo… pero en el fondo es alguien dulce, que te hace reír.

Marian, es una chica fuerte, que al encontrarse en el apuro recurrir a su tía (la mamá de Jt) para quedarse una temporada con ellos, supo demostrar que aunque sea una chica de ciudad, puede hacer bien los trabajos de campo. Se esfuerza por superarse.

Delia, aunque aparenté tener un aspecto dulce, tiene un carácter muy fuerte y ha sabido sacar las garras en más de una vez como una gatita salvaje.

Amber (la prima de Marian) es alguien que tuvo que  atravesar muchas cosas por enamorarse de alguien que no debía, aunque se derrumbó (en más de una ocasión) se levanto, demostrando que es una mujer fuerte y aunque la vida le ponga baches, lo sabe sortear y seguir adelante.

Estos son alguno de los personajes, pero a los demás le van a tener que conocer por ustedes mismos.

Esta historia toca muchas cosas, como los desamores, los amores, los reencuentros, los celos, asesinatos… y aunque en muchas ocasiones se intuí que los personajes están por tener relaciones, la autora nunca se mete en profundidad en ese tema, por lo tanto tenemos atracción y chispas.

Lo que me gusto, la forma en que está contada, las diferentes historias que están desarrollándose a lo largo de la novela. Que todos los personajes (sobre todos las parejas) tengan un protagonismo permanente (por lo cual considero a todos personajes principales).

Lo que no me gusto, que el último romance se desarrollara a lo último, me hubiera gustado verlo un poco más, como este crecía.

Ay, casi se me olvido… pero el nombre cruce de caminos es más que apropiado para este libro. A medida que vas adentrándote en las historias, vas viendo como estas están cruzadas y para desenredarlas se ve difícil y la autora lo supo resolver bien.

En resume, Cruce de caminos no solo es una historia, son varias dentro de un libro. Cada historia te engancha de lleno, los personajes son únicos y diferentes y en más de una vez te alegraran con sus ocurrencias. Me sorprendió, no me esperaba lo que me encontré y aunque sea la primera novela de Mar, debo decir que está bien planteada, bien llevada. Se las recomiendo.




¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

8 comentarios:

  1. Me encantó esta novela de Mar!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa! El libro pinta muy bien asique me lo llevoo!! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muchas gracias por la info, ya me paso por ahí

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    AY!!! que bella portada!!! adoré la vestimenta de la muchacha,
    quiero este libro ahora! n.n
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta la portada es monisima jeje, no conocía el libro pero tiene muy buena pinta.
    Apuntado qued jeje, que tengas un buen finde !
    besos

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no son lo mío así que por ahora no creo que los lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, maja! Pues no es lo que suelo leer, pero gracias por la reseña y la información. Besitos

    ResponderEliminar