martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué clase de hombre te gustaría para ser protagonista de un libro?

Hola ¿Cómo están todos? Espero que bien.
Les quiero pedir un favor, me gustaría que respondan una pregunta pero no están obligados a hacerlo. Eso depende de ustedes ^^
La pregunta es ¿Cuál es su chico preferido para ser protagonista de un libro?
Con eso quiero decir como te gustaría que sea dicho personajes. La mayoría de los lectores les gusta: dominantes, reservados, posesivo, tierno y muchas otras cosas más. Pero quiero saber su opinión en especial.  
Sé que nadie me conoce por mi trabajo como escritora, que mucho ven en mi facebook que lo dije pero nadie nunca vio una de mis novelas. Y eso es por miedo. 
Para mi consuelo, pocas personas saben cómo soy al expresarme a través del papel. Lo que si dentro de poco podrán disfrutar una de mis historia en el blog, claro no les prometo nada ya que estoy atareada con los trabajos del colegio (que por suerte solo quedan unos pocos meses para que termine ^^). Lo que di puedo decir es que un día, no muy lejano, la sacare a la luz y ustedes la podrán disfrutar.
Sé que muchos escritores no se detiene a preguntarles a sus lectores ¿Qué clases de personaje masculino le gustara? Pero yo si quiero saber, más porque la novela depende del éxito que tenga ante su público. Y soy nueva en esto, su ayuda me será de mucha utilidad.
Espero sus respuestas =)   

6 comentarios:

  1. Hola. Coincidencia, una amiga mía prepara una entrada en nuestro blog sobre los chicos malos de la literatura. Es una pregunta difícil porque si son buenos, aburren y si son malos, los odiamos. Así que supongo que yo, como lectora, prefiero a los misteriosos. Y que sus características, los puntos malos y buenos se descubran poco a poco, no de golpe, para mantener el misterio. No leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Los bueno-malos. Son más interesantes, picantes y llenos de historias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Martha. Me encantan los personajes que no se sabe si son buenos o malos... jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que la mayoría coincidimos. Los malos suelen atraer más, pero no se trata de que sean malos en sí, quizás sería mejor decir rebeldes... Y que sean misteriosos suele ayudar, como dice Haimi, ir descubriéndolos poco a poco :)

    Un saludo,
    Victoria.

    ResponderEliminar
  5. yo también apuesto por el anti-héroe que hasta el final no sabes si se pone de lado de sí mismo o ayuda al indefenso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Bueno yo como escritora también me gusta saber qué tipo de protagonistas masculinos les gustan a la lectoras, pero como lectora en sí, la verdad es que lo tengo más o menos claro.

    No me gustan los personajes extremos, entiéndase como aquellos hombres, que o son muy malos o son muy buenos. Lo uno se odia, lo otro aburre y lo que queda en el centro encanta. Creo que lo dijo Haimi muy bien al principio.

    Un chico misterioso está muy bien, le da picante al asunto, pero me gusta que los personajes evolucionen a lo largo de la historia. No me gusta que un personaje empiece de una manera plana y termine igual. Las personas cambiamos, evolucionamos y los personajes que creamos también. En ese sentido me gusta ver un protagonista masculino que va cambiando progresivamente sin que parezca raro al lector.

    Me gustan los protagonistas duros, esos que parecen de hierro, pero que en el fondo son como lava fundida. Supongo que un protagonista también depende del contexto y sobre todo de hacia dónde le quieras encaminar ;)

    Y aquí termino porque os estoy contando el testamento. Espero serte de ayuda :D

    Besos

    ResponderEliminar