martes, 18 de febrero de 2014

Entrevista a Adelfa Martin

Hola gente ¿Cómo están?
Como se habrán dado cuenta, he estado un poco ausente en estos días… claro está, no paso mucho tiempo desde la última vez que he estado por aquí (solo pasaron 8 días jaja) pero igual es raro no publicar nada.
Por eso hoy les traigo una nueva entrevista… a Adelfa Martin.
Espero que lo disfruten.




Corazón: Hola Adelfa, muchas gracias por acceder a contestar esta entrevista. Para empezar ¿podrías contarnos un poco más sobre ti? ¿Quién es Adelfa Martin en su tiempo libre, cuando no está escribiendo?

Adelfa: Pues casi nadie, jajaja. Solo mamá y abuela, porque esa es una ocupación de tiempo completo y para toda la vida…

Corazón: ¿Cuándo te iniciaste como escritora y que te motivó a hacerlo?

Adelfa: Dedicación a ello, digamos, con libertad de horario, hace unos 8 años. Primero con un blog en Blogger donde escribía sobre distintos temas, especialmente respecto de noticias que me impactaran, y luego, hace exactamente 7 años, con otro también en Blogger llamado Cuentos y otros fantasmas, donde comencé a publicar únicamente cosas que salían de mi pluma, especialmente cuentos y poemas. Sin embargo escribir, por el simple gusto de hacerlo, desde muy joven. ¿Motivación? Es sencillamente algo que necesito hacer.

Corazón: ¿De dónde eres?

Adelfa: Como dijo Freddy Piedrahita en una entrevista que me hizo hace pocos días, soy ciudadana del mundo. En mis memorias digo: tres países y dos continentes… Tendrán que leerlas… Resido en una hermosísima ciudad que amo: Guadalajara, México.

Corazón: ¿En tu país apoyan a los noveles escritores? O mejor dicho... ¿Es fácil publicar en tu país?

Adelfa: Imagino que no, y menos con la crisis actual que involucra prácticamente a todas las editoriales. En lo personal, jamás lo he intentado.

Corazón: ¿Cuéntanos un poco más sobre tu novela “ITZAYANA. ENTRE EL INSTINTO Y EL PREJUICIO”?

Adelfa: Ja jajaja… ¿Y porqué eligieron esa?... Es la última que publiqué, y tiene su historia… Me había planteado la posibilidad de escribir una novela romántica, ya que mis temas casi sin excepción son de índole social, pero de pronto Itzayana comenzó a transitar caminos que se me hicieron interesantes, y le seguí los pasos…

Corazón: ¿Qué nos puedes decir de sus personajes?

Adelfa: Digamos que Itzayana (nombre Maya), llevaba una vida bastante aburrida y muy convencional, hasta que vive un terrible desengaño amoroso, lo cual sin ella proponérselo, le hace dar un giro de 180 Grados a su comportamiento,  y comienza a sentir tentaciones jamás antes experimentadas respecto del sexo, y es prácticamente a partir de ese momento, que la novela comienza a ser interesante, pues se mete en asuntos de la complicada psique humana… O sea, que la que iba a ser una novela rosa, terminó siendo erótica… ¡pero solo un poquito!, jajaja.

Corazón: Por lo que se, has publicado en Tldigitales y Amazon ¿Dinos, por cuál de los dos medios vendes más? O por el cual tú crees que tus novelas son más conocidas.

Adelfa: Tus libros digitales es una plataforma nueva. No cabe duda que Amazon resulta imbatible.

Corazón: Antes de cualquier publicación, recurres a las opiniones de los lectores beta? ¿Te han servido?

Adelfa:  Los únicos lectores beta que he tenido hasta ahora, son los consecuentes de mi blog, que aun no llegan a 500 a pesar de este tener 7 años, pues mis temas no son populares; mas bien duros, críticos, tanto en cuentos como en poemas. Además, el poco tiempo de que dispongo para dar seguimiento, ha reducido las posibilidades de más comentarios. Incluso las visitas que registran los contadores,  no llegan todavía a las 300.000. Sin embargo, hablando sinceramente, la decisión de escribir novela, no la tomé basada en opinión alguna. Ahora que ya estoy en el camino, las opiniones son importantes, especialmente cuando estas prácticamente iniciándote en esto de la auto publicación, pero hasta el momento, he puesto atención mas que nada, a las de otros compañeros escritores con más experiencia y éxito.

Corazón: ¿Qué te gusta leer?

Adelfa: ¡De todo! Pero particularmente tengo predilección por la novela, las biografías y los temas político-sociales-históricos.

Corazón: ¿Tienes proyectos futuros? Cuéntanos un poco sobre ellos.

Adelfa: Seguir escribiendo. Estoy en este momento en la etapa de prepararme para iniciar mi quinta novela. Aun no se exactamente ni sobre que escribiré, pero si que le voy a dedicar lo mejor de mi tiempo. Espero tenerla antes de mediados de año…

Corazón: Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder esta pequeña entrevista y permitirnos conocerte un poco más… ¿te gustaría agregar algo más?

Adelfa: Darles mis más sinceras gracias a Uds. por dedicarme un espacio, agregando que he tenido el gusto de haber sido invitada a participar en varias antologías poéticas, que por ahí andan, como a Miguel Hernández, José Martí, Enrique Alfaro, Poemas por Palestina, por Las Mujeres de Juárez, Por la Paz del mundo, etc., lo cual me ha dado grandes satisfacciones.

También deseo dejarles dos links: uno a mis 10 libros en Amazon –los cuales están también en Tus libros digitales- y otro a una entrevista de radio que me hicieron recientemente.



Sobre la autora:

Adelfa Martin reside en Guadalajara, Jalisco, México.
Ha autopublicado 10 libros en Amazon y otras plataformas. 4 novelas, memorias, poemas-particularmente de índole social-Cuentos, e incluso un libro con poemas y cuentos infantiles.


Algunas de sus novelas:


Nombre: ITZAYANA. ENTRE EL INSTINTO Y EL PREJUICIO
Autora: Adelfa Martin
Género: Erótica/Ficción
Editorial: Tus libros digitales

Sinopsis:

Una joven mujer se ve de pronto impulsada por ciertos instintos exacerbados que desconocía poseer, y que la llevan a tener sexo con extraños, ignorando que tal vez, tras esa compulsión, se encuentre escondido un terrible suceso de su infancia del que ella no tiene conocimiento consciente. Decide hacerle frente a esa situación, que no tiene que ver ni con su educación, principios, ni con la valoración que tiene de su persona. ¿Logrará vencerse a si misma, o se aceptará tal como es; una mujer con virtudes y defectos...?



Nombre: LA TRATA. CORRUPCIÒN E INDIFERENCIA
Autora: Adelfa Martin
Género: Ficción
Editorial: Tus libros digitales

Sinopsis:

Un periodista, siguiendo el hilo de una investigaciòn, da con un grupo de mafiosos dedicados al tràfico y trata de jovencitas, no solo con fines de prostitucion, sino para la venta clandestina de bebès y tràfico de òrganos. En ello se encuentran metidas ciertas personalidades... Todo, ante la mirada indiferente y corrupta de algunas autoridades.




Nombre: LA HEREDERA
Autora: Adelfa Martin
Género: Ficción
Editorial: Tus libros digitales

Sinopsis:


Una joven se hace cargo prematuramente del emporio construido por su padre, lo que desencadena una serie de problemas, especialmente por parte de un familiar cercano que se siente rechazado. Sin embargo, tambien se ve rodeada por personas que la apoyan y la sostienen. Envidia, egoismo, ambiciòn... amor. Sencillamente, seres humanos...





1 comentario:

  1. Mil gracias a Corazòn de tinta por esta entrevista, ya que siempre es un honor que alguien se ocupe de una.màxime tratàndose de lo que es una pasiòn personal, como en este caso:escribir.
    Tambien agradezco a Tus libros digitales por haber tenido la gentileza de sugerir mi nombre..
    Mis afectuosos saludos.

    ResponderEliminar