lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña "Generación Z"

Nombre: Generación Z
Saga: (1/?)
Autor: Kellie Sheridan
Editorial: Oz Editorial (Ediciones Océano)     
Páginas: 280

¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú? 
No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

Es la primera vez que leo un libro que trate de zombies, la verdad es que siempre he eludido este tipo de novelas… pero quise probar algo nuevo y ver si me gustaría o no lo que encontraría dentro de sus hojas. Al ver Generación Z entre las novedades de la editorial, no dude en pedirlo. Le agradezco a Océano por enviarme el ejemplar.

Generación Z no es para nada lo que me esperaba, si bien me ha gustado mucho, creo que le faltó algo, yo pensé que encontraría una historia llena de acción, con sangre por todos lados y enfrentamientos con zombies de seguido… pero, aunque hay unos cuantos roses, no es para nada tan guau.

El libro esta contado desde dos puntos de vista, en primera persona por ambas protagonistas. Con Savannah nos centramos en el presente, varios meses después de que la infección se desatara, aquí somos testigos de los estragos que han hecho los Zs, como el mundo a su alrededor se desmorono, su perspectiva es la predominante en la novela. Luego tenemos a Zarah quien nos cuenta lo que paso en el pasado, como se detectó las infecciones y como todo empezó a suceder, en su parte hay lapsos temporales, no nos cuenta todo de seguido como pasa con Savannah.

Las historias en un principio no tienen ninguna relación, ambas siguen su curso… hasta casi al final, donde estas se unen.

Al empezar el libro, algunas partes se me hicieron algo pesadas (sobre todo las de Zarah ya que aquí cuenta como las cosas se fueron desatando y eran algo más lenta) y me llamaba seguir solo uno de los dos puntos de vista, hasta que algo cambio y ambas historias me llamaban por igual.

Generación Z es un libro que se lee muy rápido, engancha (lo digo porque me quede hasta las dos de la madrugada leyendo) y no aburre, porque los acontecimientos no lo permiten, aunque algunas cosas me parecieron predecibles. Lo malo, es que te quedas con la sensación de no haber conocido bien a los personajes.

En cuanto a los personajes, como les comente, al finalizar la historia, me dio la impresión que no había conocido del todo a los personajes… por lo que, solo hablare de algunos de ellos.

Savannah, es alguien fuerte y que se ha entrenado durante meses para salir del instituto (lugar que, después de la infección, un grupo de personas tomo como su refugio) y luchar contra los Zs. Es alguien que quiere ayudar y ser útil, pero algunas de sus brillantes ideas fueron una gran metida de pata.

Zarah es todo lo contrario a ella, no es una chica de guerra, si puede, eludiría los enfrentamientos. Pero gracia a ella conocemos mejor a los infectados, a los Zs de segunda generación (que serían los zombies, aunque técnicamente no lo son, más inteligentes y más rápidos).

Hay más personajes, como Alex, Pierce, Zack, Liam, Cole, Marybeth y demás, porque si les sigo nombrándolos, la lista no acabaría XD

Lo que más me gusto, el comprender mejor a los infectados (los zombies de segunda generación). Lo rápido que se lee.

Lo que menos me gusto, la falta de acción, yo quería más XD. Que me pareció que quedaron cabos sueltos. Lo rápido que sucedían algunas cosas.

En resumen, Generación Z es el primer libro de zombies que leo, aunque no fue del todo como me esperaba, me ha gustado y sorprendido algunas cosas. El único fallo que le encontré fue la falta de acción (o mejor dicho, la poca acción que hubo) y que la historia podría haber dado más de sí, porque nos trae algo novedoso y son unos zombies inteligentes (mi poca experiencia con ellos es por ver la película de Guerra mundial Z).




¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

33 comentarios:

  1. Hey, Tiene muy buena pinta, me lo apunto, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí el rollo ese de los zombies no me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han gustado mucho los zombis y por alguna razón este a acabo de llamar mi atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Buf, me parece que no. Paso muchísimo de los zombies xD
    Igualmente, gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola princesa, hacía tiempo que no venía a verte.
    Es un libro que me llama la atención.
    No se si lo leeré, lo quiero apuntar por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ No me suelen llamar los libros que tratan sobre zombis y tal así que no creo que lo lea. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Conocía el libro pero no sé si darle una oportunidad >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de la falta de acción me llama la atención¡¡ me gusta la temática zombie y creo que me lo pasaría muy bien¡¡ genial reseña¡¡ feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. jajajaja! no sé si sera mi culpa o no! al final no me dijiste!!!

    ResponderEliminar
  11. Suena bastante interesante.. pero es trilogía o algo?

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a este libro porque últimamente me he vuelto muy fan del género, tiene una pintaza =)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.

    Hacia tiempo que no venia a comentarte y justo vengo en el momento que subes una reseña del genero z y un títuloque me llevo apuntado.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención. Nunca he leído nada de zombies e igual me acaba gustando pero de momento no creo que le de una oportunidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Pues me llama la atención, me gusta el género Z. Aunque pensaba que una de las chicas sería un zombie xDDD Me gusta que haya dos protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues yo no te adelantaré nada, tendrás que descubrir lo que pasa leyendo jiji

      Eliminar
  16. Aunque tengo ganas de leer algo sobre el tema, no creo que le de una oportunidad a este libro... no me termina de convencer.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención este libro, me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Vaya, mi experiencia con libros de zombies es poca, por no decir nula, pero este libro en especial me interesa un poco y las buenas reseñas solo hacen que mis ganas aumenten. Es fantástico que lo disfrutaras, excelente entrada ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  19. Hola, puffff la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Muy buena opinión.

    Un saludazo y felices fiestas

    Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  20. Day!! Pues es raro que siendo un libro Z tenga poca acción, la verdad. Aún así, la trama tiene buena pinta. Me he leído yo uno parecido hace poco y quiero más bichejos come-carne jjajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me llama exageradamente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Day! se que disfrutaste mucho de este libro, aunque no es de los que estas acostumbrada a leer, yo no se si le daria una oportunidad a todo esto de los sombies.
    Besos...

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!
    No soy fan de los zombies, pero tengo curiosidad por el libro xD. Felices fiestas!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, últimamente me ha dado por los zombies, sobre todo en las series, pero al igual que tú, en los libros los eludía un poco, pero quizás me anime con este no tiene mala pinta, un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues me llama bastante la atención, no lo conocía pero me lo apunto porque posiblemente este libro me guste bastante ya que tiene todo para gustarme jeje.
    Un beso y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  26. adoro el tema Z!!! Me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    No soy mucho de leer a Zombies, pero de vez en cuando sí leo algún libro de esta temática, así que me llevo este apuntado para ver qué tal me parece :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos guapa y Feliz Año Nuevo!!! <3333

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo solo he intentado leer dos libros de Zombies, uno lo dejé y el otro me costó la vida acabarlo. Siempre me quedo con la sensación de que falta acción.
    Así que a este no creo que le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que le falte acción podría ser una objeción decisiva.
    Pero me gusta la busqueda de ingredientes diferentes los verdaderos malos son los vivos, que se ha usado con eficacia, pero demasiadas veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo tampoco soy de libros de zombis (aunque las pelis me gustan), así que de momento lo dejo pasar.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  31. no hemos leido nada de zombis, asi que nos llama mucho la curiosidad leer este, porque parece que no esta nada mal
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar