jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña "El heredero"

Nombre: El  heredero
Serie: Familia Reid (1/?)
Autor: Johanna Lindsey


Duncan MacTavish ve que su mundo se ha vuelto patas arriba cuando se ve forzado a cumplir una promesa hecha antes de su nacimiento- tomando su lugar como único heredero de las tierras de su abuelo británico.
El deber y el honor mandan, y Duncan abandona su hogar en las Highlands para encontrarse, no solamente con un beligerante abuelo, sino con un acuerdo matrimonial. Por suerte para él, se hace amigo de Sabrina Lambert, vecina de su abuelo, y la única luz de esperanza en su horizonte inglés. Sabrina, que regresa de una decididamente desastrosa presentación en Londres, no puede evitar hacer todo lo posible para dar la bienvenida al nieto de su vecino, especialmente cuando se da cuenta que su prometida quiere casarse tanto como él con ella.
Lo que empieza como una amistad puede desembocar en algo más, pero antiguos secretos y las obligaciones parecen destinar a ambos a una separación definitiva.
Entre dos alegres tías, un abuelo tozudo, una mujer de belleza exuberante, estos dos amigos tendrán que pelear con sus manos no solo para salvar a Duncan de una mujer fatal, además encontrarán que de una verdadera amistad puede desencadenar el más maravilloso de los amores.  



Primero que todo, debo agradecer al blog Learning True por llevar acabo un Book Tours donde el libro que se leería seria este. Es la primera vez que me anime a participar en algo así, siempre termino evadiéndolas, porque temo no poder cumplir con los plazos… pero esta vez no me pude resistir, cuando vi cual era el libro en cuestión.

No conocía en nada la novela que nos proponían para leer, pero una vez que vi la portada y leí la sinopsis, me pico la curiosidad. Además, como saben, me encantan las novelas históricas, por lo que no dejaría pasar esta oportunidad.

La historia en si me gusto, se lee en un suspiro y te enganchas de primera. Pero, le encontré algunos fallos, ya les explicare más delante de que trata.

Dentro de sus hojas, nos encontramos con la historia de Duncan, un escoses que vive en Tierras Altas… pero que su vida dará un giro de 180 grados, cuando un visitante inesperado se presenta en su hogar, mandado por su abuelo inglés (quien, hasta el momento, no sintió interés por su nieto… o eso es lo que él cree) para que lleve a cabo una promesa, hecha tiempo atrás, antes de que naciera. El tiempo que lleva con su abuelo inglés, conocerá a Sabrina, una joven que con su sentido del humor, llegara a calmarlo y a convertirse en su única amiga.

Desde ese punto, puedo decirles que la historia marcha con buen pie. Pero la autora no supo sacar mucho jugo a esa situación, porque hace que las cosas se vuelvan un poco deprisa, que las situaciones no se desarrollen completamente (como los bailes de presentación) y las descripciones sean escasas… pero, debo decir que no fue eso lo que me disgusto, ya que más bien disfrute mientras lo leía.

El heredero, es una historia simple y sencilla, que está narrada de una manera que permite que sigas de inicio a final a los personajes y no solo está contada desde el punto de vista de los personajes principales, sino también por los abuelos de él, las tías de ella y sus amigos.

Es un libro muy entretenido, por el humor, ironías y riñas de los personajes, que en más de una ocasión te sacaran una sonrisa.

Tiene personajes que destacan por sus personalidades. Debo decir, que tanto los malos como los buenos me gustaron, porque, al final tiene algo que te llega (aunque, por momentos los quieras zarandearlos un poco).

Lo único malo que encontré en esta historia, no es la historia en si… si no que, me encontré con muchos errores, como, la aparición de signos de puntuación donde no debía, palabras que sustituían a otras y no daban sentido a la oración, y lo cual hacia que me demore un poco en su lectura para comprender bien lo que decía. Salvo este pequeño inconveniente, no encontré otro.

Lo que más me gusto, los personajes, porque son tan coloridos, con personalidades diferentes y que te sacaran más de una sonrisa y harán emocionarte.

Lo que menos me gusto, el cambio de palabras, porque me dificultaba un poco más poder leerlo, ya que me demoraba comprendiendo lo que decía.

En resumen, El heredero es una historia entretenida, que se lee de un tirón porque está narrada de una manera sencilla, lo cual permite que te metas de lleno en sus hojas. Tiene unos personajes coloridos, que harán brillar con su presencia. Tiene unos pequeños errores, pero no por eso no disfrutaras de la historia que se nos presenta.



¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

18 comentarios:

  1. A mi también me ha enamorado la portada jaja. Me lo apunto como futura lectura.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola Daiana!!
    Qué bien que la hayas disfrutado, a mí se me pasó apuntarme, pero lo tengo apuntado.
    Besos!! <33

    PD: Un Top Ten es una sección de The Book and the Bookish. Ellos hacen un tema todas las semanas y tú tienes que poner, por ejemplo, los diez autores que más te gustan, las diez series que dejaste abandonadas, etc. Si quieres, en el blog he hecho varios, puedes echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, no es mi tipo de libro que acostumbre leer pero lo estaré checando :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro tiene bastante buena pinta, no descarto leermelo en un futuro, a ver si me gusta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro tiene bastante buena pinta, no descarto leermelo en un futuro, a ver si me gusta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encantan este tipo de novelas, que mal que existan esos errores en la redacción del libro, al final lo único que logran es dificultarnos la tarea de leer, y mas cuando vamos super inspiradas en la lectura.
    Besos de colores..
    Cadena de comentarios
    Deysy

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que te haya gustado tanto, besos.

    ResponderEliminar
  8. la verdad no es de esas historias que me encanten. Y otra cosa XD con esa portada parece que estamos en los 80's

    ResponderEliminar
  9. Por dios, que portada más erótica-festiva jajjaja es muy del tipo Highlanders, no se el motivo pero no terminan nunca de convencerme esas portadas.
    No tengo claro si decidirme a leerla o no... pero la reseña me encantó.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Últimamente estás empezando muchas series, al final no vas a dar abasto jajajaja. Yo no creo que me anime con éste libro, ya tengo bastante con los míos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima que lo tengo pendiente jeje a ver si leo algo más de la autora que el único que leí me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  12. Uy!! no voy a leer la reseña, yo también me apunte a esta lectura conjunta. Pero he visto cuatro corazones, eso significa que el libro debe de estar bastante bien. Cuando lo lea me paso de nuevo. Besos.
    Vengo de Cadena de comentarios. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa !!.Que portada más chula ya te invita a leer, me la apunto. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------- Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  14. lo tengo en casa pendiente desde hace la tira de años y aun no me decido, sera por la gran cantidad de pendientes que tengo. pero algun dia lo leere.
    gracias por la reseña.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    ¡Qué buena pinta tiene!
    Me alegro de que te haya gustado a pesar de algunos contras :)
    Buena reseña :D
    Besos ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Tengo ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. me alegro que te gustara, y gracias por apuntarte y hacer la reseña el miércoles sale la entrada con los enlaces.

    Besitos

    ResponderEliminar