jueves, 9 de abril de 2015

Critica: La cenicienta

Título: La cenicienta
Título original: Cinderella
Año: 2015
Duración: 112 min
País: Estados Unidos
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin



Cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”. Ella no caerá en la desesperación ni despreciará a los que la maltratan. Y además está ese apuesto extraño que conoce en el bosque. No sabe que se trata de un príncipe; cree que es un aprendiz que trabaja en Palacio y que ha encontrado su alma gemela. Y su suerte está a punto de cambiar cuando envían desde Palacio una invitación abierta a todas las doncellas para que asistan a un baile donde Ella confía en volver a ver al encantador Kit (Richard Madden). Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir y desgarra su vestido en un acto de crueldad. Pero, como en todos los buenos cuentos de hadas, alguien acude en su ayuda. Esta vez toma la forma de una bondadosa mendiga (Helena Bonham-Carter) que, armada con una calabaza y un par de ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta.



Vi todas y cada una de las películas animadas de La Cenicienta, las cuales me gustan un montón, por lo tanto no me iba a perder por nada en el mundo esta nueva adaptación.

Debo decir que es una película totalmente mágica, me ha encantado un montón los efectos que tiene, porque son totalmente sorprendentes y te dejan maravillada con lo que estás viendo.

También tiene pequeñas reflexiones a lo largo de la historia y lo que más me agrada en este tipo de películas es justamente eso, las pequeñas enseñanzas que te dejan pensando sobre las cosas de la vida real.

Debo decir que lo más lindo de todo era estar rodeada de niños en la sala del cine, porque escuchar sus comentarios acerca de la película te sacaba una gran sonrisa y adoración.

Los actores han interpretado muy bien sus papeles, dándole vida a estoy personajes.

Hay muchos momentos de diversión, pero también momentos que angustia y tristeza… pero sobre todo, momento románticos y mágicos.

Es una película para ir a ver con toda la familia porque no va a dejar a nadie indiferente… porque vas a vivirla con sus personajes, vas a traspasar la pantalla y entrar a este magnífico mundo que se abre ante ti.

Lo mejor que todo y lo que siempre destaco de las películas, es sus paisajes. Te quedas totalmente embelesada por ellos.


En resumen, La cenicienta es una película para todas las edades, porque no deja a nadie indiferente mientras la miras, te saca más de una sonrisa pero a la vez te angustias por las cosas que le pasan Ella. Una historia mágica, llena de amor y con muchas enseñanzas. Les recomiendo verla. 


13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de verla. Los actores me gustan mucho, además ya he visto que añaden más cositas que en la historia original, así que servirá para completar algunas lagunas que siempre he tenido curiosidad por saber *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aisss tengo mucha sganas de verlaa!!!! La verdad es que me encanta el reparto y espero disfrutarla mucho ! <3

    ResponderEliminar
  3. que genial *3* Tengo muchas ganas de verla ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quiero verla! A ver si lo consigo este finde.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi cuento favorito así que ojalá que pueda ver la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de verla ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. La vi el el sabado pasado y no tenia grandes expectativas y lo cierto es que me gusto muchisimo. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de verla, a ver cuando me animo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No tenía pensado verla pero tras ver lo mucho que te ha gustado, pienso darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. hola!!!!

    Totalmente de acuerdo contigo Daiana!!! Una excelente adaptacion y preciosa pelicula!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas de verla!!! *u*
    que bueno que te ha gustado tantoooo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    Tengo muchas ganas de verla, a ver si lo hago pronto, que era una de las películas disney favoritas de mi hermano y mía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Divina!!! La Cenicienta fue un estreno muy esperado, la última adaptación de un clásico Disney con actores de carne y hueso es una obra preciosista que merece que la veamos. Sólo por su dirección artística, sus decorados y su maravilloso vestuario creado por Sandy Powell ya vale la pena invertir en esta pequeña joya que, a pesar de ser bastante fiel a la versión animada de 1950, incluye varios giros para hacerla atractiva para el público del 2015, además, no me dejaran mentir; las más grandes volverán a sentir la magia que cuando pequeñas les hizo pasar esta clásica y maravillosa historia que todos conocemos.

    ResponderEliminar