martes, 17 de marzo de 2015

Critica: La teoría de todo

Título: La teoría de todo
Título original: The Theory of Everything
Año: 2014
Duración: 123 min
País: Reino Unido
Director: James Marsh
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley.


La historia gira en torno al famoso físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y su vida con su esposa, Jane Wilde (Felicity Jones), la estudiante de Arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Un joven y prometedor científico recibe un diagnóstico estremecedor a los 21 años: sufre esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Con Jane luchando incansablemente a su lado, Hawking desafía todas las probabilidades, abriendo nuevos caminos en la medicina y la ciencia. 'La teoría del todo' es una daptación de las memorias de Jane Hawking, 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen'.


Les soy sincera, no sabía nada de la peli hasta hace unas pocas semanas, cuando investigando a los nominados de los Oscar, apareció. Me dio mucha curiosidad, porque se trataba de la historia de Stephen Hawking y además, me entere de que era basada al libro que había escrito su primera esposa.

La teoría de todo es una película fuerte y con mucho que contar. Nos centramos en la vida de Hawking y como este va comenzando, sus investigaciones, la detección y avance de su enfermedad, su familia… y sobre todo, su mujer, quien estuvo a su lado en todo momento.

La esperanza es un lema que está muy presente. Debo decir que mientras la miraba me daba cuenta de cómo nos rendimos ante tan poco cosa, muchas veces sin dar batalla y aquí, los personajes luchaban, aunque todo estaba en su contra… la esperanza era latente, nunca bajaban los brazos.

Destaco mucho las actuaciones de los protagonistas, sobre todo a Eddie quien supo representar a Stephen y el empeoramiento de su cuerpo y a Felicity quien se lució al representar a Jane (la primera esposa de Hawking), porque su entereza (que se notó a kilómetros) fue la que saco adelante a Stephen, sin su esperanza y fuerza, nada iba a ser.

Lo que me gusto, su banda sonora, gracias a ella los momentos se multiplicaban mucho más; transmitía lo que los personajes querían. Los cambios de colores, en muchas partes estos se volvían azules o amarrillos para representar una situación especial. Y sobre todo, los actores.

Lo que no me gusto, la falta de fechas, porque ubicarte en la historia (cuando las cosas pasan) era algo difícil. No contabas con fechas, y solo investigado pude hacerme idea de cuando pasaba las cosas (como por ejemplo, los nacimientos de sus hijos, el deterioro del cuerpo de Hawking, cuando fue a visitar a la reina).


En resumen, La teoría de todo es simplemente excelente, supieron representar muy bien todo y más hacer trasmitir lo que pasaba. Haciendo que se acercara mucho a la realidad. Me encanto y sin dudas estoy más que contenta de verla. 



7 comentarios:

  1. Sin duda, es una película maravillosa. Me encantó.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leer maravillas sobre esta película así que tendré que verla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aún no veo esta pelicula... ya que creo que me hará llorar mucho y soy una cobarde en ese sentido xD
    Gracias por la recomendación!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto, pero la veré seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de ver la movie a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Escucho tan buenas opiniones de esta película que no puedo hacer otra cosa más que querer verlo pero YA.
    Gracias por la reseña tan buena.
    Saludos :)

    ResponderEliminar