jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña "Pacto de Sangre"

Nombre: Pacto de Sangre
Serie: Almas Oscuras (1/3)
Autor: María Martínez

Sinopsis:
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo



  * * *



Opinión Personal:


Esta hermosa historia llego a mí gracias a mi hermana, sin ella no me enteraría de su existencia.
La manera de escribir de María Martínez me encanta, te seduce y te mete de lleno en la historia, transportándote a los lugares, a las batallas y envolviéndote con los sentimientos de los protagonistas, que eres tú el que lo vive.

Además ha roto la enemistas que durante años se ve entre vampiros y hombres lobo. Formando una lazo de amistad muy fuerte entre las ambas especies, en donde ellos pueden llegar a relacionarse entre si.
Por cierto, están las relaciones amorosas de los personajes secundarios, que atrapan de la misma manera que los principales (lo que tiene muchos puntos positivos, siempre me gusto que contaran un poco más sobre ellos).
Lo que sí, leí muchas reseñas sobre este libro, tantas como positivas como negativas. Las negativas iban más por su parentesco con cierto libro muy famoso, pequeños puntos en lo que lo “desfavorece”. En mi opinión, si puede ser que tenga similitudes con otras historias vampíricas, pero la cosa es que la autora nos plantea una historia diferente, que se desarrolla y capta la atención del lector hasta el final. Puede tener pequeños fragmentes que se parezcan pero el resto no.

En resumen, es una historia atrapante que lo lees en un suspiro. Aunque tenga similitudes con otros libros, tiene un potencial importante y que no hay que dejar pasar por alto, ya que sería una disección que te perdieras tan excelente historia.

3 comentarios:

  1. La verdad es que a mí no se me hizo que tales "similitudes# fueran dignas de levantar comentarios. Mucha gente especula la falta de inspiracipon por parte de los autores, pero no se molestan en leer la novela.
    Por mi parte, leí Pacto de Sangre y me encantó. A María Martínez le di unas merecidísimas 5 estrellas, por tener dominio del leguaje, por tener la capacidad de sumergir al lector en un mundo lleno de fantasía y romance y por tener unos personajes principales y secundarios que enamoran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, María Martínez posee un gran dominio con las palabras que permite al lector a sumergirse de lleno en la historia. A mi también me encanto y si le pusiera puntase tendría 5 estrellas porque es una historia EXCELENTE... Y lo de las ¨"similitudes" tuve que hacer comentario, ya que en otros blog la sepultaban por ello. Por mi parte como dije, es algo diferente, con personajes principales y secundarios que encantan desde el primer momento ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por la reseña!! Me ha encantado.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar