martes, 21 de junio de 2016

Reseña "La mirada de los ángeles "

Nombre: La mirada de los ángeles  
Saga/Serie: Los crímenes de Fjallbacka (8/?)
Autor: Camilla Lackberg
Sello: Océano Expres
Editorial: Océano Editorial
Fecha de publicación: Abril 2016   
Páginas: 512

Una novela trepidante que mantendrá al lector en vilo de principio a fin.Después de la muerte de su pequeño hijo, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö donde se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los acecha, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja: hace treinta años, toda la familia de Ebbadesapareció sin dejar rastro, sólo sobrevivió ella y desde ese momento cada día de su cumpleaños recibe una misteriosa felicitación firmada con una simple G. El detective Patrik inicia una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, comienza a indagar sobre la historia de la granja por su cuenta.


La mirada de los ángeles es el primer libro que leo de la autora y les confieso: ME GUSTO MUCHO.

Cuando se lo pedí a la editorial no tenía idea de que iba, como siempre suelo hacer, me deje llevar por lo que el libro me trasmitía. Eso tiene un pos y un contra; lo bueno es que conocí una historia sorprendente, lo malo, que este libro pertenece a una serie y este es el OCTAVO.

Aunque pertenece a una serie de libros y en ellos aparecen los mismos personajes principales (Erica y Patick) y en cada entrega va desarrollándose su historia (por lo que he leído en una reseña)… debo aclarar que en ningún momento me dificulto leer La mirada de los ángeles ¿Por qué? Son casos diferentes lo que se plantea en cada libro, aunque los investigadores sean los mismos.

No suelo leer mucho este género, tuve miedo de que no me gustara y lo abandonara… pero me lleve una gran sorpresa. Al comenzar a leerlo, aunque las cosas eran algo lentas, quede enganchada y al avanzar las cosas se ponían más buenas.

Está contada por diferentes voces, en un principio no se entiende que relación podrían tener todo, pero a medida que uno avanza con el libro, todo se va conectando.

Transcurre en dos lapsos de tiempo diferentes, uno en el presente; donde la investigación se lleva acabo, otro en el pasado (unos treinta años atrás, comienza en 1908 hasta llegar a 1974) y de apoco vamos viendo la relación que tienen los suceso que pasan en el pasado para llegar a lo que es hoy.

El misterio que rodea todo mantiene a uno pegado a las hojas del libro, me ha gustado porque cuando menos esperabas las cosas cambiaban y dejan al lector con la boca abierta. Hay contantes giros inesperados.

La pluma de la autora me gusto, pero hubo momentos que tuve que dejar el libro para buscar el significado de algunas palabras.

Los personajes, son fuertes y llegas a simpatizar con más de uno. Mientras más lees te das cuenta que las cosas no son como parecen y que cada uno de ellos guarda un secreto muy grande. Vemos aquí a personajes fuertes… pero que están destruidos por lo que han pasado, de apoco veremos como algunos de ellos van creciendo a medida que las hojas pasan y otros, simplemente te sorprenderán con su cambio.

Algo malo que destaco, es la cantidad de personajes que tiene. Cuesta en un principio ubicar a todos XD

En resumen, La mirada de los ángeles es una historia que me ha sorprendido para bien. Posee giros inesperados, personajes destruidos y que no te puedes fiar con algunos de ellos. El pasado y el presente tienen una estrecha relación y les dejara con la boca abierta cuando se descubra todo.
Yo sin dudas leeré los demás libros de esta serie, quiero saber más sobre los otros casos y como los personajes principales se desarrollan en cada una de ellas.


Gracias a la editorial por el ejempla.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

13 comentarios:

  1. Hola, guapa. Esta autora me encanta. De hecho, tengo como "tradición" comprarme uno de sus libros cada verano. Muy buena reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me encanta esta saga! es una maravilla, me he quedado justo en este libro, los otros los fui comprando según salian y los leía enseguida. Pues si, puedes leerlos independientes pero de la historia de Patrick y Erika la verdad es que te puedes perder un poco, pero los casos son diferentes en cada libro.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad es que si, por lo que leí en una reseña, me he perdido mucho la historia de esos dos... Pero sin dudas ahora que conocí está saga no la voy a dejar y buecare sus otros libros.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Jajaja que mal que este sea el octavo libro XD, ya me ha pasado antes y es horrible.
    Ya había libro pero no había leído reseñas, la sinopsis me llama bastante y ahora que leí tu reseña me dejaste toda intrigada y curiososa, veré si puedo conseguir los linrls desde el primero jeje.
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he podido leer a la autora pero no es por falta de ganas, a ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta Camilla, están genial los libros. A tu pega te diré que si los lees por orden no tendrás problemas con los personajes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído, me lo han recomendado muchas veces por lo que espero leerlo y darle la oportunidad que se merece ^^, me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues me la voy a apuntar, tengo ganas de libros que me sorprendan, que últimamente me estoy sintiendo un tanto apática.
    Un saludo y gracias por tu entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  8. hola,
    el octavo libro!!!!!! va a ser que paso de largo con la saga, tengo tantas empezadas y no termino nunca que me da cosilla empezar sagas largas jjj

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía esta historia pero me llama bastante la atención, lo que da el pero es que sea una saga y muy larga. Aunque deduzco por tu reseña que no es necesario leerla en orden o todos los libros, así que eso es todo un plus.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tenía ni idea de este libro, y siendo sincera no es para nada el género que leo pero he leído tu reseña y he quedado intrigada me ha llamada la atención y no siendo del estilo de libros que suelo leer quizás le de una oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  11. es la autora de la princesa de hielo, no? yo la quiero leer, me la han recomendado mucho ^.^

    ResponderEliminar