martes, 24 de mayo de 2016

Reseña "Sed y Sangre"

Nombre: Sed y Sangre
Autor: Adrián García Pérez y Laura Cuenca
Colección: Mundo Fantástico
Editorial: Chiado Editorial  
Fecha de publicación: Julio 2015   
Páginas: 212

Cuando empezaba a creer que podría escapar de la pesadilla, recibió la carta. No había sido escrita por el diablo, aunque él la había impulsado, sino por Asmara Lux, que en un desesperado e impulsivo intento por demostrarle a su prima que todas aquellas historias sobre vampiros no eran más que patrañas, había entrado por voluntad propia en la boca del lobo, y éste la había cazado. Lys deberá recorrer un laberinto de traiciones y sorpresas acompañada de los mercenarios Saddler, para salvar a su prima de las garras de un demente con el reloj en su contra. Un demente obsesionado con ella, que probó años atrás un secreto que podrá romper las reglas de un antiquísimo juego.
De los autores Laura Cuenca y Adrián García, nos llega una novela que tiñe sus páginas de sangre y misterio.


Como la gran mayoría sabrá (o los que visitan con frecuencia mi blog), soy amante de los libros que contengan vampiros. Tengo una pequeña debilidad con esos seres XD al ver en algunos blogs este libro, no pude resistirme a pedirlo, porque lo que proponía era algo diferente a lo que he leído anteriormente.

Y no me equivocaba, es una historia diferente, con vampiros diferentes (un poco más sádicos, que no se detienen ante nada para conseguir lo que desean) y aunque me gustaron muchos aspectos… tengo algunos peros.

La historia comienza con una carta escrita por Asmara a su prima Lys, donde intenta convencerla de que no hay peligro para que tenga que estar escondiéndose… pero termina metida en un lió muy gordo al ser atrapada por el Conde. Esta parte está contada en primera persona, en ella sentimos todo lo que vivió Asmara hasta conocer al conde. Me encanto, es muy fluida y atrapa al lector a seguir leyendo.

Después de la carta, la historia es contada en tercera persona, desde el punto de vista de gran parte de los personajes. En este punto, la narración en muchos casos se me hizo algo lenta, sobre todo en el principio, luego las cosas mejoraron al meternos de lleno en la historia.

Aunque sea un libro de pocas páginas, demore mucho en leerlo. Como comente anteriormente, en muchas ocasiones la narración se me hizo algo pesada, lo cual dificultaba el avance de la lectura.

Sed y Sangre es una historia oscura, por lo que no encontraremos en sus páginas una historia de amor, aunque hay algún que otro momento cómico (en su justa medida) para darnos un respiro de tanta sangre y violencia.  

Lo que más me gusto del libro fue los seres que crearon. No son los típicos vampiros, estos son más sádicos, sanguinarios y la maldad los consume. No se detienen ante nada para conseguir lo que desean.

Tenemos una gran variedad de personajes, pero cabe destacar que no simpatice con ninguno, no pude llegar a conectar con nadie aunque si me dio mucha curiosidad el Conde.

El final, es un tanto abierto para dar comienzo con otro libro… como no. Me explico, en este libro se han resuelto los problemas que se fueron planteado, pero con ese final nos da un punta pie de que puede seguir, de que aquí no acaban las cosas.

Lo que más me gusto, la carta de Asmara, porque en ella vivimos a flor de piel lo que padece y nos alienta a continuar. Los vampiros que han creado, diferentes a los que hoy en día se conoce.

Lo que no me gusto, luego de la carta, el principio fue algo pesado y contaba avanzar.

En resumen, Sed y Sangre es una historia diferente y oscura, sus páginas están llenas de sangre y violencia… aunque también cuenta con momentos cómicos para dar un respiro.


Gracias a la editorial por el ejempla.
 


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

18 comentarios:

  1. Uyy yo también tengo debilidad por estos maravillosos seres jajaja , me la anoto!!
    Besotes!
    CDC

    ResponderEliminar
  2. Amo las novelas de vampiros, pero la mayoría son pésimas. Esta en cuestión no me resulta ni siquiera levemente llamativa, debe ser porque he leído tantas cosas sobre el tema que es dificil sorprenderme.
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este lo voy a dejar pasar, no se me antoja mucho. Muchas gracias por tu recomendación, no lo descarto del todo para un futuro.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Day, no se tengo muchas palabras ya que al ir leyendo nos fuiste comentando que tal el libro, creo que dejaste plasmado muy bien de que va :) creo que lo descarto totalmente jajjj
    besitos....

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi no me llama nada la atencion este libro, y despues de leer tu reseña, que ha sido estupenda, creo que lo voy a dejar pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me gustó pero no es mi favorita dentro de este género.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  8. Este libro acabas de descubrírmelo y la verdad es que me parece interesante lo que comentas, no lo descarto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    Ummmm ñam ñam me lo anoto jiji.... no lo conocía gracias por la reseña.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    Ummmm ñam ñam me lo anoto jiji.... no lo conocía gracias por la reseña.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no pinta mal, la verdad, lo tendre en cuenta.
    un saludo
    sara -- el desvan de las mil y un... __ CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Aunque me llaman los vampiros, hay algo que no acaba de llamarme en este libro, no se lo que es y no creo que sepa describirlo pero de momento tengo que dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un final abierto es lo que no me gusta de los libros, prefiero cerrado como perspectivas de futuro, así no me quedo con la agonía para el siguiente pero si con el deseo de saber el futuro.
    Gracias por la reseña se ve que es un libro interesante. Besos ♥♥

    CDC

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los seres sobrenaturales. LOs vampiros son mis favoritos jajajaja
    PD: Vengo de la cadena de comentaios ya te sigo

    ResponderEliminar
  17. Hola Day.
    Me encantan los vampiros, pero no sé si este libro llegará a agradarme del todo, sobre todo por la gran violencia y ese comienzo algo pesado, ya que hace poco leí un libro con un comienzo así y no me gustaría pasar por la misma experiencia.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Soy muy fan de los vampiros pero realmente no me ha convencido así que lo dejo pasar aunque me entro la duda de los vampiros diferentes creo que mejor me ahorro la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar