domingo, 17 de enero de 2016

Reseña "El mago de los libros"

Nombre: El mago de los libros
Saga/Serie: Magic Ex Libros (1/?)
Autor: Jim C. Hines
Editorial: Editorial El Ateneo
Páginas: 480
Venta: 
$235 (Argentina)
Otros libros de la autor: (pincha en los nombres para ver mi opinión)
Magic Ex Libris

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos  que  pueden  desencadenar  una  guerra  mágica  de  consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

Para más información poder visitar AQUÍ


Esta es mi primera colaboración con la editorial, pero la verdad es que me siento muy feliz de que se haya puesto en contacto conmigo para reseñar su próxima saga… porque me gustó mucho. Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar.

Cuando leí la sinopsis por primera vez, tuve el pensamiento de que el libro se parecería mucho a “Corazón de tinta”, aunque solo vi el película y no el libro, debo decir que algo de lo que trata se y temía que El mago de los libros se pareciera mucho a él. Pero no fue así, me encontré con una historia totalmente entretenida, con muchos elementos nuevos que le dan un sabor diferente (además que el autor saca ponencia de ello) y sobre el tema de la libromancia.

El mago de los libros es una historia que atrapa desde la primera página, más que nada se debe a la manera que el autor tiene de narrar, porque gracias a ella seduce al lector a seguir leyendo. Además, creo que este libro nos trae (a los lectores) nuestros sueños más profundos, que es el poder sacar objetos de los libros (siempre y cuando pase por él).

Los libromante son magos que pueden extraer cosas de los libros que lee, pueden ser tanto objetos como personas… y gracias a ello, suceden algunos problemas.

En él nos encontramos con acción, misterio, magia, suspenso y un poco de amor.

Mientras avanzamos las hojas, veremos como muchos libros populares (y otros no tanto) son nombrados por nuestro personaje, quien nos explica un poco de ellos y como lo utiliza para sus fines. Lo que me gusto es que al final de todo hay una pequeña bibliografía donde podremos encontrar todos esos títulos, que para luego (si no llamo la atención) buscarlo e informarnos por nosotros mismos (debo decir que yo lo he hecho).

En cuanto al romance, debo decir que es algo particular, diferente y original. Aunque hay una atracción entre nuestros personajes… es algo diferente a lo que he leído y más que nada por el origen de ella, que en muchas veces nos hará pensar. No les quiero decir más, porque al leerlo se sorprenderán como yo, porque no me lo esperaba y me gusto.

En cuanto a los personajes, debo decir que solo tres me encantaron y a esos los veremos a lo largo de esta aventura, y son Isaac (nuestro protagonista y un libromante), Lena (una Driada, que por su origen posee algunas características especiales y que la hacen diferente. Además, por el descuido de un libromante hace unos años, la extrajo de un libro y desde ese momento vive en el mundo real). Smudge (una araña de fuego creada por Isaac, y aunque en la vida real no dudaría en aplastarlas… está a despertado mi cariño <3 )

Lo que más me gusto, la historia en sí. Los tres personajes (Isaac, Lena y Smudge). La manera en que está escrita, que es fluida y hacen que las paginas pasen volando.

Lo que menos me gusto, pues no tengo nada para destacar.

En resumen, El mago de los libros es un libro que me ha sorprendido, ya que no fue lo que me esperaba y eso me gusto. Es un buen comienzo para una saga que estoy ansiosa por seguir y ver cómo se desarrolla.
Espero que ustedes también le den una oportunidad.





¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?

Y si no, ¿le darían una oportunidad?

25 comentarios:

  1. Hey, no le conocía y la sinopsis tiene muy buena pinta, me lo apunto, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues la verdad es q no es mi estilo pero lo recomendaré.

    Un saludazo, Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues la verdad es q no es mi estilo pero lo recomendaré.

    Un saludazo, Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero loq uiero lo quiero loq ueiro loq uiero
    No habia leido nada de el autor o el libro pero definitivamente solo lo que dices ya lo necesito.
    Un saludo, gran reseña
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me llama mucho! Espero encontrarlo por aquí un día de estos para darle una oportunidad, porque seguro me gusta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero lo apunto porque tiene buena pinta (solo el título ya me ha llamado la atención)

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buena pinta tiene este libro, aunque no sé si en España está. Lo buscaré. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Daiana!!
    Pues no había oído hablar de él y aunque me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña, voy a pasar, porque tengo demasiados libros pendientes de leer todavía.
    Gracias por la reseña guapa! Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia porque hasta ahora no he leído algo parecido, obviamente si de la magia pero no que la involucren para meterse a libros (eso suena muy interesante).
    Así que anotaré este ejemplar entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención lo que has comentado del romance, el hecho de que sea diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Si encima el libro tiene magia... ya está xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y la reseña le da bastantes puntos fuertes. Me encantaría leerlo. Gracias por la reseña. Me gusta mucho tu blog te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocia, pero me dejaste con la duda de ese romance diferente y original....hummm...que nombren, o citen libros populares,la accion,misterio...hummmm...no l diria q no,no,no le diria q no :)

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  13. pues pinta estupendamente!
    lo apuntamos para proximas lecturas!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, que pena que aun no haya llegado a España.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Sí tiene buena pinta ^^ gracias porque no lo conocía :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Daiana!
    El libro tiene muy buena pinta, es totalmente mi estilo así que me lo apunto :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía, pero después de ver que te ha gustado tanto quizás si me anime a leerlo pronot!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No lo conocía, pero después de ver que te ha gustado tanto quizás si me anime a leerlo pronot!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido lo que cuentas. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Day! Sabes que adoro los libros de fantasía. Y sin duda este me lo llevo apuntado, me gusta eso de que el romance sea original, ya que últimamente solo leo romances que se me hacen pesados o repetitivos. Gracias por la reseña!
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no creo que lo lea, no me llama.
    Me alegro que te haya sorprendido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ¿Cómo van esas lecturas?

    Primero que todo ¡Semejante portada! La amé, me encantó, mi portada favorita junto a "La reina roja" jajaj. Este libro tiene buena pinta, pero no creo que por ahora lo vaya a añadir a mi lista TBR, ya que tengo tantos pendientes (unos 80 y tantos) que intento ser más cuidadosa de qué libro añado a la lista para así poder tener buenas lecturas. Jaja, pero repito, la portada es preciosa ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mi me encanto el libro, tuvo sus cositas que no lo hicieron perfecto al cien por ciento pero lo adore
    Odio las arañas pero ame a Smudge, eso es posible? Jajaja
    Tengo muchisimas ganas de leer la segunda parte! Espero que sea pronto jaja quiero saber mas de Lena
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Bueno Day!
    Creo que estoy interesado por este libro! la verdad yo lo tendré que comprar :( jajaja pero bueno espero que me guste al igual que ti! La última vez que compartimos intereses tuvimos opiniones encontradas jajaja! Pero este libro parece que sí me va a gustar.
    Saludos Day!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto, así que es posible que termine leyéndolo.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar