domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña "La prometida del noble"

Nombre: La prometida del noble
Autor: Julian Hunter
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania     
Páginas: 288
$199,00 (Arg)

A los trece años, Violet Knowlton es una niña solitaria que vive con sus tíos en la Inglaterra rural. Desde su ventana contempla a Kit, un joven delgaducho que pasa horas practicando con su espada entre las lápidas del cementerio. Cuando, por fin se le acerca, Violet y Kit se vuelven amigos. Diez años más tarde, Violet está prometida a sir Godfrey, un sensato pero tedioso comerciante de Londres. Cuando él le propone asistir a un torneo de esgrima, Violet, necesitada de entretenimiento, acepta con gusto. Lo que no imaginaba es que el espadachín no sería otro que Kit quien, además de haber perfeccionado sus destrezas con la espada, se ha convertido en un joven deslumbrante. Pronto las llamas del pasado prohibido encenderán una pasión que ninguno de los puede soslayar. Aunque esté prometida a otro hombre, Kit será siempre el primer y único amor de Violet, y ambos harán lo necesario para consumar su unión más allá de lo que se interponga entre ellos.



Antes de empezar con la reseña, agradezco a Ediciones Urano por cederme este ejemplar, para así poder leerlo y traerles la reseña de la misma.

Lo que más me llamo la atención de este libro y por el cual lo elegí para que fuera mi siguiente lectura, fue por su hermosa portada. Cabe destacar que las portadas de las novelas históricas resaltan por eso, por ser bella y en su gran mayoría, sexuales. Eso fue lo que me enamoro de ella y además después de leer su sinopsis, dije que este libro tenía que ser mío.

Es la primera vez que leo algo de la autora y quede totalmente satisfecha con lo que encontré. La autora ha logrado crear una historia sencilla, bonita, tierna y sobre todo muy romántica.

La prometida del noble es una historia sencilla, pero con un encanto especial.

En la novela nos encontramos con muchas cosas, como la amistad, los pactos, envidias, pasados difíciles… pero sobre todo y lo que cabe estacar, el amor, uno dulce y tierno, que te hace suspirar. Además, también habrá momentos picantes, pero la autora supo cuidar bien esas escenas, y no te abruma con ello… pero si se puede sentir la atracción entre nuestros protagonistas.

Lo que más me ha gustado, es que la historia sucede diez años antes. En ese periodo, vemos como Violet y Kit (nuestros protas) se conocen de niños, forjando así una amistad con otros dos chicos más, y gracias a eso, pasaran un verano lleno de aventuras, prácticas y dibujos… pero el destino es caprichoso y sus caminos se dividen, para luego reencontrarse (gracias a un pacto) diez años después.

La historia gira alrededor del romance de Violet y Kit, que es dulce y bonito. No tiene muchos giros argumentales, aunque podemos encontrar pequeñas cosas que sorprenderán y harán entender por qué de las cosas.

Está contada en tercera persona, la voz cantante no solo queda entre los protagonistas, sino que esta va rotando, permitiéndonos tener una vista más amplia de lo que sucede, a la vez conocer mejor a nuestros personajes y saber lo que opinan sobre X cosa.

Los personajes son el punto fuerte de la historia. Me han gustado todos, aunque unos más que otros.

Violet, una joven con una belleza singular, también con unos modales exquisitos. Desde pequeña fue criada entre algodones, alejada de todo mal, pero igual eso no le impedía disfrutar con sus amigos.

Kit, es un hombre con un pasado difícil y duro, pero quien supo salir adelante y labrar así su propio futuro, haciendo algo que a él le gusta mucho.

Jane, es una marquesa, un poquito loca y con un sentido del humor particular, ella sin dudas te sacara más de una sonrisa, por sus palabras con doble sentido. Ella es una de mis favoritas.

Y por supuesto que tenemos más personajes, que son de suma importancia para nuestros personajes, Eldbert, Ambrose, Lady Ashfield… y más, pero a esos ya lo conocen ustedes.

Lo que más me gusto, la historia de amor, y aunque me repita, por ser tan dulce, tierna y a la vez, candente. Por el reencuentro. La pluma de la autora, ya que al ser la primera vez que leí algo de ella, me gustó mucho.

Lo que menos me gusto, No sé si era problema mío, pero en ocasiones me perdía, tenía que prestar atención para poder tomarle de nuevo el hilo a la historia.

En resumen, La prometida del noble es una historia sencilla, con un encanto especial, un romance dulce, una amistad que perduro aunque los años pasaran. Está bien escrita y estoy deseando poder leer otro de la autora.





¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

12 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro pero será porque no suelo leer mucha histórica xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te pierdes, porque hay muy buenas historias dentro de ese genero.
      Espero y le des una oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero la portada es bastante sugerente... ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Se ve que tiene que ser un libro con una historia preciosa, me lo llevo apuntado porque me has dejado con la miel en los labios, hasta ahora ningún libro de esta editorial me ha decepcionado. Me gusta el toque erótico que dices que tiene la novela, espero poder leerlo pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no leo nada del género y cada vez me apetece más ponerme con algo así :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Puede que lo busque y le dé una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada suyo pero lo cierto es que pinta bien, tal vez pruebe ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el libro pero por lo que cuentas de la historia de amor y los sentimientos creo que es una historia que me gustaría mucho así que me lo apunto además de que es uno de mis géneros favoritos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! me encantan los libros de este genero, ayer mismo termine de leerle uno, de esta autora jamas me he leído nada, pero como dices me encanto la portada, asi que le daré una oportunidad, Espero que me guste tanto como a ti , gracias por la reseña
    Besos de colores..

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces quizás tenga que leerla, me gustan las historias de amor dulces y que enganchan.
    Me parece que ésta será una de esas novelas que irán genial para desconectar y adentrarse en una lectura amena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta leer libros de este genero!
    Sera una de mis proximas lecturas, te lo aseguro!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar