domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña "Ángel de nailon"

Nombre: Ángel de nailon
Autor: Marianne de Pierres
Editorial: Dolmen Books
Páginas: 264

En un mundo donde los ricos viven tras la seguridad de un muro fortificado gigante y todos los demás se pueden ir al infierno, Parrish Plessis ha aprendido algunas tácticas de supervivencia útiles. Como no contrariar a Jamon Mondo… a menos que quieras estar muerto por la mañana. Parrish Plessis ha acabado trabajando como guardaespaldas de un gangster llamado Jamon Mondo. Después de que la violara, ella haría cualquier cosa por escapar de él pero cualquier intento supondría su muerte segura. La respuesta le llegará de la mano de dos hombres perseguidos por el asesinato de la periodista Razz Retribution… uno de los delitos más graves en un mundo gobernado por los medios de comunicación y en el que se verá implicada sin pretenderlo.




Antes de todo, quiero agradecer a  Ediciones Océano por enviarme este libro para así poder leerlo y reseñarlo.

Debo aclarar que, cuando comencé a leer el libro… me confundí un poco (mucho), no sé si fue porque no le preste mucha atención o que, por los términos utilizados me costaba un poco arrancar del todo. Pero una vez dentro de sus hojas (y al familiarizarme vagamente con los términos), fui comprendiendo mejor lo que pasaba.

En Ángel de nailon nos encontramos un mundo totalmente diferente, donde los medios de comunicación son la máxima autoridad, donde nos encontramos con tecnologías de una alta calidad… pero a su vez, el caos, la destrucción, violencia y muerte, que son el pan de cada día. La supervivencia es uno de los elementos fundamentales.

El libro está dividido en tres partes, cada una está contada en un lugar (digamos, “barrios”) diferente del Terc o Viva. Lo que más me gusto, cuando empezaba una nueva parte, es que traía un pequeño mapa, donde nos mostrada como era la ubicación de cada uno de esos “barrios”.

Nuestra protagonista es Parrish, y la historia está contada desde su punto de vista. Ella es “propiedad” (como él la suele llamar, pero de lo cual ella no está muy contenta, ya que no es un objeto) de Jamon Mondo, un hombre perverso y que intenta doblegarla a su voluntad a toda costa. Pero, un día una de las periodistas más reconocidas es asesinada (lo cual, es muy grabe) y es ahí cuando encuentra una vía de escape… pero no esperaba lo que vendría después, de cómo las cosas se complicarían.

Los personajes, son algo complicados... pero, decididos, con un carácter y personalidad bien definida. Aunque debo decir, que me hubiera gustado conocer un poco más a algunos de ellos.

Parrish, es una chica fuerte y decidida, aunque algo arriesgada y no confía en nadie al 100% porque la vida le dio motivos para no hacerlo.

Daac, es un misterio total. Es alguien decidido y que no da su brazo a torcer cuando tiene algo en la cabeza. Aunque nunca era lo que esperaba, porque siempre terminaba sorprendiéndote… aún no sé qué pensar de él.

Jamon, es alguien perverso y con una mente retorcida.

En cuanto a los demás personajes, aunque no me parecieron planos, me hubiera gustado conocerlos un poco más (y espero que en los siguientes libros se resuelva eso). Entre ellos nos encontramos a Treece, Los Muenos, Lang, Sto y muchos más.

Lo que más me gusto, sin lugar a dudas fue nuestra protagonista.

Lo que menos me gusto, fue algunos términos y palabras que la autora transformaba a su gusto, que no había un glosario para no perderte y saber que era cada cosa (aunque a la larga y con esfuerzo terminabas comprendiendo).

En resumen, Ángel de nailon es una historia entretenida, con acción en cada página, con giros inesperados y personajes fuertes. Es un buen libro para pasar el rato… yo espero con ansias el segundo (porque vi que es una trilogía) porque el final de este me dejo con la boca abierta, además porque deja muchos cabos sueltos y que espero se resuelvan en los siguientes libros.




¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

15 comentarios:

  1. pues pinta muy bien, no sabemos si lo leeremos en seguida, pero si que lo tendremos en cuenta, a ver si continuan con la trilogia, y no nos dejan a medias jejeje
    __cuchus_CDC

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la portada y la sinopsis aunque las distopías son más cosa de Mar.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho eso de que se use un lenguaje complejo, de que cueste coger el hilo y que además los personajes sean algo confusos, creo que este lo voy a dejar pasar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuesta un poco cogerle el ritmo por las palabras, pero la historia en si esta muy buena. Solo espero que en el próximo libro se aclaren algunas cosas.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta y los libros con protagonistas femeninas fuertes me gustan mucho. Lo apuntaré como lectura para pasar el rato y entretenerme, esta bien um libro como mucha acción de vez en cuando.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer, claro que, ya me dirás.
      Y en cuanto a las protas fuertes, son lo mejor.

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta y los libros con protagonistas femeninas fuertes me gustan mucho. Lo apuntaré como lectura para pasar el rato y entretenerme, esta bien um libro como mucha acción de vez en cuando.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. La verdad que no termina de atraerme este libro. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! No me llama nada así que este lo dejo pasar
    Un beazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola bichito.
    Tiene buena pinta el libro, me lo apuntaré. Aunque por ahora no creo que lo lea.
    Me gustó tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, eso cuando puedas, porque seguro estas llena de pendientes (si, estos en vez de bajar, se suman más y más)

      Eliminar
  10. No sé, pienso que podría gustarme si supero esa barrera con términos a los que seguro yo también estoy poco familiarizada xD
    La protagonista desde luego parece de las que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ame la portada, pero por el genero el libro no me va mucho, no es lo que acostumbro a leer, gracias por la reseña.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar