miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña "Renovatio"

Nombre: Renovatio
Autor: Javier del Ponte
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 206
Precio:
$154,00 Tinta Libre

Realizando exitosamente su tercer año de carrera universitaria, Tiziano está completamente seducido por su utópica idea de perfección: ser igual a su padre... pero, ¿a qué costo? Atormentado por los fantasmas del pasado, perseguido por sus errores, Tiziano se sumerge en una pesadilla en carne propia cuando poco a poco su vida empieza a derrumbarse, perdiendo lo que más quiere y cada vez alejándose más al hombre que deseaba ser.
Tiziano se jugará su destino recorriendo los límites del abismo.




Antes de comenzar con esta reseña, debo agradecer a Tinta Libre y al autor por permitirme poder leer y reseñar este libro. También, pido disculpas por la tardanza de la misma, ya que en el momento que lo recibí, estaba liada con los exámenes y no pude leerlo hasta mucho tiempo después.

Desde hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, ya que vi diferentes reseñas hablando de él, y me entro la curiosidad. No puedo decirles alcanzo todas las expectativas que tenía, porque la verdad es que no tenía ninguna, solo tenía ganas de descubrir la historia y sacar una propia opinión. Por eso, puedo decirles que me gusto.

Debo decir que cuando empecé a leerlo, me perdí un poco. En un principio me costó mucho adentrarme en la historia, entender bien que era lo que estaba pasando con nuestro protagonista, porque en un principio, el autor hace unos saltos de tiempo que me liaron un poco… pero una vez que fui avanzando las paginas, fui conociendo a Tiziano (el prota) y viendo lo que a este le atormentaba, entendiendo porque de los saltos de tiempo, y me encanto.

Renovatio cuenta la historia de Tiziano, un chico un tanto diferente a los demás… pero no porque tenga algo raro (o sea anormal) sino, porque él es una persona dura consigo mismo y que busca la perfección.

Lo mejor de este libro, es la forma en que está narrada. El autor ocupa palabras, que para mí, son muy familiares y fáciles de entender, por lo que permite que la historia avance sin problema alguno (salgo lo de principio).

Debo decir que esta es una historia un tanto diferente, por la forma en que el autor la plateo. Llegamos a conocer a Tiziano, tanto en su vida actual, como en su pasado, por los saltos de tiempo que tiene. En algunos capítulos, estábamos en el presente y en otros, en el pasado. Eso, nos ayuda a comprender porque él es como es, que lo llevo a ese punto.

En cuanto a los personajes, salgo nuestro protagonista, los demás se me hicieron un poco planos. No sé, pero me salto ese algo más.

Lo que más me gusto, sin dudas la pluma del autor, para ser la primera vez que leo algo de él, me gustó mucho.

Lo que no me gusto, el principió, ya que me costó un poco conectar con la historia.

En resumen, Renovatio es una novela (relativamente) corta, pero que en un principio se me hizo algo pesada, pero por la forma en que está narrada, se hace muy llevadera. En ella nos encontraremos con Tiziano, nuestro protagonista que deberá atravesar un montón de obstáculos. Y además, no sé cómo sentirme con ese final jaja. Espero que le den una oportunidad.


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

17 comentarios:

  1. Hola Daiana!!
    Muchas gracias por la reseña. El libro tiene buena pinta, me lo apunto. ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, si me topo con él y tengo la oportunidad lo leeré, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    pues la verdad es que es un libro, que asi a primera vista, no me llama mucho la atencion.
    un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!
    La verdad es que no me llama la atención, mejor para mi economía jejejee
    Gracias por la reseña, ya que no conocía el libro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy en un momento en el que me cuesta engancharme a las lecturas así que no creo que fuera para mí un buen momento para leerlo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me convenzo del todo con esta novela, tengo muchas lecturas pendientes, por esta vez la dejare pasar, no me agradaría mucho ese comienzo tan pesado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo conocía aunque tampoco me llama especialmente la atención. Un beso.
    PD.: Te he mandado ya mi historia corregida al mail a ver que te parece :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    El año pasado he visto este libro reseñado por todos lados. No sabía que aún no lo habías leído :O. Igual no me animo con él, no sé, no me llama.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no tiene mala pinta, cuando baje pendientes probablemente le de una oportunidad^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal pero por el momento no me apetece jeje gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno, no es que me llame especialmente la atención y lo que no te gustó le ganta a lo que te gustó. Eso de que no sepas describir el final, suena a que te quedaste con ganas de más. Así que por ahora lo dejo pasar, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama mucho la atencion, aunque puede que lo lea algun día.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola !!. La verdad que el libro por su portada no me llama la atención pero leyendo la sinopsis y sabiendo que te ha gustado pero no me termina de convencer así que esta vez lo dejo pasar. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia...........Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Cada día me sorprendo la cantidad de autores que desconozco. Gracias por presentar este libro. Tu reseña es genial, peo no me acaba de convencer. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  16. No está mal, me lo apunto.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar