domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña "La novia del Dragón"

Nombre: La novia del Dragón
Autor: Jo Beverley
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Páginas: 411

Con Somerford regresa en una oscura noche a su mansión en los fríos acantilados de Dover.
Viene convertido en el conde de Wyvern, a reclamar lo que es suyo… y se encuentra con el fantasma del pasado que lo ha atormentado durante años. Él y Susan sólo tenían quince años cuando descubrieron al amor más apasionado en una solitaria caverna. La traición de ella lo empujó a partir, y los años de guerra en Europa lo han convertido en un hombre duro y decidido. Ahora vuelven a encontrarse. Ella es el ama de llaves, y también una pieza clave en un entramado de contrabando que lleva siglos desarrollándose en la zona.
El rencor y el resentimiento anidan en el corazón del conde. La culpa y temor a la nueva situación llenan el alma de Susan. Pero cuando vuelven a verse, ambos sienten que la llama del amor inocente y salvaje que vivieron brevemente, no se ha apagado.



Hace un tiempo que tenía escondidito este libro en mi estantería, pero por más que me llamara la atención, no me animaba a leerlo.

Fue una de mis adquisiciones del año pasado, cuando fui de vacaciones. La verdad es que me lo compre, no por leer la sinopsis o ya haberlo visto en algún lado, sino, por su hermosa portada y razonable precio.

Cuando lo comencé a leer, no tenía muchas expectativas, por lo cual estaba casi ciega, porque ni siquiera me tome la molestia de leer en ese momento su sinopsis (en realidad lo hice cuando tuve que transcribirla, porque en el libro que tengo, es otra a la que aparece en la web), solo le eche una miradita por encima para saber quiénes eran sus personajes. Y una vez dentro del libro, me costó un poco engancharme.

La verdad es que el comienzo que tiene es algo lento, que me costó engancharme de primera, hasta el punto de que casi lo deje a un lado… pero me dije “Vamos Day, no puedes juzgarlo por unas ¿cinco páginas? Dale una oportunidad” y así lo hice, y la verdad es que lo agradezco.

Después de ese comienzo, las cosas se ponen mejor, cuando el pasado y el presente se juntan. Disfrute gratamente viendo el reencuentro de Con y Susan, las cosas ya no soy iguales que hace once años atrás, nuestros protagonistas ya no son unos niños… pero esa atracción que sienten uno por el otro es muy fuerte, la cual le jugara en contra.

La novia del Dragón es una historia que tiene mucho potencial, porque la autora se juega en ocupar nuevos elementos (que hasta ahora, en lo que llevo leyendo este género, no lo vi en otras novelas), como el contrabando. Todo el pueblo, de una u otra manera, está metido en esos asuntos, hasta nuestra querida Susan, que como ama de llaves de la mansión del conde de Wyvern, la utiliza como tapadera, ocultando así el contrabando que se realiza en esa zona.

Me ha gustado mucho este libro, porque tiene un poco de todo, y al avanzar las paginas, no solo vez como la atracción que se tienen los protas va creciendo, sino como las cosas van mejorando… como vas descubriendo secretos del anterior conde, que en muchas veces sus locuras me parecieron un tanto retorcidas.

Tenemos una variedad de personajes, que poco a poco irán ganándose tu corazón, pero claro, no todos.

Susan, es alguien que no se la puede consideran “una damisela en apuros” ya que vive a la par de los contrabandistas de la zona, y muchas veces, hasta ayudaba para ver que todo vaya bien. Es una mujer fuerte, pero que le atormentan los fantasmas del pasado, que se lamenta por las decisiones que tomo, que en muchas veces, no fueron las adecuadas.

Con, ya no es aquel joven de quince años que robo el corazón de Susan, ahora es un hombre duro, marcado por la guerra y receloso por su pasado. Él sin lugar a dudas, hará que suspires en más de una ocasión.

Y a los demás personajes, les dejo para que ustedes los descubran.

La novela contiene unas cuantas escenas de sexo, pero para mí, son las justas y necesarias… en los momentos más oportunos.

Como romántica consumada, puedo decirles que la historia de amor que empieza a desarrollarse entre nuestros protas, ME ENCANTO. Vemos como, página a página, esta va creciendo, como esa necesidad de estar juntos los consume, pero que por orgullo y esa desconfianza que se plantó en el pasado, les impide ser verdaderamente felices, que su relación esté destinada al fracaso.

Lo que más me gusto, sin dudas el amor. Los personajes, porque son tan variados y coloridos. Y como no, la narración, que permite seguirle el hilo de la historia sin problemas, y ese halo de misterio que rodea a la mansión del conde de Wyvern y sus horrendas estatuas y demás.

Lo que menos me gusto, fue el nombre de nuestro protagonista, aunque Con es un diminutivo, muchas veces me vi confundiéndole con la preposición, y tuve que andar con cuidados.

En resumen, La novia del Dragón es una historia entretenida, en la cual pasaras buenos momentos mientras la leemos, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en este género, pero no por eso sea mala, sino todo lo contrario. Llegamos a sorprendernos mucho, más por las costumbres (raras) del antiguo conde. Sin lugar a dudas, se las recomiendo.


¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Con el título de la obra me imaginaba otra cosa, algo más medieval o de fantasía pero aún así me sigue interesando el libro. Lo apuntaré por si tengo algún hueco entre los libros pendientes :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Este tipo de historias le gustan muchísimo a mi madre asi intentare encontrársela para ver que le parece! Un besitoo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, suena increíble, me lo apunto.


    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo no creo que vaya a leerlo en estos momentos pero tal vez más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, parece una historia muy bonita. Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa. A mí también me ha gustado mucho la portada. Le daré una oportunidad si se me presenta la ocasión (y no lo dejaré por las primeras cinco páginas XD).
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo hagas, ya me dirás luego que te pareció (si, no lo hagas XD)

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me llama bastante sobre todo por eso que dices de los elementos poco habituales en el género que incluye.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues me ha picado la curiosidad así que me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unos cuantos libros de esta serie, a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, no sabia que este libro pertenecía a una serie, pero ahora que soy consiente de ellos, me quiero hacer con los demás. Creo que trataran de los demás Picaros (así es como se suelen decir los amigos de Con, aunque no lo nombre en la reseña XD)

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta serie :), por tu reseña me intriga bastante así que me lo apunto!!.espero que tengas un buen lunes y buena semana, me quedo por aquí siguiéndote.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
  11. Pues que sea diferente, me llama muchísimo la atenición, así que me lo apunto a ver si me sorprende a mí también =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! Me alegro que disfrutaras de esta lectura, no es lo que yo suelo leer, pero la apunto para recomendarla a una amiga muy de este tipo de libros. ¡Qué razón tienes con el nombre! Vaya fallo del diminutivo en castellano. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta autora me suele gustar mucho, yo he leido unos cuantos de ella y siempre los disfruto. este la verdad es que no recuerdo haberlo leido, pero si que creo qu elo tengo.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!. Me llama la atención mucho este título pero estoy hasta arriba, pero me lo apunto si en algún momento pueda leerlo. Besos y nos leemos ;D

    Delia....... Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Mmmm, tienes toda la razón, la portada es preciosa de verdad. Pero no tengo claro que éste libro me vaya a terminar gustando. Me alegro de que tu si lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar