miércoles, 13 de mayo de 2015

Critica: Polvo de estrellas

Título: Polvo de estrellas
Título original: Maps to the Stars
Año: 2014
Duración: 111 min
País: Canadá
Director: David Cronenberg
Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda.


Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.



Estaba muy ilusionada de ver esta película, cuando la pasaron por el canal de noticias que suelo ver como uno de los extremos (eso fue hace MUCHO), no pude esperar para poder hacerme con ella.

Y debo decir que me lleve una gran decepción.

No sé qué paso, no sé si echarle la culpa a que estaba en inglés y tenía que leer los subtítulos y eso me hacía perder partes importantes de la misma… o simplemente le faltaban partes para que se pueda comprender bien.

Se trata de una película de comedia negra… con un trasfondo de la relación entre hermana y hermano (incesto) o madre e hija. Sobre todo eso, tenemos un tema de mucho peso, lo que les pasa a los actores, ese mundo que nadie ve que es como ellos luchan para estar dentro del estrellato, para que su carrera no decaiga. Tenemos a dos personajes que pelean por eso, un adolescente que se está abriendo paso por ese mundo y una actriz que intenta todo para no salir de él. Me pareció interesante, pero como dije, me falto algo, es como si se perdiera lo más importante… que no estuviera todo conectado.

Los personajes son abrumadores, interpretan bien sus papeles… pero en muchas ocasiones me pareció que les faltaba algún tornillo, ya que iba matando a personas… y eso me sorprendió.


En resumen, Polvo de estrellas es una película rara, que aunque te mantenga pegada a la pantalla ya que quieres descubrir que va a pasar o como va a terminar, le faltan muchas cosas… porque tiene cabos sueltos que no pude interpretar ni aunque terminara de verla. 



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no la conocía y que lástima que te decepcionara. Me choca lo de las muertes, pues no parecía así. No creo que me anime con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía de esta peli, pero por lo que comentas, no creo que la vea. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho, la verdad. Yo conozco una película que se llama 'Polvo de Estrella' (Stardust) y esa si que va a encantarte. En breve haré una reseña suya en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    No conocía esta película y ya solo por Julianne Moore, creo que me la voy a apuntar. Yo creo que puede ser que no te haya gustado por la trama quizás, porque una película en idioma original suele ganar mucho :)
    A mi las películas raras me gustan mucho, vamos a ver qué me encontraré con esta.
    Me gusta tu blog, me quedo por él.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sí puede ser, pero lo malo es que odio el inglés y leer... Porque es como sí me perdiera cosas, o leo o veo la película.

      Eliminar
  5. Me llamó la atención, pero ahora tras leerte no sé ya si darle una oportunidad o no jejeje
    Quizás un día que me aburra^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de atraer, odio eso de que acabe la película y no me queden las cosas claras xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola nena, no habia oido de la pelicula, pero definitivamente me dare la oportunidad de verla, me llamo mucho la atencion!! besos<3

    ResponderEliminar
  8. Nunca había escuchado de esta película, pero me llama la atención los personajes.

    Me la apunto.,

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía la película pero por tu reseña veo que no me estoy perdiendo gran cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar