domingo, 31 de agosto de 2014

Invadiendo Blogs #6

¡Buen domingo!
Para todos aquellos que estén afiliados a este blog, me presento:
Soy Puppii Bundo, del blog Tiritasdealambree.

Hoy me encuentro acá gracias a CBA (comunidad bloggers argentina), donde participamos en diferentes proyectos y, uno de ellos, es la invasión de blogs. Básicamente consiste en hacer una entrada para otro blog y que este la publique por vos.


Estaba un poco indecisa a qué entrada hacer al respecto, ya que el blog no me pertenece y quería que Corazón de tinta se sintiera a gusto con lo que podría hacer.
Finalmente, decidí hacer una lista de los libros que menos me gustaron durante lo que recuerdo de vida. Obviamente todo va a ser desde el respeto y, quiero aclarar, que no odio a los libros -porque son un objeto inanimados-, ni a los autores, porque no los conozco. Pero hay que tener en cuenta que probablemente destaque el por qué no me gustaron.

Los libros que menos me gustaron:
sin orden específico.

Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell:


Este libro no me gustó por diferentes puntos.
Principalmente, siento la escritura muy básica e, incluso si se quiere, rozando lo vulgar. Desde la primer página Megan pretende ser graciosa y, personalmente, creo que en mí, logra que vea lo contrario. Alarga las palabras excesivamente para pretender diversión y tiene muchos términos españoles. Entiendo que sea de España pero, obviamente, no todos sus lectores iban a comprender el dialecto de forma convencional. Usaba esos mecanismos de su país constantemente, haciendo que me molestara. 
La trama es muy de libro erótico de hoy en día. Es la versión española de Cincuenta sombras de Grey. Sé que la escritora tiene libros anteriormente de esta trilogía, pero la escritura sigue siendo la misma. Lo único que cambió fue el boom erótico. Ahora todas escriben este género aprovechando la fama del mismo. 
(Por favor, escriban algo que les llene el alma, no los hipotéticos bolsillos)
La temática de las relaciones sexuales entre tres, cuatro personas o más. Bueno, a ver. Entiendo a las personas que lo hacen dentro de su ámbito privado. Quiero aclarar esto porque una vez dije que no me gustaba esto y lo interpretaron como si estuviera cuestionándolo en la vida real; pero en el libro no me gustó. ¡Es más de lo mismo! Se conocen durante cinco minutos y el chico ya le está mostrando ese nuevo mundo y claro, se espanta los otros cinco minutos y después se muere de ganas. 
Las escenas sexuales se me hacían muy explícitas. En serio, hay que saber diferenciar lo erótico de lo porno. Era como si estuviera viendo una película. Sí, es un libro erótico, pero hay diferentes formas para explayarse y simplemente no me gustó. Hay otro libro no se menciona para no generar discordia que es erótico y apenas hay sexo, por lo menos en el primer tomo que yo leí. Con esto me refiero a que no necesariamente hay que tener una historia típica/básica, relatar todo el sexo y dejar el resto en segundo plano.
En síntesis: Sobre gustos no hay nada escrito. Conozco chicas que aman la trilogía y lo respeto, pero a mí no me movió un pelo y, si lo hizo, fue en sentido negativo.
La historia pasa sumamente rápido y la escritura es muy básica.



Martín Fierro, de José Hernandez.


Quiero aclarar que sé que este libro representa la cultura nacional Argentina, lo gauchesco, etc, pero de todas formas no me gustó.
No tengo mucho que expresar respecto a esto, porque tampoco recuerdo cada detalle específico, ya que lo leí hace dos años. Básicamente detesto cómo está escrito. En forma de poema gauchesco. Sí, genial, quizás no lo entiendo porque no siento que me represente, pero realmente se me hacía tedioso por solo la escritura. Lo único que entendí fue que se mataban unos a otros.

Anatema, de Lissa D'Angelo.


Lissa es chilena, joven y salió del mismo fandom que yo (Crepúsculo). 
De ella había leído con anterioridad Sin historial, su obra más conocida, y Fijación. Ambas buenas y entretenidas. Sobre todo Sin historial, ya que posee una temática sumamente interesante. Ninguna me había hecho amarla intensamente, pero de todas formas cuando vi la portada de uno de sus próximos libros (que por cierto, ya está publicado, obviamente) se me hizo agua la boca. Y no funcionó.
Lissa ha aclarado infinitas veces que Anatema la escribió mucho antes que a Sin historial, la cual está muy bien escrita y desarrollada, y que solo la había hecho por diversión. De todas formas, esto no fue suficiente. Se ve la diferencia y he visto muchas reseñas u opiniones que coinciden conmigo.
Básicamente esta historia cuenta más de lo mismo, aunque quiso hacerlo de otra forma: Una chica tonta que se enamora de un ser sobrenatural (vampiro), que cree que nadie la toma en cuenta y solo le queda él. El problema es que Nate, nuestro vampiro, es macho hecho y derecho. No se enamora y no la quiere. La muerde cuando quiere y la maltrata constantemente.
El final estuvo bastante atractivo pero, aunque haya dejado la obvia puerta para una segunda parte, realmente no sé si valdría la pena, porque ya el primer libro dejó mucho que desear. Aunque quizás mejore, no lo sé.
No me gustó porque:
- La protagonista es una idiota: Me muerde, me maltrata, pero como estoy obsesionada con el vampirismo y escribo fanfics se tiene que casar conmigo.
- Él también es un idiota: Es el típico chico malo. La diferencia es que él no aflojó esto y siguió siendo un chico malo. Por el momento...
-Mica, la protagonista, es una acosadora: Cada vez que lo ve, lo sigue. Cada vez que hablan, le dice que ya sabe su secreto, que no tenga miedo porque pueden terminar juntos, etc. 
-Ausencia de personajes: Como siempre, la historia se centra en la pareja protagonista. Una vez Mica menciona que su familia no nota su ausencia cuando se va a vivir a otro lado. Y la amiga que tenía se menciona al principio de la novela para introducirnos en la historia y luego desaparece como la niebla.
-Mención de novelas reconocidas: Por el copyright, Lissa no podía mencionar historias reconocidas, a menos que quisiera pagar los derechos por hacerlo. Obviamente que no y, en vez de decir Crepúsculo, Diario de vampiros o Harry Potter se mencionaba: Ocaso, Harry Pettler o no sé qué cosa. Hubiera preferido cien veces que inventara el nombre antes que hacer eso. En serio.
Términos españoles: Lissa es chilena y, por ende, su historia reside en su país, pero tiene varios términos de España
Básicamente: Es entretenido, más o menos. Lean mejor Sin historial.

Beautiful disaster, de Jamie McGuire.


Cuando lo leí por primera vez hace dos años yo tenía tan solo quince. Me había gustado mucho pero, poco a poco, fui dándome cuenta que no me encantaba tanto como creía. Finalmente lo releí y me di cuenta que definitivamente no lo odiaba, pero tampoco me encantaba.
Básicamente es otro libro que se basa en la relación de los personajes principales, donde sí, hay mención de otros, gracias al cielo, pero de todas formas, no sé, no me termina de convencer. Es linda, entretenida, pero no me deja ningún mensaje ni me vuelve loca como, al parecer, les sucede a todas. Principalmente porque los personajes se viven matando, luego se arreglan y vuelven a matarse. Y tampoco me gusta nada que la escritora, tras ver el éxito, haya decidido sacar no sé cuántos libros más al respecto. Con uno basta y sobra.

Medianoche, de Claudia Gray


No puedo hablar por toda la saga, ya que solo leí el primer libro. 
A niveles primordiales, y para ir finalizando, no me gustó porque la escritura es muy básica. No se explaya con la suficiente fuerza, no exprime el jugo que podría exprimir.
 La protagonista también es muy plana y típica. Vio a Lucas, el otro protagonista, no sé, dos veces y ya estaba pensando en que era el amor de su vida y podían estar toda la vida juntos porque era su protector. Me da un poco de miedo que las chicas en serio piensen así hoy en día (jaja)
Luego, a la mitad de la novela, ocurre un suceso que en el capítulo está tan mal explicado que no se entiende muy bien qué ocurrió. Hay que esperar el siguiente capítulo para entenderlo.
Tengo la saga completa en físico gracias al diario, así que probablemente algún día la lea completa, pero por ahora no es una de mis prioridades.


Espero que les haya gustado, que entiendan que intenté hacerlo de la forma más formal y sería posible y que no me maten.
Gracias a la dueña del blog por permitirme pasar por acá. ¡Nos vemos en mi blog!
Puppii Bundo.

8 comentarios:

  1. Yo leí Beautiful desaster y me gustó, si e sverdad que tiene altibajos pero me gustó ^^
    Y la saga de Medianoche la lei con 16 años y creo que e suna buena edad para leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Puppi !! Que tema espinoso elegiste jajaja. Es complicado hablar de libros que no nos gustaron cuando son tan conocidos pero creo que expresaste buenas razones y no hay que olvidar que justamente los gustos son variables de una persona a otra.
    En mi caso, Pideme lo que quieras lo empecé y no me gustó. Martin fierro he leído fragmentos y no me interesa leerlos y el resto no quiero leer ninguno excepto Medianoche que me lo gané en un sorteo y voy a darle una oportunidad, pero debo decir que coincidimos bastante jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Puppi!!
    Espero que no me mates por lo que voy a decir, pero me pasó con Crepúsculo lo que te pasó con BD. Twilight lo leí a los 10 años y me encantó, ahora lo leo y me parece sin sentido y "no me llega"

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea ir cambiando entradas para conocer otros espacios!
    Coincido plenamente con tu opinión sobre Maravilloso desastre :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi Maravilloso desastre me encanto y lo volvería a reeleer.
    un saludo y te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien dijo que te matarian por tener cerebro o pensar distinto? (Que son cosas similares) (?) sinceramente a mi igual me jode que ahora todas escriban sobre romance con seres sobrenaturales, es pura basura ¿que puedo decirles? Es más, hay tanto por montones que ya lees lo mismo con distintos nombres...

    ResponderEliminar
  7. Coincido con tu opinión sobre Beautiful Disaster, Anatema, Pideme lo que quieras y Martin Fierro. Jajajaja, en casi todos. La verdad es que por motivos diferentes, ninguno terminó gustandome mucho. El unico que me gustó solamente la mitad fué Beautiful disaster pero luego la autora lo arruinó.
    Ya te sigo :) Te invito a pasar por mi blog, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Beautiful disaster me gusto, pero despues cuando la autora empezo hacer mas y mas de lo mismo le cogi fastidio, anatema le tenia muchas ganas pero he leido malas reseñas de ella, y la saga media noche me han dicho que es muy buena, y quiero leer pero es que los libros son tan caros.
    Besos

    ResponderEliminar