sábado, 26 de julio de 2014

Reseña "Perfume de rosas "

Nombre: Perfume de rosas  
Autora: Silvina Dupuy
Editorial: Imaginante Editorial
Precio: $100 Pagina de la autora / $130 Librerías












Una mujer con aroma a rosas devastador, un hombre sin escrúpulos y frío como el témpano, una pasión arrolladora que él niega y un collar que él no está dispuesto a entregarle, a menos que ella se amolde a él ¿podrá hacerla a su manera o ella le tenderá las redes de la pasión y le enseñará a amar?




Les soy sincera, no conocía la existencia de este libro hasta que la autora se puso en contacto conmigo. Muchas gracias a ella por enviarme su libro para esta reseña.

Me encanta la portada, es sencilla, coqueta y posee la esencia del libro (que serian el frasco de perfume y la rosa) además las letras en cursiva de dan un toque especial. En cuanto a la sinopsis, no revela mucho… y no me atrae para nada. Si hubiera leído antes la sinopsis que el libro, creo que me lo pensaría dos veces antes de hacerme con él, pero ese no es mi caso, ya que como siempre me tiro primero al libro y luego (cuando tengo que hacer la reseña) me fijo en su argumento.

Dentro de sus páginas, encontramos una historia de época, pero no de las consumes, donde la protagonista busca un marido para casarse, sino aquí somos testigos como una joven campesina (Elizabeth) es vendida para saldar las cuestas de su familia y contraer matrimonio con un Duque.

Es fácil de leer y las hojas se pasan volando, porque la autora se centra más en los diálogos que en las descripciones. Es un poco frustrante, ya que me hubiera encantado conocer un poco más los lugares, los rasgos físicos de nuestros protagonistas, si, en muchas ocasiones se nombra que el Duque (Patrick) es una persona bella, pero no me lo pude imaginar por carecer de descripciones. Por lo tanto, me entro una duda de si la novela era teatral o no, porque ya he leído muchas de ellas y esta se parece, si lo es esta excelente, pero si no, me faltaría que la autora describiera un poco más para poder sentirme parte del libro. Y aun no me puedo sacar de esa duda, ya que al buscar información del libro no encuentro mucho.

En cuanto a los personajes, tenemos a unos cuantos, algunos me gustaron más que otros, como Elizabeth, que por su fortaleza y resistencia se llevo mis preferencias. De Patrick no puedo decir lo mismo, en muchas ocasiones no logre comprenderlo, ya que pensaba una cosa y hacia otra completamente diferente.

Sobre todo, me gusto mucho la historia porque me entretuvo y mantuvo pegada a ella hasta el final, no me canse de leerla y pase un buen rato. Claro que a la autora le faltaría pulir algunas cositas para mejorar.


En resumen, Perfume de rosas es una historia entretenida, con momentos que te impactan y no puedes creer que esté pasando. Lo devoras en un suspiro. Los personajes, aunque no todos me gustaron, si tuvieron un rol muy importante en el desarrollo de la historia.




6 comentarios:

  1. La historia suena interesante! Siempre me han gustado las historias de época!
    Es muy nuevo el libro? En el catálogo de temátika no aparece, y el otro día estuve... alimentando el vicio literario de la compra de libros y libros y no lo vi (y recorrí varias veces las estanterías buscando el que quería).

    Me encanta el banner de tu blog! Te seguiré para poder ver tus entradas y poder seguir viendo ese banner!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... pues si, es una historia muy entretenida que te va a gustar. En cuando a los puntos de venta, solo se consigue en unas pocas librerías (la mayoría de Buenos Aires) lo que si, no los puse aquí, pero en la pagina de la autora puedes ver cuales son. Claro que si se lo pides a ella, te sale un poco más barato la compra que en una librería.
      Saludos

      Eliminar
  2. Nunca he entendido por qué este tipo de libros se leen tan rápido... le he echado el ojo ^^ Gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A pesar de que la sinopsis no es muy reveladora, tu reseña me dio ganas de leerlo. Y si decís que la lectura es entretenida me da ganas de leerlo mucho mas!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tambien tuve la oportunidad de leerlo gracias al contacto de la autora.
    A mi me gusto mucho la historia y tambien lo lei rapisidimo. Yo acabo de hacer mi reseña hoy.

    Me paso igual con los personajes, la falta de descripcion de ellos no me gusto mucho, pero la historia en general es bonita.

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusto la reseña!, pero creo que no leería, tuve malas experiencias con los libros de época xD.

    ResponderEliminar