sábado, 12 de julio de 2014

Invadiendo Blogs #3

El túnel


¡Hola!, les traigo los fragmentos que más me han movido de esta genial obra de Ernesto Sabato. El túnel fue escrito en el año   y para mí (como para muchas personas) fue una descripción tan real y vívida de lo que es el motor de nuestra personalidad y el amor. ¡Quien no se identificó con alguno de estos fragmentos alguna vez! En especial, el último. En fin, dejo que tu imaginación te lleve. ¡Un saludo! 


1. Físicamente, no aparentaba mucho más de veintiséis años, pero existía en ella algo que sugería edad, algo típico de una persona que ha vivido mucho, no canas ni ninguno de esos indicios puramente materiales, sino algo indefinido y seguramente de orden espiritual; quizá la mirada, pero ¿hasta qué punto se puede decir que la mirada de un ser humano es algo físico?; quizá la manera de apretar la boca, pues, aunque la boca y los labios son elementos físicos, la manera de apretarlos y ciertas arrugas son también elementos espirituales.

2. Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza.

3. La felicidad está rodeada de dolor.

4. Muchas veces me ha pasado eso: luchar insensatamente contra un obstáculo que me impide hacer algo que juzgo necesario o conveniente, aceptar con rabia la derrota y finalmente, un tiempo después, comprobar que el destino tenía razón.

5. Fue una espera interminable. No sé cuánto tiempo pasó en los relojes, de ese tiempo anónimo y universal de los relojes, que es ajeno a nuestros sentimientos, a nuestros destinos, a la formación o al derrumbe de un amor, a la espera de una muerte.

6. “…en todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío, el túnel en que había transcurrido mi infancia, mi juventud, toda mi vida.”


Finalmente me queda contarles, que no pertenezco al blog Corazón de tinta. Soy Nico del blog “LIBROS EN LA LITERA” y junto con Luz y otros Blogs participamos en el proyecto “Invadiendo Blogs”. Mi objetivo está cumplido ya que invadí el blog de Dai. Si te gustó la entrada comenta y pasa por mi blog. Un Saludo


Libros en la Litera



5 comentarios:

  1. ¡Me encanto la entrada! Hace mucho lo leí y me encanto :D La verdad es que es un libro que recomiendo mucho ^-^

    ResponderEliminar
  2. ESTE LIBRO ME ENAMORÓ !
    el año pasado me lo prestó mi hermana más chica y me gustó tanto que se lo regalé a mi amiga de Italia... es muy bueno y las frases son una mejor que la otra

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lindas frases! La verdad este libro no lo leí, pero está en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  4. Las frases eran increíbles. Pero hasta cierto punto no logré empatizar con el protagonista principal... en fin. El autor es un genio de todas formas. Tiene unas obras increíbles.
    Soy de CBA. Te aviso que te estoy siguiendo, y que me voy a quedar por acá.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar