lunes, 9 de diciembre de 2013

Entrevista Anabella Franco

Les traigo mi segunda entrevista de otra gran autora latinoamericana… Anabella Franco, autora de las novelas  “Nada más que una noche” y “Una noche con ella”. Además también publica bajo el seudónimo de Anna Karine: “Malas intenciones”.

A esta escritora Argentina no la conozco mucho y tampoco se su trayecto por el mundo literario, por lo tanto me iré enterando con ustedes más acerca de ella.

Empecemos.






Corazón: Hola Anabella, gracias por tomarte un tiempito para contestar esta entrevista. Para romper el hielo, empecemos con algo personal. Cuéntanos algo de ti ¿Quién es Anabella Franco cuando no está escribiendo?

Anabella: Muchas gracias a ustedes por interesarse en mí y en mi trabajo.
Les cuento que además de escribir, me dedico a enseñar, ya que soy profesora de Lengua y Literatura, de modo que cuando no estoy escribiendo, estoy dando clases o corrigiendo textos de otros autores, porque también soy corrector literario.
En mis tiempos libres, amo leer, ver películas y viajar. Nada lejano a lo que cualquier persona ama en este mundo.

Corazón: ¿Hubo algún escritor en particular que te haya influido para escribir? O ¿Hechos que sucedieron en tu vida?

Anabella: Más que escritores, creo que muchas obras imprimieron su huella en mí y se cuelan de alguna manera cuando me toca escribir, sobre todo clásicos de la literatura argentina y alemana, mis preferidas.
Y claro que muchos hechos de mi vida o situaciones que veo en la vida cotidiana, me inspiran para escribir; siempre digo que la mejor fuente para mis creaciones es la realidad.
Corazón: ¿Tienes muchas manías a la hora de escribir?

Anabella: No, la verdad que no. Antes sí, escribía a mano, en hoja cuadriculada N° 3 y con lapicera negra, porque la azul se desvanecía con el tiempo, incluso hay manuscritos que ya casi no alcanzo a leer por esa razón.
Actualmente, solo pido tranquilidad para poder escribir y prefiero hacerlo siempre en el mismo ordenador, pero no siempre se puede, por eso me acostumbré a escribir de mil maneras posibles.
Corazón: ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Anabella: En este momento acabamos de terminar de editar la novela que sale el año que viene (2014) Amo esa historia, así que espero las lectoras que decidan darle una oportunidad la disfruten también.
Aparte de eso, estoy escribiendo algo nuevo, pero no puedo contar nada al respecto todavía, porque es un proyecto muy reciente y temo que no progrese. No es extraño que descarte novelas, ya que escribo mucho, para mí es un ejercicio, y no todo lo considero publicable, de modo que al menos el 70% de mi producción jamás será conocido.
Corazón: ¿Qué piensas de las novelas homoeróticas y del rechazo que muchas veces sufren los autores de éste género?

Anabella: Creo que el amor es amor en cualquiera de sus formas, y que mientras ayude a las personas a ser mejores, siempre es válido. Como conclusión, puedo decir que si bien yo no me dedico a escribir romance homoerótico, respeto a quienes lo hacen y creo que es un género más, tan válido como otros. Como no me gusta que prejuzguen y rechacen las novelas románticas-eróticas heterosexuales, tampoco prejuzgo ni rechazo géneros que a otros pueden resultarles de interés. Por suerte hay público para todo, y géneros para satisfacerlo. Al que no le gusta, que no lo lea.
Corazón: Muchas gracias por responder esta pequeña entrevista y permitirnos conocerte un poco más… ¿te gustaría agregar alguna cosa más?

Anabella: Siempre me gusta cerrar las entrevistas agradeciendo a las personas que dan una oportunidad a mi trabajo con el corazón abierto. Muchas gracias también a “Corazón de tinta” y que sigan tus éxitos bloggeros J



Sobre la autora:

Anabella Franco es escritora de novela romántica y docente de Literatura, nació en Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria.


 Novelas:




Nombre: Nada más que una Noche
Autora: Anabella Franco
Editorial: Vergara
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-950-15-2568-7
Páginas: 416

Sinopsis:

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma.  Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia. Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer.




Nombre: Una noche con ella
Autora: Anabella Franco
Editorial: Vergara
Año de publicación: 2013
ISBN: 978-950-15-2589-2
Páginas: 320

Sinopsis:

Helena es el deseo de muchos, pero no puede desear ni sentir. El pasado ensombrece su alma: si hay una vida feliz parece solo reservada a los demás. Solo un ángel negro, un alma oscura como la suya, podrá adentrarse en su conciencia y despertar en ella sus fantasías más ocultas.
Mariano, un hombre solitario y sin afectos, encuentra en Helena a su re­ejo. Y lo que comenzó como un juego de seducción y negocios, les planteará un desafío: ¿podrán dominar los sentimientos o terminarán por quebrar las reglas? ¿Aprenderá Helena que existe el placer y Mariano, que no es tarde para amar?
Anabella Franco, autora de Nada más que una noche, nos abre una puerta en esta vibrante novela erótica a la intimidad de conocidos y nuevos personajes. Como en una inmensa marea, los lectores –igual que los personajes de esta novela- se dejarán llevar en un viaje de luz, oscuridad, de deseo y pasión.





Nombre: Malas intenciones
Autora: Anna Karine
Editorial: Vergara
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-950-15-2562-5
Páginas: 352

Sinopsis:

Una familia inglesa huye de la primera guerra, refugiándose en casa de familiares en Buenos Aires. Una vieja deuda pendiente crea rencor entre los integrantes de este grupo que comparte una casona en una zona elegante de la ciudad. En medio de lo que parece imposible de perdonar, Harriet y Justin, los protagonistas de esta historia se enamoran, y no serán pocos los obstáculos que tendrán que sortear, aun cuando la propia vida esté en peligro.


0 comentarios:

Publicar un comentario