sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña "Reiniciados"

Nombre: Reiniciados
Autor: Amy Tintera
Editorial: Ediciones Océano  
Sello: Gran Travesía     
Páginas: 364

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los reiniciados que tardan más en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos reiniciados, pero su último novato -Callum Reyes- es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Su reflejos son demasiados lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca.Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Primero que todo, agradezco a la editorial por haberme facilitado este ejemplar.

Cuando vi este libro en las novedades de Octubre de la editorial, no pude resistirme en pedirlo. No soy alguien que lee mucho este género, la verdad es que pocos libros han pasado por mis manos, pero me gusta mucho, sobre todo por las películas que van saliendo. En cuando a Reiniciados me llamo mucho la atención su sinopsis, porque nos proporciona algo interesante y sin dudas lo he disfrutado.

En Reiniciados nos situamos en un futuro donde un virus termina matando a gran parte de la población y solo unos cuantos “afortunados” reinician, volviendo mucho más fuertes y menos sensibles (dependiendo de cuantos minutos pasaron muertos). Ellos en ese momento son propiedad CAHR, que los utiliza como soldados; para atrapar delincuentes, buscar enfermos y a otros reiniciados.

Ellos deben acatar las órdenes o de lo contrario serán eliminados.

Me he llevado una grata sorpresa con esta novela, te atrapa desde la primera hoja y aunque me costó un poco situarme en ella, no podía dejar de leer.

Es una historia intensa, con mucha acción, sangre y también, con un bonito romance que va creciendo poco a poco.

Uno de los puntos que más me ha gustado fue ese, que la relación entre los personajes no fue apresurada, que fue desarrollándose y madurando a medida que las paginas avanzaban.

La historia está contada de una forma sencilla y llevadera. La autora da detalles precisos que permite al lector seguirle el hilo y sin perderse en ningún momento.

En cuanto a los personajes, me han encantado todos. Tienen un carácter y personalidad definida, ellos están bien armados que no hay forma de no llegar a quererlos.

Wren (Uno-siete-ocho), ella es nuestra protagonista y lo veremos todo desde tu punto de vista. Ella es la que más tiempo a tardado en reiniciar, por ende, es menos humana y siempre acata las ordenes, sin preguntar. A lo largo del libro, me gustó mucho su evolución, como de apoco fue cambiando, como de apoco fue sintiendo (y eso que ella no creía que podía).

Callum, nuestro personaje masculino, es uno de lo que más rápido han vuelto a la vida, es el más humano de todos. Su fuerza y despresa no es igual a otros reiniciados, pero sabrá dar batalla (aunque no es que le emocione mucho pelear). Lo que más me encanto de este personaje fue su sonrisa y buen corazón.

Ever, es compañera de cuartos y mejor amiga de Wren (o eso es lo que ella siempre dice). Es un menos-setenta, por lo que sus sentimientos están cerca. Ella siempre hace sentir bien a nuestra prota, me encanto por su forma de ser y la verdad es que quiera más de ella, no me gusto como acabo.

Lo que más me gusto, la historia en si. Los personajes y la manera en que está narrada.

Lo que menos me gusto, como acabo uno de los personajes que me gustaba. Y la falta del guion de diálogos, a veces pasaba que no sabía cuándo uno comenzaba y terminaba dentro de un párrafo.

En resumen, Reiniciados es una historia llena de acción. Me encanto mucho y he disfrutado mientras la leía. Posee unos personajes fabulosos, de los cuales podremos ver su evolución a medida que las paginas pasan. Es una historia totalmente recomendable.





¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

20 comentarios:

  1. De momento no me llama mucho, pero no descarto leerlo más adelante. Gracias por tu reseña.
    Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias donde el amor no es apresurado, si no que va surgiendo poco a poco. Por eso me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchisimo la atención Reiniciados, leí varias reseñas de Reiniciados muy buenas. Así que ya se cual es el próximo libro que voy a comprarme jajajajaj
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Daiana!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Besos y feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  5. Hola! He escuchado hablar de este libro, pero de momento no me animo a leerlo, aunque no descarto hacerlo en un futuro. Muy buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me gustaría mucho leer así que a ver si me hago con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    ¡Qué suerte que lo hayas podido leer! Yo le tengo ganas pero hasta que me haga con él a saber cuánto tendré que esperar T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Que geniak que lo hayas leído. Yo lo quiero desde hace rato y en la librería me hace ojitos T-T
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hi! Tengo muchas ganas de leer este libro. A diferencia de ti este tipo de libros me encanta. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. Sabia de él en tu anterior entrada, y ya solo por su argumento me llamo la atención ….es dentro de lo típico, original su planteamiento, y que su relacion no sea de los de “aquí te pillo aquí te mato” ya tiene un gran punto a su favor….ese punto negativo…puede hacer q la lectura se ralentize un poco….pero me dejaste intrigada con ese personaje…hummmmmm
    Besitoss y feliz tardecita del domingo!

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡ Este libro me llama muchísimo la atención, espero leerlo muy muy pornto, que le tengo unas ganas enormes desde hace un tiempo. Me alegro de que te haya gustado espero que a mi me guste también mucho. Un besito :), nos leemos

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog donde puedes ganar un libro, por si quieres pasarte¡ :)

    ResponderEliminar
  12. Hola princesa!!!!
    Es un libro curioso!!! Creo que me llamó la atención.
    Me lo apuntaré.
    Besos
    Pd. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace tiempo que voy viendo reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, puesto que me encantan las distopías. Pero creo que me espero a que salga la segunda parte :)

    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog ;)
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/2015/10/premio-dardos.html

    Lit

    ResponderEliminar
  14. Hola. Hace poco que me hice con él y la verdad es que le tengo muchas ganas, este tipo de libros me gustan mucho, espero poder leerlo pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Pues desde que salió me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y, después de leer tu reseña, más. Me gusta que evolucionen los personajes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y, después de leer tu reseña, más. Me gusta que evolucionen los personajes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estos son los libros que llaman mi atención, jajajaja
    Espero leerlo próximamente ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me llama muchísimo este libro espero poder leerlo pronto, buena reseña. Saludos^^

    ResponderEliminar