jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña "La llave"

Nombre: La llave
Autor: Tone Almhjell
Editorial: Gran Travesía    
Páginas: 349

Algo muy extraño está ocurriendo en la casa que los padres de Lin acaban de alquilar. Ella no sabe de qué se trata pero las señales son inquietantes. Cae en sus manos una misteriosa llave que abre la puerta de otro universo. Se trata del mundo Sylver. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amó un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido perro Rufus, la mascota que enterró bajo el rosal. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y peligro. Suspenso, emoción y un puñado de personajes inolvidables esperan a los lectores de esta mágica aventura, la cual está destinada a convertirse en un clásico juvenil. 


Antes que todo, agradezco a Ediciones Océano por haberme enviado este ejemplar, para su lectura y posterior reseña.

La verdad es que cuando la editorial me ofreció leer este libro, no dude en aceptar. Su portada es simplemente hermosa, puede ser algo sencilla, pero me encanta (más porque tiene algunos relieves) y cuando lo tuve en mis manos, me enamore, porque el diseño es increíble, viene con mapas y en cada inicio de capitulo posee un dibujo, que es acode con lo que encontraras en ellos… además, al final vienen las notas de una melodía. Les digo, el diseño es una pasada.

Debo decir que este es un libro un poco diferente de los que suelo leer, porque es casi tirando a lo infantil y aunque nunca descarto esas historias (porque paso buenos momentos leyéndolas), las leo muy poco, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a esta.

Si bien, aunque me encanto, porque es una novela llena de magia, aventuras, misterio y amistad… debo confesarles que me costó arrancar con ella. Eso se debe más que nada porque el inicio me pareció algo lento, no le tomaba el ritmo, hasta que ciertas cosas sucedieron y me quede prendida en ella.

Una vez superado el contratiempo que tuve, las hojas pasaron simplemente volando, y ayudaba mucho que los capítulos fueran cortos.

Como les comente antes, este libro es mágico. Me gusto, porque mientras lo leía, iba descubriendo un nuevo mundo, uno donde van todos los anímales al morir. En donde uno se puede encontrar con una mascota que les dejo hace mucho… y a nuestra protagonista le pasa exactamente eso, pero las cosas no son tan simples y Lin (nuestra prota) ha sido elegida para ayudar a los habitantes de Platelia.

En cuanto a los personajes, debo decir que me he encariñado con alguno de ellos… ¿y cómo no hacerlo?

Lin, ella es nuestra prota, es una niña inteligente, llena de valentía, de buen corazón y que no duda en ayudar a los mascotines, silvestres y demás animales que habitan ese lugar.

Rufus, es un roedor, es la mascota fallecida de Lin y quien hará todo para ayudar.

Estos dos personajes fueron los que más me gustaron, ver su amistad y lo fuerte que esta era… además, por los momentos tiernos que vives.

En resumen, La llave es una historia mágica, llena de aventuras y misterios. Aunque tuve un contratiempo al leerla, una vez que le tome las riendas, me vi sumergida dentro de un mundo increíble, viendo como una amistad se fortalecía (si se puede decir así) y con un final súper tierno, que tal vez te haga saltar alguna lagrimilla.





¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

11 comentarios:

  1. Hola, pues tengo ganas de leer este libro, pero de momento no he conseguido hacerme con él. cada vez que veo una reseña nueva tengo mas ganas, espero poder hacerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme a pesar de ver que al final terminaste disfrutando mucho con esta lectura. Me alegro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros que me trasmiten magia y me permiten vivir de esa intensidad, pero no me llama la atención el libro.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré.. me ha encantado tu reseña y creo que he de darle una oportunidad¡¡¡
    Un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro me ha llamado la atencion desde el primer momento y estoy deseando echarle el lazo.
    Un saludo y garcias por la reseña

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga que lo ah leído pero no se jaja a mi no termina de llamarme :(

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña aunque dudo que el libro sea para mi en estos momentos.
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía que la edición era tan bonita, porque solo he visto la portada y nunca lo he tenido en físico.
    Me parece un concepto bonito, que haya un lugar donde están todas las mascotas fallecidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ya conocía el libro, pero no me llama mucho precisamente por que es un poco infantil y no es el tipo de historias que suelo leer. Eso sí, he visto la edición y tienes razón en que es preciosa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me atrae mucho el libro así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar