lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña "Milo"

Nombre: Milo
Serie: Hijos de la Oscuridad (1/3)
Autor: Diego Gualda
Editorial: Ediciones Urano
Sello: PUCK
Páginas: 240
Precio:
$190,00 (Argentinos)
$16,73 Amazon.com / 48,28€ Amazon.es (Tapa blanda)



Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd". Como toda chica buena - aunque conflictiva -, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.



Primero que todo quiero agradecer a la editorial que muy amablemente me envió el libro para que lo pueda leer y luego reseñar.

Debo decir que desde hace un tiempo que quería leer este libro y cuando tuve la oportunidad de hacerme con él, no lo dude. Aunque no les miento, una vez que lo tuve en mis manos me dio algo de miedo comenzarlo, pero ese temor se fue cuando las paginas fueron pasando y la historia fue enganchándome de apoco.

Milo es la primera entrega de la trilogía “Hijos de la oscuridad”, es un libro fácil de leer y te engancha desde el primer minuto. Me encanto, porque aunque trate un tema tan desgastado (como lo son los vampiros), es una historia diferente, llena de misterios y secretos.

Está contada en tercera persona, mostrándonos los puntos de vistas de Milo, Zoe, Cristian y el padre de Zoe… eso nos ayuda mucho a comprender más lo que pasa y que piensan los otros personajes y no solo quedarnos con el punto de vista de uno.

La forma de escribir de autor es ágil y permite que te adentres dentro de la historia con una facilidad sorprendente, porque al momento de expresarse, él ocupa palaras sencillas, que puedes comprender (y sin necesidad de recurrir al diccionario) y en muchas ocasiones te saca más de una sonrisa.

Los personajes, son especiales, cada uno tiene una personalidad definida. Me han gustado todos ellos…

Milo, aunque llegue a tener algunas similitudes con otros personajes de otros libros, tiene algo diferente, un toque especial. Él es misterioso/peligroso y aun no llego a descifrar si me gusta o no, me tiene muy intrigada.

Zoe, ella es cosa aparte, me ha encantado mucho. No se parece a otras protagonistas, porque si bien está enamorada de Milo, ella tiene la fuerza de voluntad para alejarse de él cuando es debido. Me resulto simpática, en algunas ocasiones graciosa y en otras, algo tonta en tomar decisiones muy apresuradas. Otra cosa que cabe resaltar de Zoe es que no se preocupa por cosas tontas, ella en secreto se encarga todas las noches de intentar encontrar a su madre desaparecida.

Cristian, es el mejor amigo de Zoe, es un chico tipo nerd y haría cualquier cosa por Zoe.

El padre de Zoe (sip, no me acuerdo su nombre XD), en un primer momento me parecía que descuidaba mucho a su hija, también no me quedaba muy claro donde trabajaba… pero al pasar las hojas y gracias a que la novela también estaba contada desde su punto de vista, todo me empezó a quedar más claro y esa primera impresión quedo más que descartada, ya que él en realidad si cuidaba y se preocupaba por Zoe.

Lo que me gusto, no se forma un triángulo amoroso como en otros libros, ya que Zoe está enamorada de Milo, de Zoe está enamorado su amigo Cristian (aunque no lo demuestre mucho)… pero Milo, no está o no parece enamorado de Zoe, porque a él lo único que le interesa de ella es su sangre y el subsistir de su especie.

Lo que no me gusto, su portada, aunque representa muy bien a la historia que lleva adentro (ya que es de vampiros) no les voy a mentir, porque no me gustó mucho, no sé por qué pero no lo hizo.

Y hay pequeños detalles dentro de la novela que son importantes, tal vez en un principio no lo comprendía y ni le prestaba atención, pero una vez acabado el libro lo supe, y son los sándwich (si leen el libro me entenderán).

En resumen, Milo es una historia diferente de vampiros, se lee muy fácilmente por la forma en que está narrada. Posee personajes especiales y únicos que llegaras a amar. Es una novela para pasar buenos momentos y desconectarte por unos segundos del mundo. Se las recomiendo.



¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?

Y si no, ¿le darían una oportunidad?

16 comentarios:

  1. No conocía esta historia pero me gustan los vampiros y he leído toda clase de libros sobre ellos¡¡
    me lo apunto¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Daiana, me alegra que te haya gustado :)

    "Hijos de la Oscuridad 2: Zoe" sale en julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es una linda historia.
      Espero con ansias está publicación.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero lo tendré en cuenta para cuando me apetezca uno de vampiros. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Umm aunque veo que te ha gustado creo que por ahora lo dejo pasar<3

    ResponderEliminar
  5. No me llama lo suficiente así que por el momento no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    No lo conocía, pero no me llaman los vampiros.
    Solo hay un libro de esta temática que me llama: La saga Covenant de Jennifer L.Armentrout.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No conocía a esos libros, pero los voy a investigar y ya te digo sí los leo o no.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Me sumo a la lista de gente que no conocía el libro jajaja. Tengo taaaaaantos pendientes que de momento éste no me lo apunto. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, suelo leer muchos libros que casi nadie conoce =(
      Estamos igual, yo ya no me puedo apuntar más libros por los pendientes que tengo y los exámenes que están por venir no ayuda a que esa lista baje.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me llama nada :/ gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí sí que me llama. Intentaré hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo
      Ya me dirás que te pareció ;)

      Eliminar
  10. Hola, acabo de conocer tu blog y ya te sigo!! Pásate cuando puedas por le mio.
    El libro me llama la atención, me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya me paso por el tuyo.
      Espero que lo puedas leer y ya me dirás si te gusta o no.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola, acabo de conocer tu blog y ya te sigo!! Pásate cuando puedas por le mio.
    El libro me llama la atención, me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar