martes, 14 de abril de 2015

Reseña "El alma del diablo"

Nombre: El alma del diablo
Autor: Meg Ferrero
Editorial: Romantic Ediciones
Páginas: 296



El “Diablo de Ronda” es un apuesto bandolero andaluz que, en plena Guerra de la Independencia, solo posee un objetivo en la vida: vengar la muerte de su padre a manos de un militar francés, mientras lucha en defensa del pueblo español.
Carmen de Urquijo es la bellísima hija de un terrateniente afrancesado y bien acomodado que, al ser asaltada por el famoso bandolero, no puede evitar sentirse fatalmente atraída por él, sin saber que su padre le acaba de concertar matrimonio con un Marqués que es acérrimo colaboracionista de la corte josefina.
Sus destinos se verán continuamente entrecruzados, poniendo a prueba el aplomo de Carmen, que lucha por sublevarse contra la obediencia debida, en una sociedad donde la mujer no tiene ni estudios, ni voz ni voto y el del bandolero, que deberá escoger entre la venganza, a la que lleva años entregado, o el amor que pensaba que su corazón y su alma jamás podrían volver a sentir.



Espectacular, es la única palabra que puedo encontrar para describir este libro. Gracias a Meg pude hacerme con su libro, si no fuera por ella me perdería esta gran historia.

Lo primero que debemos destacar de esta novela es su preciosa portada, representa muy bien al “Diablo de Ronda” por lo tanto, a lo que contiene el libro. La sinopsis, le soy sincera, no la leí antes que el libro… si no antes de comenzar a hacer esta reseña y les debo decir que me gusta.

El alma del diablo es un libro ambientado en un contexto histórico muy poco utilizado, o que tanto no se lo ve en los libros. Meg se juega y apuesta por ambientar su historia en un sucedo que paso en su país, como es la Independencia de España. Gracias a ello, les puedo decir que me he enterado de muchas cosas que no sabía, aunque suene raro, nunca estuve al tanto de que entre España y Francia había una disputa… pero esta novela me ha abierto los ojos.

La historia en si te cautiva, desde el primer momento que no la puedes dejar más… aunque es mejor decir que el que cautiva es nuestro personaje (Curro).

Es un libro que puede tener muchos puntos en común con el Zorro, pero Meg hace que este bandolero nos haga suspirar y reír a la vez, él tiene un claro objetivo, que es la venganza contra la persona que mato a su padre, pero que se ve truncado cuando Carmen hace su aparición y cambia su forma de ver y pensar las cosas.

La pareja es explosiva, desde el primer momento en que se vieron ya sacaron chispas… Carmen con su inocencia y él, por su seducción y carisma. Hasta las escenas de cama que comparten te hacen entrar en calos…

Tenemos tantos buenos como malos dentro de la historia, pero todos están muy bien perfilados y descriptos, que a más de uno lo imaginaras perfectamente… sobre todos unos ojos que llaman más que la atención (que hasta soñé con ellos XD)

Carmen, es nuestra protagonista, ella es una mujer con un fuerte sentido de la responsabilidad… pero con un alma libre, que desea poder ayudar. Es inocente, pero a la vez posee una sensualidad que ni ella es consiente.

Curro, nuestro prota, él tiene una doble vida, que muchas veces pone en peligro a las personas que más le importan. Él simplemente… te volverá loca (yo ya estoy rendida a sus pies jaja)

Y contamos con más personajes, muchos de ellos que tienen un papel muy importante en la historia, con nuestros protagonistas y lo que les sucede. A quienes destaco, es al abuelo de Curro y su hermano (que espero pronto tener noticias de él, porque se merece tener una historia propia).

La forma en que está escrita es aditiva, te deja con ganas de seguir leyendo. La pluma de la autora es ágil y fresca… te permite adentrarte a su historia y vivir con los personajes las cosas que les están pasando.

En resumen, El alma del diablo es una historia fresca, ambientada en una época muy poco utilizada y que la autora saca mucho provecho de ella. Con personajes que te harán suspirar y odiar a la vez. Una historia recomendable al 100%



¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

11 comentarios:

  1. Hola!! No conocía el libro pero por lo que cuentas pinta muy muy bien!! Me lo apunto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains, Daiana! Muchísimas gracias por tan preciosísima reseña! No veas la ilusión que me ha hecho! Y más el saber que has aprendido algo más de nuestra historia porque ese conflicto bélico fue importante aquí en España y marcó a muchas personas. ¿Te ha dado las gracias? Pues gracias de nuevo y millones de besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No soy muy dada a leer libros autopublicados, me falta el tiempo, pero éste tiene buena pinta
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Wooow que pinta tiene este libro, no conocia la autora pero por lo que cuantas parece ser muy buena.,. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  5. No me llama... pero me alegro de que haya sido perfecto :D
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Se nota que has disfrutado mucho con su lectura. Pero no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de lo mucho que te ha gustado no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa.
    No lo conocía, y tampoco me llama mucho la atención. Pero gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No tiene mala pinta, así que quizás le daré una oportunidad^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Pues a pesar de que a ti te haya encantado yo no creo que lo lea xD Pero mejor, así no se me acumulan más pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me gusta eso de que me volverá loca. Es un libro poco conocido y me alegra que lo hayas leido y hablado tan bien de él, se me antoja leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar