miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña "Mi lista de deseos"

Nombre: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Ediciones Urano  
Sello: Umbriel     
Páginas: 352

Best seller en 27 países. Más de 600.000 ejemplares vendidos en Alemania. "Una historia maravillosa y conmovedora que nos recuerda que hay que vivir la vida al máximo", Cecelia Ahern. 
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo? A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.


 Antes de empezar con esta reseña, agradezco a Ediciones Urano por haberme enviado este libro ^^

La verdad es que cuando acepte a que me lo mandaran, no sabía mucho de que iba, ya que no había leído reseñas con anterioridad… pero me llamaba mucho la atención su nombre y la hermosa portada que tiene. Cuando me llego, fue mi tío (quien se había ido a Buenos Aires por temas de trabajo y paso por el libro en la editorial) quien me lo entrego y lo más sorprendente de todo es que él en las horas de viaje lo estuvo leyendo, hasta el punto que se quedó despierto altas horas de la noche, porque no podía parar de leer y cuando me lo entrego, me dijo: Es una historia muy buena, está bien contada y uno no se pierde en ningún momento, porque la escritura es entendible. ¿Y saben que me sorprendió de eso? Que mi tío no es alguien de leer este tipo de novelas y que dijera algo así de un libro, era para tener en cuenta.

Y debo decir que mi tío estaba en lo cierto en cuento al libro.

Me ha gustado mucho, sin dudas es una historia preciosa, una en donde comienza con nuestra protagonista Brett en el peor de sus días, el funeral de su madre. Para ser sincera, esa parte es algo lenta, pero aunque lo fuera uno no puede dejar de leer. Luego de ese acontecimiento que marca su vida y la cambia por completo, vemos como ella se entera que para cobrar su herencia debe cumplir una lista de deseos que escribió cuando solo tenía catorce años (y mal lo recuerdo).

En un principio, el libro gira entorno de esa lista de deseos. Con nuestra protagonista seremos testigos de sus desgracias, tristezas y alegrías a medida que avanza con ella… pero llega un punto en que la lista es dejada de lado y la historia se centra mucho más en un momento X. Me ha gustado mucho eso, pero creo que al final me hubiera encantado que nos digieran si la prota cumplió con todo lo que estaba en la lista y cuál sería su herencia, no sé si yo me salte esa parte, pero la verdad es que me hubiera gustado que lo tuviera.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, pero su manera de narrar me ha fascinado, porque es sencilla, directa, fresca y uno le puede seguir el hilo sin perderse en ningún momento. La historia está contada desde el punto de vista de Brett por lo que nos sentimos más cerca de ella y llegamos a encariñarnos.

En cuanto a los personajes, me han gustado en su gran mayoría… algunos simplemente me sacaban de mis casillas y me hacían querer entrar al libro para darles su merecido.

Brett, ella simplemente es una mujer sencilla, humilde y con un gran corazón, pero que por las cosas de la vida fue encaminándose hacia un camino diferente, en donde buscaba que los demás la aceptaran, hasta que cierta listilla le ayudo a ver mejor su situación.

Brad, es el abogado. Él se convertirá en un gran amigo y aliado de Brett en ese nuevo camino, estará ahí para ayudarla en todo y hará que TODAS suspiremos por él.

Joad, hermano de nuestra protagonista, a este chico simplemente lo odie en toda la historia, es alguien muy irritante y en muchas ocasiones me hizo parecer que le importaba más el dinero que a su propia hermana.

Hay más personajes, como los alumnos de Brett, Johny, Jay, Garrett, pero a esos los tendrán que conocer ustedes mismo. La verdad es que los secundarios son muy importantes en el desarrollo de la historia, van ayudado de una u otra manera a nuestra prota… pero algunos han tenido una entrada y salida acorde en el libro, han tenido su tiempo.

Lo que más me ha gustado, la historia en sí, todo, ver como nuestra protagonista va avanzando con la lista, como van cambiando algunas cosas en su vida, como se da cuenta… TODO.

Lo que menos me gusto, que no me pusieran si la Brett cumplió o no la lista y cuál era su herencia, aunque uno se puede imaginar un poco. Y que la  última parte (relación) pasara muy rápido.

En resumen, Mi lista de deseos es una historia hermosa, está contada de una manera sencilla, que permite al lector seguirle la mano… pero, a medida que avanzas, te encuentras con una historia más compleja, más profunda y que te hará que las lágrimas salten. Es una historia que llegara a gustar, si este género es el tuyo, lo hará sin dudas y no te dejara indiferente.
Se los recomiendo.





¿Conocían el libro? Si es así, ¿Qué les pareció?
Y si no, ¿le darían una oportunidad?

16 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y no es el tipo de historia que suelo leer, pero tampoco lo era para tu tío y le gustó lo que leyó así que no sé si darle una oportunidad jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, es lo más sorprendente que a él le gustara este tipo de historia.
      Sí lo llegas a leer, ya me dirás que te pareció ;)

      Eliminar
  2. Me pareció entretenida y perfecta para desconectar, eso sí mi portada es diferente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un buen librito para desconectar.
      Y la verdad, cuando busque la portada para la reseña, sólo veía está... Por lo que no se como sería la tuya XD

      Eliminar
  3. Algo había visto del libro por lo que nos habías mostrado, se ve que te encanto y solo por la portada no hubiera dicho que se trataba de algo así, si tengo la oportunidad de leerlo lo are!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysy
      Espero que sí llegas a leerlo te guste igual que a mi, porque es una historia muy bonita ^^

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. este libro tiene un repelente para mi desde la portada, demasiado rosa para mí XD

    ResponderEliminar
  6. Hola Daiana!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela, muchas personas hablan muy bien de ella :D
    Gracias por la reseña.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me gusta mucho su portada pero no creo que lo lea a pesar de que nos lo recomiendas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Day! Que bueno que te gustó, cuando lo leí me pareció una historia hermosa, me alegra que compartamos opinión.

    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola nena. No me llama mucho la historia, pero gracias por tu reseña
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! No lo conocía y me lo llevo apuntado, creo que puede gustarme. Y gracias por pasarte por mi blog y darme tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, interesante lectura. Me gusta leer un libro que no tenga ni idea y que me sorprenda, que suerte que te pasó. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pue sno me llama mucho pero gracias por lareseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!!
    Pues la verdad al principio me habia dado curiosidad leer el libro, pero al leer eso de que no se sabe cual es la herencia, o de si la encuentra o no...me desanima a leerlo
    Igual muchas gracias por la reseña :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar