lunes, 28 de abril de 2014

Entrevista a Chloe Santana

Muy buenos días a todos ¿Cómo la están pasando?
Pues bueno, yo aquí les traigo una nueva entrevista, se que hace mucho tiempo no hago ninguna, y eso se debe por falta de tiempo (gracias colegio) y lo que me llevo a decidirme en hacerla una vez al mes… así puedo convencer a un autor y crear las preguntas ^^
Así que señores y señoras, demos la bienvenida a Chloe Santana.





Corazón: Hola Chloe, muchas gracias por acceder a contestar esta entrevista. Para empezar y romper el hielo nos podrías decir ¿Quién es Chloe Santana?

Chloe: Chloe Santana es el seudónimo bajo el que escribo. Ella es la que se puede pasar horas y horas escribiendo sin parar en el ordenador. Básicamente, es la escritora que hay dentro de mí. Detrás de Chloe Santana soy sólo yo. Una chica tan normal como cualquier otra, que disfruta de las cosas cotidianas de la vida: estar con su familia, sus amigos, leer, hacer deporte, ir al cine…

Corazón: En tu tiempo libre, además de escribir ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas?

Chloe: Leer es mi otra gran pasión. Leo durante horas, aunque bien es cierto que desde que escribo tengo menos tiempo para dedicar a las cosas que más me gustan.  También adoro ir al cine, o como yo bromeo: “a comer palomitas mientras veo cualquier cosa que merezca la pena”. Además de esto, me encanta estar rodeada de la gente a la que quiero, aunque sea para algo tan banal como salir a dar un paseo o charlar durante horas.

Corazón: ¿Cuándo comenzaste a escribir y que te motivo a hacerlo?

Chloe: Escribo desde que tengo uso de razón. Supongo que lo que me motivó a hacerlo fue verme lo suficiente preparada para publicar mi primer libro (tengo otros dos libros escritos, esperando en el cajón de los recuerdos a ser revisados). Siempre he sentido que mi camino estaba muy vinculado con la escritura, y a cada año, veía más cercano el dar el paso e intentar publicar mi primera novela.
Supongo que cuando amas tanto algo, como en mi caso, los libros, al final te sientes vinculada de una manera tan íntima a ellos que necesitas escribir tu propia historia.

Corazón: ¿Qué puedes contarnos de tu libro, Atracción Letal?

Chloe: Atracción Letal es una trilogía de suspense romántico-erótico. Aúna intriga, amor y muchísima pasión. En este libro conoceremos a Sara Santana, un imán para los problemas con tendencia a estropearlo todo. Se enamorará sin poder evitarlo de Héctor Brown, un hombre oscuro y fascinante que resulta ser el principal sospechoso de la muerte de su hermana. Y cada vez que Sara descubre algo nuevo respecto al asesinato de su hermana, Héctor Brown está relacionado.
Para este libro quise crear una protagonista sumamente imperfecta y patosa, con la que cualquiera puede sentirse identificado en alguno de sus muchos aspectos. Sara es pasional, irreflexiva, valiente y egoísta. Y a lo largo de la trilogía, iremos conociendo a otros personajes que marcarán profundamente su vida.

Corazón: ¿En qué te inspiraste al escribir esta historia? ¿Qué nos puedes decir de sus personajes?

Chloe: Me inspiré en los dos géneros que más me gustan: el suspense y el romanticismo. Me encantan los libros de Agatha Christie, y quería crear una novela en la que se respirara intriga por cada página leída. Pero también soy un espíritu romántico, y mi adolescencia está marcada por las autoras victorianas del romanticismo. Así que decidí crear una novela que aunara ambos géneros.
Lo primero que hice fue crear un personaje fuerte y dotado de una personalidad arrolladora. Siempre quise escribir sobre hermanos gemelos, así que esa fue mi principal pretensión. Y cuando por casualidad, se me vino a la mente la pregunta de: ¿Y si te enamoraras del tipo equivocado? ¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad?...¡Voila! Ya tenía mi novela. Ahora sólo había que escribirla.

Corazón: Al sacar Atracción Letal ¿Cuánto tiempo paso para que una Editorial se interesara en ella? ¿Cómo fue ese momento para ti?... Además de la portada (que fueron pequeños detalles) ¿Cuántas cosas cambio del autopublicado y el que ahora saco la editorial?

Chloe: Publiqué Atracción Letal el 17 de febrero en Amazon. A raíz de los comentarios de algunos lectores, me animé a enviarla a editoriales. También recibí alguna que otra propuesta editorial inesperada, y finalmente, decidí publicar con la única editorial que me transmitía verdadera confianza. Y sobre todo, con aquella que trataba con el mayor de los respetos a mi obra.  Finalmente, publiqué con Editorial Casas el día 24 de Abril, en el que salió a la venta mi novela.
Recuerdo el momento como uno de los más dulces de mi vida.
La Editorial no hizo excesivos cambios en la novela. La portada, con pequeños detalles, y la corrección del manuscrito fueron los principales.

Corazón: Además de Atracción Letal se que tienes dos historias cortas ¿Qué nos dices de ellas? ¿Fueron tus primeros escritos como autora?

Chloe: Mis primeros escritos como autora fueron dos novelas de romance paranormal que tengo guardadas en el cajón, a la espera de una debida revisión. Por ahora, sin miramientos a publicarlas hasta que tenga más tiempo libre y haya escrito todo lo que tengo pendiente
Las dos novelas cortas de las que hablas son “Una noche en París” y “Tentación en la noche”. Ambas son novelas cortas, románticas y eróticas. Una noche en París es una novela muy erótica, en la que descubriremos la pasión desenfrenada que existe entre dos compañeros de trabajo que se llevan a matar. Tentación en la noche es una novela algo más juvenil. Habla sobre el primer amor y la necesidad de ser uno mismo y luchar por lo que quieres en la vida.

Corazón: Por lo que vi, en las tres historias, cada una tiene en mayor o menor grado el erotismo… pero ¿pensaste alguna vez cambiar eso, ósea, escribir algo juvenil o infantil?

Chloe: En realidad, la primera novela que escribí es una novela dirigida al público “Young adult”. Un romance paranormal, que no va ni de hombres lobos, ni de vampiros ni de nada por el estilo. Estoy deseando revisarla y publicarla, pero por ahora, no es el momento.

Corazón: ¿Quiénes son tus escritores favoritos?

Chloe: Hay muchos, y de muy variados géneros. Adoro la literatura victoriana, y entre sus escritores destacaría a : Charlotte Bronte y sus hermanas;  Oscar Wilde y Elisabeth Gaskell. La novela negra me apasiona, y la reina indiscutible para mí es Agatha Christie. Del género romántico, destacaría a Richelle Meads, Marian Keyes y Nora Roberts. Soy una adicta a las historias de terror, y mis preferidas son las de Stephen King. Y un autor que me encanta y al que no podría encajar en ningún género es Torcuato Luca de Tena (recomiendo leer Los Renglones Torcidos de Dios, ¡Maravilloso libro!)

Corazón: ¿Tienes proyectos futuros? Cuéntanos un poco sobre ellos.

Chloe: Quiero seguir escribiendo romántica, aunque como soy un culo inquieto, tengo pendiente varias novelas románticas de distintos subgéneros. En algunas, el romance será una trama secundaria, y en otras será la principal. En mis novelas, tengo claro que nunca faltará, aunque dependiendo de la trama, este irá en mayor o menor medida. Por ahora, tengo pendiente tres novelas más de suspense romántico, una de romance histórica, otra de romance contemporáneo y otra que ni yo misma sé como clasificar, jajaja.

Corazón: Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder esta pequeña entrevista y permitirnos conocerte un poco más a ti y a tus libros… ¿te gustaría agregar algo más?

Chloe:  
En primer lugar, agradecerte esta maravillosa entrevista. También quiero dar las gracias a todos aquellos que me apoyan desde mis inicios, y sin los cuales yo no sería nada.

Me gustaría añadir que estaré el día 3 de mayo en Tarifa firmando ejemplares de mi novela, así como el 10 de mayo en la feria del libro de Cádiz. Me encantará recibir a quien se acerque y charlar sobre lo que más me gusta en el mundo: ¡Los libros!


Sobre la autora:
Chloe Santana se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción Letal, la cual forma parte de una trilogía.
Ha participado en una Antología romántica titulada “Ocho corazones y un San Valentín”. Además, tiene varias obras gratuitas: “Una noche en París” y “Tentación en la noche”.



Nombre: Atracción Letal
Autora: Chloe Santana
Editorial: Editorial Casas
Paginas: 750

Sinopsis:

Si te dijeran que el hombre de tus sueños es el principal sospechoso del asesinato de tu hermana...¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad? 
Sara Santana es sinónimo de problemas. Si hay una cabeza que golpear, un bordillo con el que tropezar o un perro que muerda, ella es el objetivo de la mala suerte. 
Un suceso inesperado… 
El asesinato de su hermana gemela la sumerge en una profunda depresión, acuciada por la culpabilidad que siente a raíz de la indiferente relación que mantenían la una con la otra. Ahora Sara está dispuesta a descubrir a su asesino, aunque para ello tenga que dar demasiado de sí misma. Incluso enamorarse del tipo equivocado. Él es Héctor Brown, un multimillonario americano, playboy y exitoso hombre de negocios. Sólo que hay un pequeño problema. Él es el principal sospechoso de la muerte de su hermana. 
¿Podrá descubrir la verdad, o acaso Héctor Brown es demasiado oscuro, atractivo e irresistible para ella? 
Misterio, amor y pasión en una novela que no te dejará indiferente.



Nombre: Tentación en la noche
Autora: Chloe Santana
Editorial: Autopublicación
Paginas: 40

Sinopsis:

Sofía es una chica de clase alta que vive a las afueras de la ciudad, en una zona residencial muy elitista. Es joven, guapa y aparentemente feliz.
Víctor es el jardinero de ese odioso barrio de pijos en el que todos se creen superiores. Ya ha tenido varias discusiones con Sofía, por eso, cuando el destino hace que ella se quede tirada a las puertas de su casa, él no duda en martirizarla.  Sólo que Sofía no es la ricachona consentida que él piensa, y Víctor no es el chico malo que ella creía. 
¿Qué pasará en una noche de verano, cuando  comiencen a darse cuenta de que no son tan distintos como pensaban?






Nombre: Una noche en París
Autora: Chloe Santana
Editorial: Autopublicación
Paginas: 32

Sinopsis:

Judith es una ejecutiva aburrida de su monótona vida social. En su ajetreada agenda no hay sitio para los hombres, las citas románticas o los encuentros sexuales. Para ella no existe la espontaneidad, por eso, cuando se ve obligada a viajar a Francia, sus estrictas reglas se ven desmoronadas.
Charlie es un mujeriego encantador con un don para las mujeres y los negocios. Su compañera de trabajo, la siempre "sosa" Judith, es lo único que se le escapa. Por ello, un hombre como él, al que el éxito parace acompañar en todas las facetas de su vida, no entiende como puede estar interesado en alguien como ella.
Juntos coincidirán en París, y juntos pondrán sus vidas patas arriba, ¿Pero es posible que dos personas tan diferentes consigan congeniar en la cama?
Quién sabe, en la ciudad del amor todo es posible...





6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la entrevista! Me encantó.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. OO!!! quiero que que ese libro paranormal del que habla!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se ve que es una chica muy simpática y siempre es interesante conocer a otros autores que el común de la gente lee. Gracias por la entrevista y que estés super. =D

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada sobre esta autora, pero me llama mucho la novela 'Una noche en Paris' :3 Quizás soy demasiado romántica :D Un besin.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena entrevista! No leí nada de ella porque no es mi genero! Pero quizás lea algo! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la entrevista. No había escuchado de su libro, pero parece bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar