miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña "Halcones en Madrid"

Nombre: Halcones en Madrid
Autora: María Elena Matrán Abascal
Editorial: Editorial Círculo rojo
Colección: Círculo rojo - Novela
Paginas: 148
Precio: 13 €












Cuando un ave rapaz se ve obligada a sobrevivir alejada de su hábitat natural, tiene que conformarse con el único alimento que le brinda la gran ciudad: esas inocentes palomas urbanitas que deambulan por plazoletas y jardines, ignorando el peligro que acecha.
Pero en medio de la confusión y el caos de un entorno hostil no siempre queda claro quién es el depredador y quién la presa y las indefensas aves acabarán desarrollando mecanismos de ataque, convirtiéndose en "halcones" para no sucumbir.
Esta es la historia de dos jóvenes que luchan con muy pocos recursos para abrirse camino en uno de los barrios más pintorescos y a la vez degradados de Madrid. Sus ilusiones y proyectos chocan de bruces con la dura realidad, pero siempre habrá un hueco para el amor y la esperanza en una gran ciudad que, como todas las ciudades de hoy en día, es un mosaico con variedad de formas y colores.
Entre luces y sombras, entre carencias y desengaños, ambas irán dejando atrás sus días de amistad adolescente y aprenderán que solo enfrentándose al miedo y al dolor se madura.




Quiero agradecer a la autora por enviarme su novela para su lectura y posterior reseña, también quiero disculparme por la tardanza de ella.

Esta reseña va  a ser cortita, ya que no quiero entrar mucho en detalles.

Halcones en Madrid, cuanta la historia de dos amigas (Lolita y   Almudena), dos jóvenes que van luchando por justicia. Es una historia que toca al corazón, en la cual te sientes identificada con los personajes (o al menos a mi me paso eso).

Pero no solo lo vemos desde el punto de vista de ella, si no que la historia es contada por varios personajes. En este punto, tenemos personajes muy coloridos y diferentes entre sí.

Me costó un poco engancharme con la historia, ya que como la autora es española, la narra con palabras que para mi eran un poco difíciles de interpretar, además como va más dirigido a los lectores de España, no tenía un “diccionario” adherido para saber qué quería decir esa palabra. Lo fue leyendo despacio, para que las palabras tomaran sentido en mi mente y así pude comprenderlo un poco mejor.

Sobre todo, me gusto. Vi como los personajes iban evolucionando, y por más que en algunas ocasiones no estaba de acuerdo con la decisión de ellos o bien no entendía cómo podían dejarlo pasar así sin más.


Esta historia se me hizo muy cortita, la leí en un suspiro. Y aunque tuve unos problemitas al principio, cuando tome el ritmo, no pude soltarla hasta terminarla. 







6 comentarios:

  1. Este libro no es de mi temática así que lo dejaré pasar pero conozco a alguien a quién puede gustarle!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la historia, creo que la sinopsis no reveló reveló mucho y tampoco tu reseña jaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dai!
    El libro no es mi tipo, pero la reseña me dejó con ganas, así que por ahí lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece interesante y siempre me han gustado los libros de esta temática. Me dieron muchas ganas de leerlo, como me pasa siempre que leo una reseña...

    Me gustó tu blog, asi que me quedo por acá^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante la novela, ¡me has dejado totalmente atrapada con la historia!
    Muy buena reseña.
    Abrazos.
    =)

    ResponderEliminar
  6. He leido el libro y voy emitir la misma opinión que he dejado en otros blogs: Es cierto que es una historia real, tanto, que se nota que la autora ha vivido muy de cerca las situaciones que describe. Pero a la vez, tiene ese toque de lirismo, como una especie de puerta abierta a la esperanza, que ya aparecía en su primera novela y que es como parte de su sello personal. Altamente recomendable para todos aquellos que no se conforman con una novelita rosa, que buscan algo más.

    ResponderEliminar