lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña "El lamento del lobo"

Nombre: El lamento del lobo
Autora: Leila Milà
Editorial: Ediciones Ortiz
Paginas: 389
Precio: 24€ o en el pack (saga lobos I,II Y III AQUÍ) 56€
Saga: Lobos 2
2. El lamento del lobo









Terence ya no esperaba nada de la vida, cada día más práctico y dolido se va alejando más de la luz.

Sumido en sus propios fantasmas, descubrirá que cuando está a punto de tirar la toalla la vida le presenta una nueva oportunidad, Ione.
Con ella todo su rencor parece desvanecerse y todo lo que él es, lo impulsa a protegerla de un modo irracional, por lo que tendrá que luchar contra su propia verdad si quiere poder volver a ser el mismo y ayudar así a la que parece ser su pareja real que lo ha estado esperado toda su vida. Pero ambos tienen demasiadas heridas que cerrar y problemas del pasado persiguiéndolos, además de los Descendientes que se vuelven cada vez más agresivos y atrevidos con un objetivo clave, ella. 

No será nada fácil confiar el uno en el otro. Los dos sufrirán y lucharán contra sus propios miedos para tratar de consolidar lo suyo mientras los Del Fuego estrechan el lazo provocando que la guerra entre Lobos y Humanos.



El lamento del lobo es el segundo libro de la saga Lobos, aquí conocemos mucho mejor a Terence (el hermano de Jasper) quien despertó mi curiosidad en el primer libro.

En este libro, nos encontramos con una historia mucho más dura y oscura que la primera. Debo decir que de vez en cuando tuve que dejar un ratito la lectura para poder volver a componerme, ya que en varias escenas las lágrimas querían salir.

Algunos personajes ya los conocemos por el primer libro, pero también encontramos otros nuevos, como los licántropos (aunque en el primero se los nombraba) que no son lobos puros como Terence o su clan.

Realmente debo felicitar a la autora por ese pequeño detalle (bueno en realidad muchos), porque ya vengo leyendo muchas historias de lobos y no esperaba sorprenderme de nada relacionado a ellos, pero me equivoque. Admiró a autora como Leila que toman algo (que ya se ha contado mucho y de muchas formas) y le da pequeños giros, moldeándolo a su gusto… para crear alto totalmente nuevo.

La narración me sigue gustando, es contada por diferentes puntos de vista, no solo de los personajes, lo cual nos da una perspectiva más amplia.

Los personajes que destaque en esta segunda parte fueron Ione (nuestra protagonista) que es una licantropa, ella va evolucionando y volviéndose fuerte en el trascurso del libro. También, fue la que más me hizo sufrir al principio de mismo. Y Mimí, una pequeña puma.

Este libro me encanto mucho más que el primero, también me hizo sufrir más.

Muchas gracias a Ediciones Ortiz y a la autora por el libro.








8 comentarios:

  1. Me encanta la reseña, mi pequeño corazón. :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! estoy son palabras *-* <3 ¡muaks!

    ResponderEliminar
  3. El libro no me anima, no es mi género, pero me ha gustado mucho la reseña *-*

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no la conocía!! la portada me encanta y el género me llama así que no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Oooooohhhhhhh, me enamoré de la portada!
    Muy buena reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. esta genial! no se como no lo habia visto antes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo que admitir que el primer libro no me parecía interesante, pero éste sí. Me encantan las continuaciones con los personajes secundarios. Y esta saga sigue ganando puntos por el tema de los lobos, que es lo que me interesa leer, y por lo que contás, parece que se poner cada vez mejor. No pensaba darle una oportunidad pero cambié de opinión.

    Un beso!

    ResponderEliminar