miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevista a Guillermo Rubio

Hola mundo ¿Cómo han amanecido esta mañana?
Hoy les traigo otra entrevista… a otro escritor masculino. Por suerte ellos ya están dejando de tenerme miedo, porque aunque escriba historias de vampiro (pronto la conocerán) yo no muerdo, eso se los dejo a mis personajes.
¡Señoritas, nos vemos invadidas por hombres! ^^
Esta vez, el valiente (y espero que le den una fuerte bienvenida) es: Guillermo Rubio.
Ya presentado, comencemos.


Corazón: Hola Guillermo, muchas gracias por acceder a contestar esta entrevista. Para empezar ¿podrías contarnos un poco más sobre ti? Que te gusta, que haces en tu tiempo libre.

Guillermo: ¿Qué puedo decir sobre mi?, bueno soy una persona muy alegre, me gusta ayudar a los demás, y trato siempre de ser amable y sobresalir en mis metas, me gusta mucho leer y escribir, amo la literatura y los violines, ojalá algún día sepa tocar. Me dedico a estudiar más que nada.

Corazón: ¿De dónde eres?

Guillermo: Soy de México, de Sinaloa.

Corazón: ¿De dónde nace tu pasión por escribir?

Guillermo: No lo sé, simplemente estaba en la escuela y comencé a escribir un montón de ideas en un cuaderno… luego esas ideas se fueron entrelazando hasta crear el Prefacio de Scarlet.

Corazón: Cuéntanos un poco más sobre Scarlet Death Unknown ¿Qué te motivo a escribirla?

Guillermo: Pues igual, ya que tuve el “prefacio” (que en ese momento solo pensaba que era un simple cuento), una compañera lo leyó y me dijo que debería de seguirlo… en esa hora creo escribí los primeros 3 o 4 capítulos.

Corazón: ¿Cómo haces para inspirarte en tus personajes?

Guillermo: Si iba  hacer una historia sobre fantasía, los personajes debían ser de una manera que encajara en la historia. Hacer una chica valiente, y con la fuerza necesaria para contar la historia era mi objetivo, y siento que necesitaba algo que la motivará a salir de los problemas, encontrar algo… Además todas las personas tienen esos amigos confiables con los que sabes que puedes confiar. En su aspecto físico, solo trate de hacer que su tono de piel, cabello, ojos combinara, no me base en algo para describirlos.

Corazón: ¿Has escrito otros libros con anterioridad, o este es el primero?

Guillermo: Es el primero, sí, y no será el último.  

Corazón: ¿Por qué decidiste publicar con Ediciones Frutillas? ¿Cómo es trabajas con ellas?

Guillermo: Bueno, cuando terminé el libro, empecé a buscar algún lugar donde hacerlo público, y llegué a la página de Ediciones Frutillas, vi todo su trabajo y empeño en sus publicaciones y pensé que me gustaría publicarlo ahí, sin embargo no me animé a la primera a mandarles un mensaje… luego de un tiempo decidí en mandarles un mensaje… al tiempo me respondieron muy amablemente. Luego empezaron a corregir mi historia, y con los diseños. Sí unas excelentes personas! Siento que tienen un gran futuro, la verdad me siento honrado por haber podido trabajar con ellas.

Corazón: Por lo que se, gracias a la pequeña entrevista de Ediciones Frutilla, eres un escritor muy joven ¿Has tenido problemas en la escuela por ser escritor? ¿Afecta a tus notas?

Guillermo: Casi cumplo 16, y no tengo problemas con la escuela, mantengo mis notas altas, y escribir no me lo interpone.

Corazón: ¿Qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores favoritos?

Guillermo: Siempre me ha gustado la ciencia ficción y las distopias, pero últimamente me ha gustado un poco más realista, algo con romance. Mi autor favorito es Suzanne Collins, bueno sé qué dirán que es obvio, pero yo admiro a esta mujer.

Corazón: ¿Tienes proyectos futuros? Cuéntanos un poco sobre ellos.

Guillermo: Terminar la saga de Scarlet es mi prioridad, quiero hacer 4 libros… hasta ahora he escrito los primeros 2, estoy escribiendo el tercero. Después creo que seguiré con otra idea que se me ocurrió no hace mucho, espero poder llevarla a cabo.

Corazón: Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder esta pequeña entrevista y permitirnos conocerte un poco más… ¿te gustaría agregar algo más?

Guillermo: Gracias a ti por tu atención!, bueno tu blog me gusta mucho, y gracias por hacerme esta entrevista! Nos leeremos luego.


 Novelas:

Nombre: Scarlet Death Unknown
Autor: Guillermo Rubio
Editorial: Ediciones Frutilla.
Paginas: 148

Sinopsis:

Mi hermana fue asesinada.
Sin duda ha sido la peor experiencia de mi vida, pero al parecer estaba equivocada…
Justo cuando pensé que no podía ser peor, me aparece el peligro de ser asesinada y descubro que hay otras 13 personas que están tras de mí. Se enfrentan conmigo una a la vez y cada una es más fuerte que la otra.
Un movimiento en falso puede costarme la vida y la de mis amigos.
Mientras tratamos de permanecer con vida, un oscuro secreto nos persigue,

y la persona que lo descubra seré yo.



2 comentarios: